viernes, 27 de mayo de 2016

Bolivia obtiene dos medallas en el torneo mundial de BMX

Los pilotos bolivianos de BMX Sebastián Ordóñez, Mariana Aguilera y Grecia Cristódulo lograron medallas para el país en el torneo mundial de la especialidad que se desarrolla en Medellín, Colombia desde el pasado 25 de mayo y concluirá el domingo.

En la rama masculina, el niño compitió en la primera jornada y fue en la categoría challenger ocho años, en la que logró la presea dorada y el título mundial de la disciplina.

Dejó en el segundo puesto al representante australiano Bailey Mills, con quien tuvo la oportunidad de medirse en dos ocasiones y en la tercera se le dio la victoria.

En tercer puesto quedó el colombiano Sergio Garzón.

Mientras tanto, en la rama femenina, Aguilera quedó con la medalla de plata en la categoría siete años y Grecia Cristódulo consiguió la presea de bronce en el evento de 10 años.

Las competencias continuaron ayer en Medellín, aunque con algo de retraso, ya que la lluvia impidió que las pruebas clasificatorias comenzaran en el horario establecido.

Entre los otros representantes nacionales que entraron en escena estuvieron Norma Arce y Nicolás Arze, ambos en la división junior.

Mientras tanto, en la categoría élite Anna Rojas y Sebastián Vargas buscarán las primeras posiciones en el mundial.

Este último viajó a la cita internacional con el objetivo de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los resultados finales se conocerán este fin de semana luego de concluido el mundial.

Ésta es la última oportunidad para los pilotos de BMX para alcanzar la marca mínima para los Juegos de Brasil.
De acuerdo con el informe de la web oficial del evento, el dominio en las pruebas es de los canadienses
y estadounidenses, pero los colombianos comienzan a recuperar terreno.

Por el seleccionado local Mariana Pajón es la carta de triunfo y candidata a quedarse con la corona mundial de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario