Buscar

jueves, 12 de mayo de 2016

Trece vallunos van al Mundial de BMX

Bolivia estará presente en el Campeonato Mundial de BMX, en Colombia, con 77 pedalistas, de los cuales 13 son cochabambinos.

El XXI Campeonato Mundial de Ciclismo BMX se celebrará en Medellín entre el 25 y 29 de mayo bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este evento es de vital importancia para muchos pedalistas, porque ofrece cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Esta es la misión con la que por Bolivia van Sebastián Vargas y Ana Sara Rojas, ambos de La Paz, quienes esperan poder ingresar en la final de la categoría Elite para así lograr un cupo para los Juegos Olímpicos.

La competencia se realizará en la Pista de Supercross BMX Mariana Pajón en Medellín y recibirá a los mejores pedalistas del mundo en las categorías desde los 6 años hasta cruceros 40 y más.

Los vallunos que estarán en el mundial son: Norma Arce (categoría Junior), Andrés Zamora (Challenger 17-24), Josué Miranda (Crucero 40), María José Miranda (Expertos 8 años), Matías Miranda (Expertos 6 años), Daniela Zambrana (Challenger), Ricardo Rocha (Expertos 14 años), Paola Carvajal (Expertos 8 años), Juan Pablo Carvajal (Expertos 6 años), Kevin Gutiérrez (Expertos 16 años), Alan Peñaloza (Challenger 17-24), Pablo Valenzuela (Crucero) y Sergio Jacinto (Crucero).

Según el presidente de la Asociación Departamental de BMX, Fernando Alba, debido a que no se consiguió apoyo económico para el viaje, los pedalistas viajarán a Medellín con el apoyo de los padres de familia que erogarán hasta 1.100 dólares por piloto.

Uno de los favoritos para ganar una presea en el mundial para Bolivia es el cruceño Sebastián Ordóñez, quien por dos años seguidos fue subcampeón mundial, en el 2014 en Holanda, cuando era categoría Expertos 6 años y el 2015 en Bélgica en Expertos 7 años. Este año ya le toca competir en Expertos 8 años.

Los pedalistas iniciarán su viaje entre hoy y el sábado para llegar con el tiempo suficiente para hacer un reconocimiento de la pista y conocerla lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario