viernes, 20 de mayo de 2016

Colombiano Vargas triunfa en el Panamericano de ciclismo



El ciclista colombiano Walter Vargas conquistó ayer la medalla de oro en la prueba contrarreloj masculina elite en la edición XXXI del Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta. Los pedalistas bolivianos no figuran en las primeras 14 posiciones de la categoría élite.

Vargas completó el recorrido de 38 kilómetros con un tiempo de 49 minutos y 10 segundos, para sumar la segunda presea dorada de Colombia en esta competición, tras la victoria de Sérika Gulumá, en la rama femenina.

En la segunda posición llegó el argentino Laureano Rosas a 31 segundos del vencedor, mientras que el tercer lugar fue para Cristian Serrano que finalizó a 59 segundos de su compatriota para cerrar el podio.

La prueba de contrarreloj también se disputó en la categoría masculina Sub 23, en la que resultó vencedor el chileno José Rodríguez, con un tiempo de 32 minutos y 59 segundos, en 26 kilómetros de recorrido. La medalla de plata fue para el colombiano Carlos Ramírez, que finalizó con 33 minutos y 49 segundos. Y el bronce se lo colgó su compatriota Jhon Rodríguez, con un crono de 34 minutos y 33 segundos.

La colombiana Sérika Gulumá conquistó la medalla de oro en la prueba contrarreloj individual de ruta. Gulumá empleó un tiempo de 27 minutos y 44 segundos.

En el Sub 23, el boliviano Freddy González ocupó el noveno puesto, mientras Javier Arando fue decimotercero. El ganador fue el chileno José Rodríguez.



COLOMBIA LIDERA EL MEDALLERO

Cumplidas las tres pruebas contrarreloj del Panamericano, Colombia lidera la tabla de posiciones de la general con dos medallas de oro, dos platas y dos bronces, le sigue Chile con una dorada, Argentina con una de plata y México con una de bronce.

El Panamericano para las categorías masculino y femenino es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Ruta de Doha, Qatar, y para las mujeres es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

El calendario con las pruebas de ruta para las categorías femenina élite y masculino Sub 23 continuará mañana mientras que la ruta para el masculino élite cerrará la competencia el domingo 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario