Buscar

jueves, 19 de mayo de 2016

Bolivia comienza su participación en Panamericano

El equipo Bolivia, a la cabeza del potosino Óscar Soliz y sin representantes chuquisaqueños, competirá desde hoy en las pruebas Contra Reloj Individual y Fondo del XXXI Campeonato Panamericano de Ciclismo en Táchira (Venezuela).

Para este evento, los representantes del país fueron elegidos en el pasado Nacional de Ruta, disputado el 7 y 8 de mayo en Sucre, donde el chuquisaqueño Arnaldo Gallardo consiguió el boleto al Panamericano.

Sin embargo, el pedalista Sub 23 de Culpina decidió no asistir a Venezuela priorizando los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, que se disputan la próxima semana.

Por tanto, además de Soliz, Basilio Ramos y Horacio Gallardo competirán en la categoría Élite; mientras que Sharon Sarabia y Yennet Amurrio, Javier Arando y Freddy González lo harán en Sub 23.

El Panamericano, que concluirá el domingo, contará con la participación de 20 países y será clasificatorio para Campeonato del Mundo de Ruta de Doha (Qatar) y en la rama femenina es puntuable para la clasificación a los Olímpicos de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario