viernes, 8 de septiembre de 2017

“El descenso del Edén”, el fin de semana en Sorata

Entre el 09 y 10 de septiembre en el municipio de Sorata (La Paz), se desarrollará la tercera versión de la prueba internacional de ciclismo en la modalidad de Montaña denominado “Descenso del Edén”, que está organizado por el Gobierno Municipal de Sorata en coordinación con la Asociación de Ciclismo de esa población y la empresa privada. La carrera tendrá un recorrido de 9.05 kilómetros (comunidades de Quirambaya, Lakatia, Chillcani, Manzanani, Kumuni, Ladrilluni y Tenería, hasta la plaza principal de la población de Sorata), los controles estarán a cargo de jueces contratados con el fin de evitar susceptibilidades entre los competidores, los puntos para la verificación estarán ubicados en la meta y la llegada. Para el sábado la organización ha previsto la concentración del grupo de participantes en la plaza principal de Sorata, visita al sector de la competencia y posterior reunión informativa. En tanto que el domingo se ha previsto que la partida de la prueba será a las 11:00. Los interesados podrán inscribirse hasta el día viernes en horas de la tarde (mediante el Facebook, Ángel Calle), ese día los organizadores oficializarán las nóminas. Los ganadores (en las distintas categorías) recibirán premios “sorpresa” que serán otorgados por la empresa privada que auspicia este evento. “Es una carrera que reúne a ciclistas que gustan del deporte extremo, como Gobierno Autónomo Municipal de Sorata también queremos mostrar los atractivos turísticos que se tienen por esta región”, aseveró Rosmeri Gutiérrez (alcaldesa interina).

“Es una prueba que gusta, es cien por ciento adrenalina, personalmente me encuentro feliz porque nuevamente tendremos una competencia exigente en Sorata, una población que muestra su cariño a los visitantes”, declaró Julio César Chino, campeón del internacional Sorata Jacha Avalancha 2016, quien con orgullo lució las medallas que ganó en el ciclismo.

Mientras que el responsable de turismo y cultura del municipio de Sorata, Goyo Charly Lazo se sumó a la invitación de la organización y competidores para que puedan ser parte de la carrera, “que vengan a visitar este lado del país que ofrece un paraíso, no sólo en el lado de la prueba también los distintos lugares que nos muestra la naturaleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario