jueves, 8 de septiembre de 2016

Mathias Frank ganó la 17ª etapa Quintana y los favoritos no se dan tregua en España

El colombiano Nairo Quintana y sus principales perseguidores en la Vuelta a España volvieron a demostrar que no dan tregua al cruzar juntos la meta de la 17ª etapa, entre Castellón y el alto de Mas de la Costa, en Llucena (este), que ganó el suizo Mathias Frank (IAM). Este último, que hizo un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 38 segundos, se impuso en la meta al checo Leopold Konig (Sky), segundo a 6 segundos, y el holandés Robert Gesink (Lotto), tercero a 11 segundos.

Nadie quiere quedarse atrás. "Estoy muy contento. He estado a menudo cerca de esta victoria" en esta la Vuelta, se congratuló Frank, tras la etapa, que no ha comportado cambios entre los favoritos de la general.
Quintana mantiene el maillot rojo de líder tras entrar en meta a 3m27s del ganador junto a su más inmediatos perseguidores: el británico Chris Froome (Sky), el español Alberto Contador (Tinkoff) y el también colombiano Esteban Chaves (Orica).

El líder de la Vuelta reconoció que este miércoles pasó algo de nervios pensando en la dura llegada de la etapa, en un corto alto de primera categoría, con rampas de hasta el 21%. "Es un puerto muy duro. Tenía cierto nerviosismo porque son finales cortos y de mucha potencia, pero al final llegué con el mismo tiempo que los rivales", afirmó el colombiano. "Me he defendido bien y espero seguir haciéndolo estos días que faltan" hasta llegar a Madrid el próximo domingo, dijo Quintana.

El líder de la Vuelta mantiene sus 3m37s de ventaja sobre Froome, segundo en la general, mientras Chaves sigue tercero a 3m57s y Contador es cuarto a 4m02s.

Frank se impuso en la meta tras formar parte de una escapada de 28 corredores que llegó a tener hasta 7 minutos de ventaja sobre el gran pelotón, en el que los favoritos de la carrera recorrieron los 177,5 km de la etapa. El suizo del IAM se marchó de la fuga junto al italiano Darío Cataldo (Astana) a unos 20 km de la meta en el inédito alto de Mas de la Costa.

En los últimos tres kilómetros de la subida al alto de Mas de la Costa, Frank logró abrir brecha con Cataldo para acabar imponiéndose en la llegada en solitario.

En esta jornada se disputará la etapa entre Requena y Gandía, de 200,6 km de recorrido y con un final propicio para los velocistas antes de afrontar las dos últimas etapas decisivas: la contrarreloj del viernes de 37 km entre Xàbia y Calp y la etapa con final en el Alto de Aitana (de 193,2 km) el sábado, en la víspera del final de la carrera en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario