Buscar

sábado, 14 de mayo de 2016

Cruceños alzan vuelo al Mundial de BMX

Bolivia estará presente en el campeonato Mundial de Bicicross que se desarrollará en Medellín, Colombia, y Santa Cruz aporta con 17 deportistas que estarán compitiendo en tierras cafeteras del 23 al 28 de mayo. El primer grupo de la delegación partirá el 19 y el segundo el 20. Sebastián Ordóñez, actual subcampeón mundial, buscará lograr el título en la categoría 8 años. Desde enero vienen entrenando bajo la dirección de Mario Aguilera.

El sueño es llegar al podio. "Venimos desde comienzo de año entrenando, ya que sabíamos que el Mundial se iba a adelantar a mayo. Normalmente se compite en junio, pero este año hay Juegos Olímpicos", señaló Aguilera. Para ello, todos los cruceños participaron de la primera y segunda fecha del campeonato nacional en Cochabamba, prueba que les sirvió para ganar roce. "Todos estuvieron en el nacional y lograron buenos resultados, uno de ellos fue Sebastián Ordóñez", acotó el entrenador.

La delegación la componen Mariana Aguilera (Cat. 7 años), Sebastián Ordóñez (8), Ebert Junior (8), Grecia Cristódulo (10), Luciana Aguilera (10), Johan Paz (11), Darío Cortez (13), Mateo Miranda (16), Cristian Cristódulo (16), Wilson Peinado (17), Michel Antezana (17), Samy Zamora (17), Jordy Valdivia (17-24) y Pablo Ordóñez (35-39).

Rol de pruebas. El 23 y 24 serán los entrenamientos oficiales. Las categorías que van de 6 a 11 años entrarán en acción el 25, en este sentido, los de 12 a 17 lo harán el 26. Los de Crucero, los más grandes, correrán el 27. El tope máximo del certamen será el 28 y 29, ya que los mejores del mundo se medirán en Junior y Élite, por un pase a los JJOO de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario