lunes, 10 de junio de 2013

Piter Campero vencedor de la carrera de gran fondo de ciclismo

El pedalista Piter Campero que representa a Cochabamba en la categoría Sub-23, resultó ser el vencedor de la prueba de gran fondo al cumplirse la última jornada del torneo nacional de ciclismo de ruta, prueba que se escenificó ayer en la carretera Paria a Confital con 160 kilómetros de recorrido.

Como pocas veces sucede, en la víspera el ganador de la prueba fue el de una categoría supuestamente inferior a la de Élite, en este caso Campero que corresponde a la Sub-23 hizo el mejor tiempo de la competencia, dejando Gilber Zurita relegado con más de 3 minutos de diferencia.

Piter Campero que el sábado fue el ganador de la prueba contra reloj individual (CRI), logró repetir la victoria imponiendo su gran prestancia para conducir su máquina porque en este caso hizo también suya la victoria con el mejor tiempo y demostrando ser el más rápido de la carretera.

El orureño Luis Checa, esta vez demostró su buena conducción al lograr el segundo lugar de la Sub-23, su tiempo fue también mejor al de los de la categoría Élite, con las 4 horas, 2 minutos y 1 segundo, una diferencia nimia con el ganador de la competencia, separándole escasos 49 segundos.

También debemos tomar muy en cuenta al potosino Leandro Soliz, que irrumpió en la meta en el tercer lugar con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 59 segundos, muy asediado por el también potosino Javier Arando que tuvo que ubicarse en el cuarto lugar.



ÉLITE

La categoría Élite, empleó más tiempo que los tres primeros de la Sub-23, con la misma distancia de 160 kilómetros, con el triunfo espectacular de Glibert Zurita, que esta vez utilizó el mejor tiempo de esta categoría con 4 horas, 4 minutos y 41 segundos.

Gilbert Zurita, que en varias ocasiones demostró ser uno de los mejores pedalistas del país, rubricó este concepto al haber logrado ser el primero en esta modalidad de gran fondo.

El chuquisaqueño Juan Cotumba, ratificando su sello internacional en el ciclismo, se ubicó en el segundo lugar con 4 horas 7 minutos y 19 segundos, ganando al buen corredor Justino Quispe, que no alcanzó el segundo lugar por media rueda.

Basilio Ramos, que era el corredor orureño de mayor predicamento, llegó en el cuarto lugar, pese a todo demostró que es uno de los competidores de mayor jerarquía que tiene el país.



DAMAS

Las primeras en llagar a la meta fueron las de la categoría Élite damas, con 120 kilómetros que tuvo el recorrido en la ida y vuelta Paria - La Cumbre, dando emociones a raudales en toda la ruta Gladis Choque de Oruro y Valeria Escóbar de Chuquisaca, ambas mostraron sus grandes condiciones de muy buenas pedalistas.

Gladis y Valeria, utilizaron el mismo tiempo, pero al cruzar la cinta blanca de la meta Gladis, se adelantó con algo de dos ruedas, las exigencias de la competencia hizo que sólo lleguen a la meta cuatro deportistas.



POR EQUIPOS

El puntaje por equipos arroja como saldo al ganador que fue la delegación de Cochabamba al conseguir 3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce, 7 medallas en total; Oruro se adjudicó el segundo lugar con 2 de oro y 2 de plata, 4 en total; Chuquisaca en el tercer lugar con 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, sumando 4 medallas en total; y Potosí en el cuarto lugar con 1 de plata y 2 de bronce, en este caso 3 medallas en total.

PREMIACIÓN

Una vez concluida la competencia a eso de las 15:20, se procedió a la premiación de los ganadores, que recibieron las medallas de oro, plata y bronce y además las casacas de la federación, como muestra de estar en el equipo Bolivia, que concurrirá a los Juegos Bolivarianos de la República del Perú y los Panamericanos que se realizarán en México.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Cumplida la prueba de gran fondo en la última jornada de la competencia ciclística nacional en la modalidad de ruta, desde Paria hasta Confital, los comisarios hicieron conocer la siguiente planilla con los seis mejores de cada categoría.



PEDALISTA ASOCIACIÓN TIEMPO

Categoría Elite (160 Km.)

1.- Gilbert Zurita Cochabamba 4h.04’41"

2.- Juan Cotumba Chuquisaca 4h.07’19"

3.- Justino Quispe Cochabamba 4h.07’19"

4.- Basilio Ramos Oruro 4h.10’14"

5.- Heriberto Acosta Tarija 4h.15’01"

6.- Alexis Rojas Santa Cruz 4h.18’00"



Categoría Sub-23 (160 Km.)

1.- Piter Campero Cochabamba 4h.01’12"

2.- Luis Checa Oruro 4h.02’01"

3.- Leandro Soliz Potosí 4h.02’59"

4.- Javier Arando Potosí 4h.04’49"

5.- Ángel Ramos Potosí 4h.16’20"

6.- David Rojas Santa Cruz 4h.16’20"



Categoría Elite Damas (120 Km.)

1.- Gladis Choque Oruro 3h.30’53"

2.- Valeria Escóbar Chuquisaca 3h.30’53"

3.- Karen Salazar Cochabamba 3h.31’12"

4.- Sharon Sarabia Cochabamba 3h.38’48"

No hay comentarios:

Publicar un comentario