sábado, 30 de septiembre de 2017

Se alistan más de 150 ciclistas para el Desafío Tunari



El Desafío Tunari alista los últimos detalles para la competencia. Más de 150 ciclistas se anotaron para la gran aventura que se realizará mañana a lo largo del Parque Nacional Tunari.

El evento, que se desarrolla para beneficiar al SAR Bolivia, captó la atención de los aficionados al deporte que quieren enfrentarse al reto de las dos rutas que se establecieron.

Mañana, desde las 09:15, los pedalistas encararán dos rutas, una de 11K y la otra de 24K, la primera de ellas contará con la dificultad de ascenso. Mientras que el recorrido más largo también tendrá un tramo para descender.

En la cuarta versión del Desafío Tunari se pretende unir el deporte con el cuidado del medio ambiente, de acuerdo a lo que se anunció durante la presentación del evento.

Para hoy se tiene previsto la entrega de los chips y los kits para los participantes, quienes podrán recoger los mismos en la tienda de ciclismo Zona Bike, ubicada en la calle Casto Rojas Nº 1173.

Las rutas

El recorrido que se aprobó para este año, de 24 kilómetros, será el de mayor dificultad. En cuanto los ciclistas emerjan de la plaza Córdova y recorran las avenidas Libertador Bolívar y Atahuallpa, la ruta se desviará hacia el sector oeste de la avenida Augusto Guzmán y subirá por la ex Cervecería Colón, hasta la zona de Tirani y luego tendrá un descenso de siete kilómetros hasta llegar a la meta fijada en el lugar.

Mientras tanto, la ruta de 11K se dirigirá hacia el lado este de la avenida Augusto Guzmán y ascenderá por el ingreso al parque Tunari.

Cierre de vías

Para mañana, los ciclistas tienen previsto copar las calles de la zona norte de la ciudad durante un par de horas, por lo que de acuerdo a la información vertida por el responsable de la organización, Carlos Meyer, se tiene previsto el cierre de vías por el lapso de tres horas.

"Previamente coordinamos con la dirección de Movilidad Urbana y se cerrará el carril este de las avenidas Libertador Bolívar y Atahuallpa, para que no se dificulte el tránsito de los ciclistas que formarán parte de la competencia", sostuvo Meyer.

Asimismo, en cuanto la competencia llegue a la zona de la segunda Circunvalación, sólo se tendrá resguardo en las vías, puesto que no se cuenta con mucho tráfico por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario