sábado, 24 de septiembre de 2016

Del campeonato nacional Santillán gana la quinta fecha

La quinta fecha del campeonato nacional de bicicross tuvo como ganador indiscutible al argentino Hernán Santillán en la máxima categoría de la competencia, la Élite. Los cruceños José Adolfo Rocabado e Igor Vaca ocuparon el segundo y tercer lugar del torneo. Jaime Quintanilla tuvo un choque con otro competidor, por lo que se tuvo que conformar con el séptimo puesto. Hoy se tiene que llevar la sexta fecha, no obstante, hasta el cierre de esta edición los organizadores no había decidido si postergarla para el domingo por el pronóstico de lluvia.

Una exigente carrera. Santillán se midió contra nueve pilotos en su categoría, entre ellos Quintanilla, quien estuvo líder en las primeras mangas. Sin embargo, Daniel Ballesteros chocó su bici con la de Jaime y ambos fueron al suelo resignándose a cualquier posibilidad de podio.

En la categoría Junior, el cruceño Andrés Medina se apoderó del primer lugar, seguido de Richar Reque (SCZ) y Nicolás Arze (LPZ). En damas 17 y más, María Alejandra Peinado conquistó lo más alto del podio, dejando en segundo puesto a Joanna Ortiz y de tercera a María Fernanda Chávez.

"Estamos viendo la posibilidad de suspender la sexta fecha. Acá comenzó a llover, pero aún no hemos decidido nada. La trasladaríamos al domingo", mencionó José Beltrán, presidente de la Federación Boliviana de BMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario