martes, 12 de septiembre de 2017

DOWNHILL: Tarija obtuvo el tercer lugar en la segunda fecha de la Copa del Sur



El pasado domingo se llevó a cabo la segunda fecha de la Copa del Sur en la ciudad de Potosí, Tarija consiguió el tercer lugar.


En esta Copa del Sur participan los departamentos Sucre, Tarija y Potosí, se realiza una fecha en cada Departamento y en la última se proclama al campeón.
Para esta prueba solo fueron a participar dos pilotos tarijeños: Rodrigo Márquez y Orlando Postigo, este último consiguió el primer lugar y el récord de circuito en la categoría “Elite”. Ambos pilotos asistieron a esta segunda fecha con sus propios recursos.
“La falta de apoyo en el tema de transporte, alojamiento y alimentación no hizo posible que se pueda ir con más pilotos, cada persona que asistió lo hizo con sus propios medios”, lamentó, Juan Carlos Lea Plaza, presidente de la asociación de Downhill en Tarija.
“La prueba empezó a las 09.00 con la manga de clasificación y posteriormente la manga final donde en la categoría más fuerte `Elite´ y el record de circuito se quedó para el tarijeño Orlando Postigo”, explicó, Juan Carlos Lea Plaza.
El medallero general de esta segunda fecha quedó de la siguiente manera: 3er lugar Tarija, 2do lugar Sucre, 1er lugar Potosí. Con estos resultados Sucre, Tarija y Potosí están empatados en puntos, lo que hace que la última fecha en Tarija sea muy disputada y con gran asistencia de pilotos al mismo tiempo se tiene confirmada la presencia de diez corredores argentinos para la prueba que se realizará en el circuito de la Gamoneda los días 28 y 29 de octubre.
“Ahora comienzan los preparativos de la carrera y la adecuación del circuito, esperamos contar con el apoyo de las diferentes autoridades para la realización de esta fecha, en especial de la alcaldía municipal que siempre nos da una mano con el tema del albergue municipal ya que llegan invitados de otros países y no solamente de otros departamentos”, indicó, Lea Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario