Buscar

jueves, 22 de junio de 2017

Soliz se ubica a 6 segundos del líder en la Vuelta a Boyacá

El ciclista boliviano Óscar Soliz, líder por tercer año consecutivo del Movistar Team América de Colombia, se situó ayer en el puesto 34 —entre 195 participantes— al cabo de la primera etapa de la Vuelta a Boyacá, aunque a solo 6 segundos del primero.

La prueba, preparatoria para el equipo cafetero con miras a la Vuelta a Colombia (del 1 al 13 de agosto), tuvo una primera jornada complicada, primero con sol, después se fue nublando e incluso hubo lluvia, que ocasionó que el piso esté rebaladizo.

La largada estuvo situada en Sogamoso y luego los pedalistas, de 24 equipos, pasaron por las localidades de Tibasosa, Paipa, Nobsa, Belencito hasta llegar a la meta en Tasco (130 kilómetros de recorrido).

Soliz acabó en el segundo pelotón, conformado por 28 ciclistas, con un tiempo de tres horas, un minuto y 24 segundos, a seis segundos del líder de la carrera, el colombiano Antonio Ochoa (del EPM, 03h01’18”).

Es un buen inicio para el ciclista potosino, quien tiene el objetivo de terminar en el podio de esta competencia, la tercera más importante del país cafetero después de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

Será un buen test para Soliz en Boyacá, pues luego pondrá la mira en la Vuelta a Colombia, prueba que hasta ahora no pudo conquistar. Hoy se correrá la segunda etapa (110 km) desde Duitama hasta Soatá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario