Buscar

domingo, 10 de septiembre de 2017

Quintanilla suma 2da victoria Vuela en la 'Telchi'

Voló! Jaime Quintanilla se impuso en la segunda fecha departamental de BMX y se afianzó en la cima del ranking. El bicicrosista quedó primero en las tres series clasificatorias de la Superclass, la categoría máxima, y en la final no tuvo competidor que lo alcance. La próxima semana viajará a Santiago del Estero, Argentina, para participar de la cuarta y quinta fecha de la Copa del Mundo y también buscar un cupo para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Sin dar chance a nadie. "Muy contento con el resultado. Estoy en pretemporada, de a poco estoy saliendo de las cargas para tener más velocidad en la bici. Mi preparación está enfocada para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta", señaló Quintanilla. El piloto se enfrentó a Wilson Peinado, José Adolfo Rocabado, Andrés Medina, entre otros, quienes también buscan ganar nivel y apoderarse del título departamental. "En la primera serie salí duro, pero luego tomé impulso y pude llegar primero. El nivel está alto en Santa Cruz y eso hace que todos nos exijamos al máximo. Nadie quiere dejar ganar al otro", comentó el bicicrosista. A la final solo llegaron siete pilotos y el podio quedó con Quintanilla en la cima, seguido de Peinado (segundo lugar) y Rocabado (tercer puesto). "Estoy entrenando más duro con Rocky Aguilera para cosechar más resultados y títulos", agregó Quintanilla.

Un campeonato que busca consolidarse. Hay una nueva directiva en el BMX de Santa Cruz, que pretende llevar adelante los torneos de la mejor manera posible. En este sentido, se busca convocar a la mayor cantidad de bicicrosistas cruceños para que puedan competir y en esta segunda fecha volvieron a cruzar el umbral de los 100 participantes. “Este año apostamos a revalorizar y jerarquizar la práctica del bicicross y para ello estamos partiendo de organizar un campeonato realmente competitivo, además de implementar una estrategia de comunicación que nos permita llegar a más personas. Nuestro objetivo es darle lo mejor a los pilotos”, dijo Fernando Casanova, presidente de la Asociación de BMX de Santa Cruz.

10 Fechas
Son las que se desarrollarán esta temporada en Santa Cruz.

3 Participantes
Quintanilla, Rocabado e Igor Vaca son los únicos que correrán en la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario