Buscar

domingo, 29 de mayo de 2016

Carretera a Porongo Molestia por el 'engaño' de la ciclovía

Hace 10 días atrás el municipio de Porongo inauguró un espacio para que los ciclistas puedan realizar su recorrido, sin embargo, la jornada de ayer cuando estos deportistas salieron a realizar su rutina sabatina, se encontraron con la sorpresa que la ciclovía no existe.

Dicen sentirse engañados. Gabriel Córdoba recorre la ruta todos los fines de semana, indicó sentirse molesto, al realizar un recorrido desde el ingreso del Urubó hasta Porongo y vio que la situación no había cambiado nada. "Las autoridades la semana pasada anunciaron con bombos y platillos que estaban inaugurando una ciclovía para incentivar el deporte, es indignante ver cómo nos mienten y se burlan de nosotros", aseveró el deportista.

Ante esta denuncia, El Día se trasladó hasta la carretera del sureste de la ciudad y constató que a lo largo del pavimento no hay las señalizaciones respectivas para que los ciclistas puedan transitar con tranquilidad y evitar la invasión de los vehículos.

Pobladores desconocen la obra. Los vecinos de este municipio dicen desconocer la obra, así lo confirmó Clara Antelo, quien indicó que en días pasados vio movimiento de la Alcaldía, pero que en el pueblo no se ha visto ninguna obra nueva. "No conocemos ninguna ciclovía aquí en Porongo, si hay alguna nueva obra no es de conocimiento de los vecinos", aseveró Antelo.

Prometieron 16 kilómetros. Al momento de entregar la ciclovía, se dijo que esta tendría un símbolo de una bicicleta pintada de blanco sobre el asfalto y una línea amarilla que separaría 1,50 metros de espacio, recorriendo los 16 kilómetros que separa a los municipios cruceños y de Porongo, consolidando así la primera ciclovía de la ciudad. Hasta el cierre de esta edición El Día intentó comunicarse con el alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, para escuchar su versión, lo cual no fue posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario