lunes, 5 de septiembre de 2016

Quintana da un paso de gigante a la victoria

El colombiano Nairo Quintana dio ayer un golpe de autoridad en la Vuelta a España, abriendo más hueco con el británico Chris Froome, segundo en la general, tras la 15ª etapa, que ganó el italiano Gianluca Brambilla (Etixx) en Formigal.

Brambilla, que invirtió 2h 54’30” en recorrer los 118,5 km entre Sabiñánigo y Formigal, se impuso en la línea de meta a Quintana, que llegó a tres segundos, y al italiano Fabio Felline (Trek), tercero a 25 segundos.

El colombiano tiene ahora un poco más cerca la victoria final en la ronda española, después de que su rival más cercano en la general, Froome, perdiera ayer más de dos minutos y medio respecto al colombiano.

Quintana está ahora a 3:37. del británico, mientras que el tercero, el también colombiano Esteban Chaves, está a 3:57.

Quintana y Brambilla se metieron en la escapada que marcó la jornada, iniciada prácticamente la etapa cuando Alberto Contador (Tinkoff) lanzó un ataque, formándose un grupo de una quincena de corredores.

El arreón del tres veces ganador de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014) sorprendió a Froome y al Sky, mientras que el Movistar siguió el movimiento colocando, además de Nairo, a otros dos hombres, que sirvieron de escuderos al colombiano.

Froome se quedó cortado atrás en otro grupo aislado, mateniéndose durante la mayor parte de la carrera en torno a los minutos por detrás del grupo de Contador y Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario