Buscar

martes, 4 de junio de 2013

Nacional de ruta en ciclismo se realiza el fin de semana

La Asociación Departamental de Ciclismo, que tiene como su presidente a Cristóbal Bustos, recibió ayer la notificación de Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, en sentido de que este fin de semana se realizará el campeonato nacional de ruta.

Dicho torneo nacional que estaba programado del 10 al 12 de mayo del presente año no se pudo llevar a cabo por los conflictos sociales que tuvo que vivir, más que todo la ciudad de Oruro, por lo que determinaron la suspensión de este campeonato por dos veces consecutivas.

"Hoy (ayer) hemos recibido la comunicación de la Federación Boliviana de Ciclismo, confirmándonos que el próximo fin de semana se llevará a cabo la competencia nacional en la especialidad de ruta que está auspiciada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, mediante el Sedede y la Asociación Departamental de Ciclismo, que ya se tiene todo el apoyo logístico para llevar adelante la competencia, con la participación de todas las delegaciones del país que se harán presentes a partir del día viernes", aseveró Bustos.



OBJETIVO

El campeonato nacional que se realizará en ruta, en las especialidades de contra reloj individual (CRI) y la de gran fondo, servirá para seleccionar a los pedalistas que hagan los méritos necesarios para formar la selección de Bolivia, que participará de los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en la República del Perú y los Panamericanos de México.



CATEGORÍAS

Las categorías en las cuales se realizará la competencia son Élite que corresponde a deportistas de 23 a 34 años, Sub-23 ó Juveniles de 19 a 22 años y la categoría única de damas.



ESPECIALIDADES Y

ESCENARIOS

El sábado 8 de junio desde las 09:00 horas se debe efectuar la prueba de contra reloj individual, con 40 kilómetros de recorrido para Élite y Juveniles con dos giros, y 20 kilómetros para damas con un giro, el lugar está programado en el sector de Vinto, Cala Cala y Vinto.

El domingo, desde las 08:30 horas se realizará la prueba de gran fondo con 160 kilómetros de recorrido para Élite y Juveniles o Sub-23, la partida y meta será instalada en Paria, de donde partirán hasta Confital en ida y vuelta.

Mientras que la categoría damas, recorrerá 120 kilómetros desde Paria hasta La Cumbre de ida y vuelta, con dicha prueba se cerrará la competencia en ruta a nivel nacional que se realizará bajo los auspicios de la Gobernación de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario