jueves, 6 de junio de 2013

Vuelta a Bolivia de Ciclismo

La sexta versión, Vuelta a Bolivia de ciclismo en la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), fue oficializada ayer durante la conferencia de prensa celebrada por el Grupo Fides, organizador de la misma.

El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía las características y novedades de la carrera.

Aníbal Mollinedo, director de la competencia manifestó que el recorrido consta de 10 etapas con un total de 1.645 kilómetros, es decir 102 kilómetros más al de la versión pasada.

La etapa más larga se disputará el 2 de noviembre con un tramo de 211 kilómetros y el tramo más corto será el 7 del mismo con 141 kilómetros

Los deportistas atravesarán los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, del primero al diez de noviembre del presente año.

Actualmente, la competencia internacional cuenta con 84 pedalistas en 14 diferentes equipos, de los cuales 7 son de carácter nacional y 7 internacionales.

Por el interés que existe en esta competencia, los organizadores esperan la presencia de ciclistas mujeres.

“Esperamos que este año las mujeres sean parte de la competencia de clase mundial. Es una gran oportunidad para demostrar que también podemos ser parte del ciclismo”, manifiestó, Beatriz García, promotora de la carrera.

Dentro de las múltiples sorpresas que esta nueva versión trae a Bolivia, Laura Vásquez, directora de Radio Fides Cochabamba, indicó que el recorrido en el departamento se incrementó a 175 kilómetros, que comenzará en el sector del Locotal, pasando por Punata, Arani, Villa Rivero, Tarata, avenida Petrolera, la laguna Alalay, para culminar en El Prado.

La inversión que realizan los organizadores supera los 400 mil dólares, recursos que permiten cubrir el traslado, estadía y alimentación de los competidores para su mejor desempeño en la carrera.

Los premios alcanzan a un monto de 60 mil dólares distribuidos en todas las categorías.

La tradicional competencia contará con el apoyo de la Policía con sus diferentes Unidades Operativas, para la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario