sábado, 10 de septiembre de 2016

La largada será a las 8:00 horas: San Roque-Chaguaya tiene mil ciclistas participantes



La XXVII versión de la carreta ciclística doble San Roque-Chaguaya-San Roque se correrá hoy desde las 08:00 horas con partida en el frontis de la Iglesia San Roque con cerca de mil inscritos que mezclan deporte con devoción.

En Tarija esta competencia ya se ha vuelto un clásico para el ciclismo que entremezcla a los mejores deportistas de la disciplina con cientos de promesantes creyentes en el Santo Patrono San Roque y la Virgen de Chaguaya, las dos fiestas grandes de la región.

Los 60 kilómetros que separan a ambos santuarios tendrán en la carretera hoy como protagonistas a los pedalistas. Son tres las categorías en las que se compite: La primera denominada élite con los que pertenecen y son afiliados a la Asociación de Ciclismo, la segunda denominada aficionados y que congrega a todos los promesantes, más una tercera que es femenina destinada para las damas.

Se largará a las 8:00 horas con una espectacular bajada la tradicional calle General Trigo. Los punteros estarán hasta antes del mediodía en Chaguaya y su retorno está planificado a San Roque al promediar las 15:00 horas.

La gente también será protagonista porque cada año se da cita en el trayecto y la mayor cantidad se congrega en la llegada para recibir a los competidores y al santo que va y vuelve junto a los competidores.

La premiación también sonó mucho este año, porque son más de 190 bicicletas en premios que recibió la organización (este evento lo realiza la familia Zamora Medinaceli en conjunto con la parroquia). Se sumaron para premios instituciones como Banco Sol, Municipio de Cercado, Gobernación, Sub-Gobernación y otros particulares.

En diferentes actos públicos realizados en el transcurso de los últimos días se pusieron a disposición estos premios.

“En esta versión logramos tener el apoyo de muchas instituciones que nos colaboraron para seguir con este evento que se realiza año tras año. Tenemos todo para el sábado (hoy) largar con normalidad, contamos con las poleras, certificados, bicicletas y otros premios que serán dotados a los participantes. La Alcaldía nos hizo llegar 40 bicis, y con anterioridad ya sumábamos otras 50. Todo esto irá como premios a los competidores destacados. Agradecemos a todos quienes nos colaboran porque son ellos los que hacer que esta competencia pueda ser efectiva y tener la magnitud que tiene cada año”, expresó Víctor Cruz, secretario del comité organizador de San Roque.

Ayer en la entrega de bicicletas por parte de la Gobernación, el padre de San Roque, Garvin Grech expresó sus bendiciones para los competidores que recorrerán más de 120 kilómetros en ir y volver de Chaguaya hoy.

“Mañana (por hoy) viviremos una jornada donde los competidores irán acompañados por Dios ya que es una carrera que tiene la fe instalada en todo el camino”, expresó Garvin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario