lunes, 24 de junio de 2013

Soliz tropezó con problemas de salud en Vuelta a Colombia

El boliviano Óscar Soliz afirmó que está contento por terminar la Vuelta a Colombia de ciclismo, pero preocupado por los problemas de salud que lo aquejaron durante el desarrollo de la competencia que se cerró ayer.

El pedalista que integra el equipo Movistar Team América insistió en que son “problemas que pasan”, pero agregó que la salud es importante para los deportistas y por ello se realizará un chequeo médico en Bolivia.

En contacto con Campeones, el ciclista manifestó desde Colombia que luego de la Vuelta a Tulcán en Ecuador, en mayo pasado, sufrió una afección viral, que fue tratada por el cuerpo médico del equipo azul, pero no logró recuperarse al 100% de sus condiciones.

“En lo personal esperaba un mejor rendimiento, pero no fue así. En algunas etapas me sentía mal y no pude cumplir con las expectativas. De paso esta competencia estuvo muy dura, con ciclistas de nivel”, aseveró.

“Recién terminó la prueba, no pude hablar con el entrenador (Libardo Leytón) y tampoco mis compañeros, pero son problemas que le pasan a todos”, remarcó Soliz.

Insistió en que le tocó hacer de obrero en la Vuelta a Colombia, evitó las fugas de los rivales y ayudó a que sus compañeros ganaran algunas etapas.

“A veces toca hacer de obrero, porque cuando uno va un poco mal tiene que trabajar para el resto del equipo y evitar que el resto saque ventaja”, acotó.

El ciclista potosino todavía esperaba una reunión con el cuerpo técnico de su escuadra, para que le entregue su cronograma de trabajo antes de la siguiente competencia y también recibir el informe del próximo evento en que el deportista participará.

Su retorno
A La Paz Informó que este martes estará de regreso en la sede de Gobierno, donde se realizará algunos exámenes.


Temporada Espera mejorar en las siguientes competencias, ya que recién disputó su tercera carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario