Buscar

martes, 20 de septiembre de 2016

Presentaron oficialmente la Vuelta Internacional a Tarija de ciclismo

La competencia internacional de ciclismo iniciará el jueves 29 de septiembre y finalizará el domingo 2 de octubre, más de 10 equipos participarán de la presente versión que tendrá como invitado especial al equipo profesional de Sindicato Empleados Públicos de Argentina SIP, que incluso entrenará en Tarija.
El secretario de Desarrollo de la gobernación, Edgar Guzmán, participó de la conferencia y resaltó el trabajo de la asociación departamental de ciclismo, pues éste deporte le dio a Tarija “muchos títulos nacionales e internacionales”.
Guzmán dijo que con pocas cosas hacen muchas, “eso deben copiar”, es la forma de trabajar con el deporte; felicitó a los dirigentes por hacer los esfuerzos por mantener la carrera pues es la única que está vigente a nivel nacional.
La presidente de la asociación departamental de ciclismo, Hilda Alvarado de Montellano, comentó que están entusiasmados y contento por llevar adelante la XVI edición de la vuelta a Tarija d ciclismo, más aun por la confirmación de equipos extranjeros entre ellos el SEP que tiene deportistas con mucha experiencia que corren en Sudamérica diferentes pruebas.
Por el momento la dirigencia cuenta con 15.700 bolivianos en premios para los ciclistas ganadores de las diferentes etapas como la clasificación general.
Alvarado agradeció a todas las empresas e instituciones por el apoyo que brindan a la competencia, especialmente a la Clínica Santísima Trinidad que es uno de los principales auspiciadores de la carrera internacional.
Por su parte el presidente de la comisión técnica de la asociación de ciclismo, Walter Gallardo, anunció el cronograma oficial de la Vuelta a Tarija de Ciclismo; el jueves 29 de septiembre a las 10 de la mañana en la plaza principal será la presentación de los equipos.
Por la tarde de ese mismo día arrancarán con el prólogo individual, en la avenida Costanera Sud para no molestar a nadie.
El viernes sábado y domingo tendrán las pruebas de fondo culminando con el circuito grande en la avenida Las Américas llegando hasta la rotonda del Puente San Martín, para que toda la gente de Tarija pueda apreciar la competencia.
Gallardo brindó detalles acerca del mejor equipo que tendrá esta vuelta haciendo referencia del equipo Sindicato de Empleados Públicos de Argentina, que participan de las diferentes vueltas internacionales y manejan muchos recursos.
Los dirigentes esperan que todos salgan bien para que la próxima gestión puedan invitar a un comisario de la UCI para que en un futuro la Vuelta a Tarija pueda ser catalogada como competencia internacional contando de manera obligatoria con la presencia de por lo menos cinco equipos extranjeros.

LOS
EQUIPOS:

1.- Glas -Tarija
2.- Team HG Uriondo -Tarija
3.- Salta la Línea -Argentina
4.-Int. Río Sali- Argentina
5.- Team SED- Cochabamba
6.- Team GM Arani -Cochabamba
7.- Pollito Rico -Cochabamba
8.- ESE Team- Tarija
9.- La Bicicleta Aventura- Cochabamba
10.- Selección de San Lorenzo -Tarija
11.- Sindicato de Empleados Públicos- Argentina
12.- Asociación Municipal de Cercado- Tarija
13.- Selección de Potosí- Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario