sábado, 3 de septiembre de 2016

Conti gana la 13ª etapa de la Vuelta

El ciclista italiano Valerio Conti (Lampre) ganó ayer en solitario la 13ª etapa de la Vuelta a España disputada sobre 213,4 km entre Bilbao y Urdax, culminando una escapada de una docena de corredores de casi 200 km.

El colombiano del Movistar, Nairo Quintana, se mantuvo líder de la general, tras entrar con el pelotón y el resto de favoritos a 33 minutos y 54 segundos del ganador de la etapa.

Conti, que hizo un tiempo de 5h29’04”, se impuso tras lanzar un ataque a 17 km de la meta, al que no pudieron responder sus compañeros de fuga.

Tras el italiano, que ganó su primera etapa en una gran vuelta, entraron el suizo Danilo Wyss (BMC) y el ruso Sergey Lagutin (Katusha), ambos a 55 segundos del ganador de la etapa, dando paso al resto de escapados.

Todos ellos formaron parte de un grupo de corredores, ninguno peligroso para los favoritos de la general, que saltaron del gran grupo en torno al kilómetro 19 de carrera para acabar llegando por delante a la meta al término de la etapa más larga de la ronda española.

Hoy tendrá lugar la 14ª etapa de 196 km entre Urdax y el puerto de categoría especial del Aubisque, en la vertiente francesa de los Pirineos, en una jornada con tres puertos de primera categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario