miércoles, 25 de mayo de 2016

Valverde gana la etapa 16 del Giro de Italia

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó ayer la etapa 16 del Giro de Italia, en Andalo (norte), delante del holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL), que sigue como sólido líder de la prueba.

El italiano Vincenzo Nibali, que era tercero en la clasificación general, perdió más de un minuto y medio.

Kruijswijk reforzó pues su posición en cabeza de la clasificación a cinco días del final de la carrera, con más de tres minutos de margen sobre el colombiano Esteban Chaves.

El campeón de Italia, Vincenzo Nibali, intentó un ataque que diera un vuelco a la clasificación lejos de meta en esta etapa corta (132 kilómetros) de media montaña que se desarrolló a una media de velocidad por encima de lo marcado por la organización. Pero en la parte final acusó el esfuerzo y acabó perdiendo más un minuto y medio en línea de meta.

Kruijswijk, sin el apoyo de ningún compañero del Lotto-Jumbo durante los últimos 75 kilómetros, se mostró más sólido que sus rivales por la maglia rosa. Fue capaz de aguantar el cambio de ritmo de Valverde, y junto al corredor español del Movistar y al ruso Ilnur Zakarin, pugnó hasta el final por la victoria de etapa, que finalmente se llevó el veterano corredor murciano.

Nibali, sorprendido por el cambio de ritmo de Valverde, tampoco pudo aguantar la marcha de un grupo perseguidor liderado por el 'Chavito' del Orica. Tras la debacle de ayer, el 'Tiburón' siciliano cayó al cuarto puesto de la general, a 4 minutos y 43 segundos de la maglia rosa.

Hoy, la 17ª etapa discurre por la planicie de Lombardía, entre Molveno a Cassano d'Adda

No hay comentarios:

Publicar un comentario