miércoles, 18 de mayo de 2016

Ganaron segunda fecha en Kunming Bolivianos clasifican al nacional de China

Los entrenamientos en el gigante asiático están dando los primeros resultados; el equipo boliviano de bicimontaña se adjudicó la segunda fecha del campeonato en Kunming y consiguió clasificarse al nacional de China en la categoría profesional, certamen que se disputará el 5 de junio. Peter Campero se adueñó del primer puesto, seguido de René Daza (2º) y Ludwin Amurrio (3º).

Una competencia dura. El certamen tuvo lugar en la ciudad de Kunming, capital de la provincia Yunnan, y participaron alrededor de 263 competidores. Del lado de los nacionales fueron ocho los que entraron en acción. Además de los ganadores, Adrián Araca y Rolando Amurrio terminaron la carrera en la octava y 12va posición. En damas, Micaela Sarabia y Raquel Torrico se mantuvieron entre las mejores 20 del torneo; Sarabia estuvo a punto de meterse en el podio, sin embargo, una disminución en la velocidad hizo que acabe de cuarta. Por su parte, Torrico concluyó de número 16. Ambas se midieron con aproximadamente 185 ciclistas.

Los deportistas se encuentran en China desde marzo y forman parte del programa de intercambio entre el Gobierno boliviano y chino. Su formación concluirá a finales de junio y el objetivo es prepararse para los Juegos Odesur 2018 que se desarrollarán en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario