viernes, 23 de septiembre de 2016

Clásico RCN Soliz es favorito para ganar

El boliviano Óscar Soliz y los colombianos Omar Mendoza, Óscar Sevilla y Mauricio Ortega son los favoritos para ganar la competencia del Clásico RCN de ciclismo, que en su edición 56 se inicia hoy y que se ha denominado "La carrera de la paz", por la coyuntura que vive el país con el acuerdo alcanzado por el Gobierno y las FARC.

Además de Mendoza, que defenderá el título logrado el año pasado, destacan como favoritos para ganar la competencia el español Óscar Sevilla (EPM), campeón en 2008 y 2012, el boliviano Óscar Soliz (Movistar), ganador en 2014, así como el actual campeón de la Vuelta a Colombia, Mauricio Ortega (Mundial de Tornillos).

La competencia, que tendrá nueve etapas, la primera de ellas de 147,7 kilómetros entre los municipios de Turbo y Apartadó en el departamento de Antioquia (noroeste), contará con la participación de 200 corredores de 21 equipos, uno de ellos extranjero, el Autolarte Rally Panamá.

El Clásico, que terminará el sábado 1 de octubre, recorrerá 1.700 kilómetros por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, César, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

El pasado 29 de agosto, la organización del Clásico RCN anunció la cancelación de la décima y última etapa que estaba prevista para el 2 de octubre, para no coincidir con la celebración de un plebiscito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario