jueves, 6 de junio de 2013

La “Vuelta a Bolivia” es apoyada por CAF

• El evento ciclístico más importante del país, organizado por el grupo Fides, cumplirá este año su 17º edición.
• La carrera no sólo promueve la disciplina ciclística a nivel internacional sino que fomenta el turismo y la integración regional.
• Participarán ciclistas y equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Venezuela.


(La Paz, 6 de junio de 2013).- En el marco del incentivo del deporte como elemento clave para el desarrollo humano, CAF –banco de desarrollo de América Latina- patrocinará por segundo año consecutivo la carrera internacional de ciclismo Vuelta a Bolivia, evento deportivo organizado por el grupo Fides que este año cumplirá su 17º versión.

“Esperamos que cada año se vayan descubriendo nuevos talentos en la disciplina y se consolide el posicionamiento que Bolivia ha adquirido en el mapa mundial del ciclismo gracias a esta competencia. A través del evento se fomenta también el turismo hacia el país, al mostrar durante el recorrido la diversidad de su territorio, desde oriente hasta occidente; y se promueve la integración latinoamericana a través de la participación de equipos y deportistas de la región”, señaló el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas.

CAF apoya el deporte en varios países de la región en diferentes disciplinas como fútbol, a través de la Red SOMOS Red del Deporte para el Desarrollo de América Latina; el rugby en sectores poblacionales de alta vulnerabilidad como herramienta de rescate e inclusión social y las carreras pedestres que organiza, en La Paz desde 2009, y el Maratón CAF Caracas que este año se corrió en su tercera versión, entre otros.

Vuelta a Bolivia

Vuelta a Bolivia comenzó el año 1994 como la carrera Doble Copacabana, cuyo éxito dio paso a que Fides ampliara la competencia en otros departamentos con las Doble Achacachi, Clásica Loyola, doble Sucre-Potosí, Integración Amazónica de Ciclismo 2001 y Vuelta a Tarija, teniendo siempre como meta espiritual y deportiva el santuario de Copacabana, a orillas del lago Titicaca, e integrando paulatinamente diversas rutas hasta consolidar una a nivel nacional desde el año 2008.

Este año se realizará entre el 1º y 10 de noviembre y constará de diez etapas que cruzarán los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz cubriendo un recorrido de 1.645 Km. Además, la Vuelta a Bolivia 2013 incluirá una prueba para aficionados, hombres y mujeres mayores a los 18 años, que podrán participar en dos etapas.
Además del apoyo de CAF, la carrera cuenta con el respaldo de Banco Mundial, droguería INTI, La Vitalicia y Banco Sol, entre otras empresas e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario