sábado, 14 de mayo de 2016

Zurita no participa

El Cochabambino Gilvert Zurita no podrá defender hoy el título de la categoría élite en el desafío La Ruta de Melgarejo, debido a una fisura en la clavícula derecha. La competencia arrancará a las 06:30 del Calvario de la Virgen de Urkupiña y la meta será en el restaurante ‘El Frente’ de La Angostura.

Zurita fue embestido por un vehículo que se cruzó en su camino, el pasado miércoles, al momento de atravesar una parte de la ruta de 85 kilómetros, en el descenso de Santiváñez, que se conecta con la avenida Panamericana. Si bien el accidente no fue de gravedad, el pedalista contó que por los dolores que tiene no participará de la competencia.

“Estaba con ganas de hacer una buena carrera y no voy a poder. Hasta ayer (por el viernes) estaba con ganas de participar, pero después de todos los estudios médicos no puedo”, dijo a tiempo de lamentar que su bicicleta quedó quebrada por el fuerte impacto con el coche.

Según el informe que le dio el médico, tiene una fisura en la clavícula, cuya recuperación demandará de tres a cuatro semanas. Por el momento debe guardar reposo. Agregó que la lesión le impedirá competir en la Vuelta a Punata, que se realizará a fin de mes.

Por tanto, ahora sólo cinco pedalistas lucharán por la corona de la categoría élite: Javier Arando (Potosí), Adolfo Bautista (Yacuiba), Freddy Gonzáles (Cochabamba), Bacilio Ramos (Oruro) y Lenin Zubieta (Quillacollo).

En élite damas, Yeneth Amurrio de Cochabamba, defenderá su título obtenido en la pasada versión, cuando el recorrido único era de 96 kilómetros. En esa distancia la valluna hizo un tiempo de 4h23’10''41c.

En la ruta de 85 kilómetros también participarán las categorías damas y varones: 18 a 35 años, 36 a 45 años, 46 a 55 años y 56 años adelante. Mientras, en la de 57 kilómetros sólo estarán las categorías damas y varones.

Precaución

La organización pidió a los ciclistas manejar con precaución porque no se cortarán todas las vías, por lo que los vehículos transitarán con normalidad por algunas partes de la ruta. "Se debe conducir de forma prudente y a la defensiva. No esperar a que los camiones cedan el paso”.



DE PRIMERA MANO

Corte de rutas

Los organizadores cerrarán el paso sólo en algunos sectores: el ingreso al calvario de Quillacollo estará impedido desde las 06:00 hasta las 08:30, la avenida colindante de La Angostura, cerca de restaurante ‘El Frente’, donde está la meta, estará interrumpida por algunos momentos. Mientras la avenida Pilcomayo de Tarata estará cerrada desde las 10:00 hasta las 16:00.

Seguridad

Los participantes contarán con el resguardo de 10 patrullas del PAC, 60 rescatistas del SAR y 75 efectivos militares, quienes estarán apostados a lo largo de las dos rutas. También se dispondrán 4 ambulancias, dos del SAR y dos de la Alcaldía de Arbieto.

Cronometraje

Los aficionados y familiares podrán ingresar a la página del Facebook: ‘Melgarejo Segunda Versión’ para encontrar el link de la página en la que verán en vivo a sus pedalistas y también podrán ver en la posición en la que se encuentran.

Kits deportivos

La organización entregó ayer a cada participante bolsos, este kit consta de un maillot, la numeración correspondiente y el chip de cronometraje, bebidas ionizantes, mangas y barras energéticas. La charla técnica se cumplió ayer en horas de la noche.
- See more at: http://www.lostiempos.com/deportes/multideportivo/20160514/zurita-no-participa#sthash.i4SBO5Cp.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario