sábado, 7 de mayo de 2016

Pedalistas se citan en Sucre pensando en los JJOO de Río


8:30

se cortará el tráfico vehicular en la zona de El Tejar, hasta las 10:30.

Con la mira puesta en el Panamericano de Colombia, hoy se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, reservado para las categorías Élite y Sub 23, a correrse entre hoy y mañana en Sucre.

La “crema y nata” del ciclismo boliviano estará presente en la Capital, no solamente para demostrar quién es el mejor del país, sino también para buscar los boletos al Panamericano de Colombia, a desarrollarse el 12 de mayo.

A su vez, dicha prueba internacional repartirá pasajes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, por lo que este Nacional llamó la atención de los mejores ciclistas del país.

El potosino Oscar Soliz, el tarijeño Horacio Gallardo y el chuquisaqueño Juan Cotumba, entre otros, confirmaron su participación en el certamen.

Hoy, en la primera jornada de competición, se disputará la Contra Reloj Individual (CRI), en un recorrido de 20 kilómetros, entre El Tejar y Totacoa.

Según informaron los organizadores, la partida y meta de la CRI será a 50 kilómetros de la gasolinera de El Tejar, de donde los pedalistas tendrán que trasladarse hasta Totacoa y dar la vuelta hasta el mismo punto de largada.

Para esta prueba, competirán dos ciclistas por asociación, en cada categoría. A propósito de las selecciones inscritas, confirmaron su participación Potosí, Oruro, Tarija, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

La competencia arrancará a las 9:00 y se estima que concluya a las 10:00, con el acto de premiación en el punto de meta. La carretera dispuesta para la competencia será cortada para el tráfico vehicular a partir de las 8:30.

SEGUNDA JORNADA
Mañana, domingo, la competencia se trasladará al circuito de Caza y Pesca, para disputar la prueba de fondo individual, con un recorrido de 120 kilómetros.

Al igual que el sábado, esta prueba comenzará a las 9:00 y premiará a sus campeones una vez terminada la carrera, que en este caso, se estima que sea a mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario