martes, 24 de mayo de 2016

Chaves busca asaltar la punta

El colombiano Esteban Chaves (Orica), sexto en la cronoescalada y segundo en la general a 2.12 del holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), señaló que "las sensaciones son buenas para afrontar la semana decisiva del Giro de Italia.

"La sensación es muy buena después de estas dos etapas de montaña. Ha sido muy duro, pero estoy contento porque lo he dado todo y el resultado ha sido bueno".

El ciclista de Bogotá explicó que este Giro todavía puede tener muchas alternativas.

"Todavía hay un largo camino por recorrer y vamos a seguir como hasta ahora y mantener una actitud positiva para la próxima etapa", señaló.

El director deportivo del Orica, Matt White estaba muy feliz tras otra fantástica actuación de Chaves en un momento crucial de la carrera.

"Ha sido un día muy complicado" dijo White. "Podríamos haber conseguido incluso un resultado mejor, pero Esteban Chaves ha cumplido a la perfección, demostró ser uno de los más rápidos en la subida", comentó.

Para White, hay razones para ver con optimismo la última semana de carrera.

"Estamos en buena situación y habrá competencia en la última semana. Las etapas de montaña que quedan son complicadas", concluyó.

Ayer, la competencia disfrutó de su tercer y último día de descanso de este Giro de Italia. Hoy, otra etapa de montaña que cubre 132 kilómetros entre Bressanone y Andalo será el objetivo.

La etapa incluye el Passo della Mendola que viene antes de la última subida del día, el Paganella, con pendientes del 15 por ciento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario