Buscar

domingo, 9 de junio de 2013

Basilio Ramos, ganador en la prueba nacional de contra reloj

El ciclista orureño Basilio Ramos, cumpliendo una buena actuación resultó ser el ganador, en la prueba contra reloj individual, que se realizó ayer con la cual se dio inicio a la competencia nacional de ruta, en el tramo que une las poblaciones de Vinto y Cala Cala, con una distancia de 40 kilómetros para la categoría Élite y la Sub-23.

Basilio Ramos, de la escudería orureña, tuvo que bregar intensamente para poder sacar la ventaja un segundo sobre el cochabambino Gilber Zurita, que como ya es habitual volvió a ser protagonista de la competencia de ayer.

La mañana bastante fría no fue dificultad para los diferentes competidores que cumplieron una buena labor, dando emociones a raudales a los pocos aficionados que se dieron cita en el perímetro de la ruta.

Basilio Ramos, para cubrir el tramo utilizó 54 minutos y 41 segundos, mientras que el corredor Gilbert Zurita, lo hizo en 54 minutos 46 segundos, una diferencia de 5 segundos para el ganador.

El que despertó también expectativa en esta disciplina fue el chuquisaqueño Juan Cotumba, por los pergaminos ganados a nivel internacional, pero esta vez se acomodó en el tercer lugar, sacando la diferencia sobre Justino Quispe de Cochabamba que con el dorsal 11, tuvo una prueba acertada.

El promedio de velocidad del ganador de la prueba, en este caso Basilio Ramos, fue de 43.885 kilómetros por hora, lo que nos clarifica el panorama de velocidad que empelaron la mayoría de los pedalistas.

Al final de la competencia fueron galardonados los tres primeros, Basilio Ramos con la medalla de oro, Gilber Zurita alcanzó la presea de plata y la de bronce fue para Juan Cotumba.



LA SUB-23

En la categoría Sub-23, tuvo como sorpresa a Piter Campero de Cochabamba, que realizando una competencia notable se llevó el oro en esta modalidad de contra reloj individual (CRI), muy asediado por el potosino Leandro Soliz que consiguió el segundo lugar, Campero sacó ventaja de 31 segundos.

El tercer lugar fue para otro corredor de Potosí el conocido pedalista Javier Arando, que con el número 58, realizó una buena performance y contribuyó a darle mayor emoción a la competencia.

El mejor ubicado de Oruro fue Israel Medinacelli, que logró acceder entre los mejores ocho pedalistas de la competencia ya que el décimo lugar fue para Luis Checa, que esta vez no estuvo acertado como suele suceder en otras ocasiones.

DAMAS

La conocida pedalista chuquisaqueña Valeria Escóbar, una vez más evidenció su aplomo y destreza en esta disciplina deportiva, habiendo conseguido el primer lugar en el recorrido de los 20 kilómetros.

Gladis Choque, una de las promesas del ciclismo orureño, estuvo cerca de arrebatarle el primer lugar a Valeria, pero le faltó mayor decisión, ubicándose en el segundo lugar con la medalla de plata.

Karen Salazar, de Cochabamba, a quien se le debe tomar muy en cuenta por su empuje, se registró en el tercer lugar, sacando ventaja sobre su coterránea Sharon Sarabia que logró el cuarto lugar.



PARA HOY

Para hoy está programada la prueba de gran fondo, desde la localidad de Paria, donde quedará instalada la salida y meta de la prueba que unirá con el sector de Confital con una extensión de 160 kilómetros, tanto para Élite como para la Sub-23. En tanto que en la categoría Élite damas se realizará la competencia de Paria hasta la Cumbre con una distancia de 120 kilómetros, la competencia está programada en su inicio para 08:30 horas.

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA

Los comisarios de la prueba nacional que se disputa en Oruro, hicieron conocer la planilla de la competencia de ayer contra reloj individual que quedó estructurada de la siguiente manera:

PEDALISTA ASOCIACIÓN TIEMPO

Categoría Élite (40 Km.)

1.- Basilio Ramos Oruro 54’41’’

2.- Gilber Zurita Cochabamba 54’46’’

3.- Juan Cotumba Chuquisaca 56’24’’

4.- Justo Quispe Cochabamba 58’50’’

5.- Alexis Rojas Santa Cruz 59’38’’

6.- Rubén Estrada Tarija 1h.01’32’’

7.- Jaime Salazar Santa Cruz 1h.04’17’’

8.- Jhimmy Lima Potosí 1h.04’24’’

9.- Luis Alí La Paz 1h.05’23’’

Categoría Sub-23

1.- Piter Campero Cochabamba 56’05’’

2.- Leandro Soliz Potosí 56’37’’

3.- Javier Arando Potosí 58’02’’

4.- Miguel Jerez Chuquisaca 59’59’’

5.- Manuel Mora Chuquisaca 1h.01’59’’

6.- Miguel Ibáñez Tarija 1h.02’26’’

7.- John Reque Cochabamba 1h.03’43’’

8.- Israel Medinacelli Oruro 1h.09’22’’

9.- Rider Rojas Santa Cruz 1h.18’18’’

Élite Damas (20 Km.)

1.- Valeria Escóbar Chuquisaca 33’02’’

2.- Gladis Choque Oruro 34’36’’

3.- Karen Salazar Cochabamba 35’08’’

4.- Sharon Sarabia Cochabamba 36’28’’

5.- Darling Bustos Oruro 39’02’’

6.- Kenia Almanza Santa Cruz 40’32’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario