Buscar

viernes, 22 de septiembre de 2017

Lanzan prueba cicloturística



En busca de fomentar el cuidado del medio ambiente y de promover el turismo, la carrera cicloturística “Bosque del Lobo” se efectuará el próximo domingo 1 de octubre en el Distrito 8 de Sucre.

Para la prueba, se trazaron dos recorridos de 25 y de 38 kilómetros que contemplan pasos por comunidades como La Barranca, Punilla, Oqharikuna, Bramadero, Cajamarca y Guerra Loma. Todo comenzará desde el frontis del campo ferial de Lajastambo.

“Van a correr en un terreno multiplataforma con pavimento, gravilla, camino de tierra, vecinales, senderos, quebradas y empedrados”, adelantó Marcelo Cortez, coordinador general de la competencia.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la caseta de Infotur de la plazuela Zudáñez hasta el próximo martes, en las cuatro categorías habilitadas tanto en damas como en varones: 18 a 35 años, 36-45, 46-55 y 55 en adelante.

“La logística de este evento hace que debamos cerrar inscripciones con cierta anticipación”, aseguró Cortez, señalando también que los cupos son limitados.

Todos los ciclistas que concluyan la prueba recibirán una medalla pero, al margen de los premios, el objetivo será recorrer lugares turísticos de Sucre, dando un ejemplo de cuidado al medio ambiente.

“Queremos proteger el medio ambiente, esa riqueza turística y el agua mediante el deporte, que es el principal vínculo para que muchas instancias se puedan interrelacionar”, explicó el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario