martes, 26 de septiembre de 2017

Alejandro Gómez, un pionero del 'mountain bike'

Un pionero del "Montain Bike" o Bicimontaña es Alejandro Gómez, cruceño que radica en Europa pero que compite por el Bolivia desde hace una década. Vino al país y logró clasificar a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) del 11 al 25 de noviembre, asimismo, se alista para participar en la conocida carrera "Catalunya Bike Race" el viernes 29 de septiembre y en la Copa del Mundo de MBT Maratón que se desarrollará el 5 de octubre, ambas pruebas serán en España. Estuvo en Sucre y entrenó durante dos semanas. Ya volvió al "Viejo Continente" para continuar su temporada.

Estuvo en el país. "Mi venida a Bolivia tuvo dos objetivos: competir en el campeonato nacional de cross country y ser seleccionado para los Juegos Bolivarianos. Y el otro, mejorar mi rendimiento para ni final de temporada", comentó Gómez. "En Sucre me he dedicado a entrenar en altura, hacer una preparación fenomenal y una concentración y solo dedicarme a entrenar y descansar para tener un objetivo bien claro", sentenció el atleta.

Tres duras pruebas. Gómez tendrá que ir a España para participar de sus dos últimas competencias antes de los Bolivarianos. "Tengo una gran carrera que afrontar la cual es la Catalunya Bike Race y la Copa del Mundo de Maratón", dijo el cruceño. A manera de preparación estuvo en tierras orientales donde pudo medir sus tiempos. "Competí en el Desafío de Oriente en Santa Cruz de la Sierra. Una carrera de 85 kilómetros, con un nivel nacional porque además puntuaba para la Copa Bolivia de maratón”. Gómez hizo un tiempo total de 2 horas y 52 minutos. "Muy dura y rápida por el tema de la arena", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario