jueves, 1 de junio de 2017

En la Copa Continental Bolivia competirá en Santiago del Estero

Un fin de semana intenso (3-4 de junio) se vivirá en Santiago del Estero con la Copa Continental y el cuarto round de la Copa Latinoamericana, competencias a las que viajó la selección boliviana con 50 integrantes, quienes competirán en más de una veintena de categorías. En la élite se definirá al acompañante de Jaime Quintanilla para el Mundial de Rock Hill (25-30 de junio) entre Adolfo Rocabado e Igor Vaca. Sebastián Ordóñez va por la defensa del título en la categoría 9 años.

Una variada delegación. "Tenemos una selección variada que está en Santiago del Estero; 20 deportistas son de La Paz, cinco de Sucre, dos de Cochabamba, uno de Oruro y el resto es de Santa Cruz. Mañana (hoy) nos reuniremos con todos para informarles sobre los detalles del campeonato", señaló José Beltrán, presidente de la Federación Bolivia de Bicicross (FBB). En esta jornada se llevarán adelante los entrenamientos no oficiales dividido en grupos por edades en la pista del Polideportivo de Santiago del Estero. "Es muy importante aclarar que la UCI (Unión Ciclística Internacional) a partir de este año 2017 ha establecido que la totalidad del Continente Americano sea uno solo. Por lo tanto este es el primer año donde la competencia UCI Continental clase CC está destinada a todos los ciclistas de América desde Canadá al Norte hasta Argentina y/o Chile en el sur", señala el comunicado oficial de la competición.

Palmo a palmo por el pase. Esta será la última competencia de cinco para sumar los últimos puntos de clasificación para el Mundial de Rock Hill. Quintanilla fue el primero en asegurar el boleto, luego de liderar el ranking nacional. La lucha por el segundo y último cupo estará entre Rocabado y Vaca. El sábado tendrá lugar la Copa Continental y el domingo se realizará el cuarto round de la Copa Latinoamericana. Entre los países que participarán en el torneo estarán Ecuador, Chile, Perú, Colombia y Argentina. Luego habrá un receso hasta octubre, cuando se lleve adelante el quinto y sexto round del certamen en Lima, Perú.

Selección nacional

1. Luciana Aguilera
2. Mariana Aguilera
3. Fabián Mauricio Aguirre
4. Wálter Rodrigo Arancibia
5. Sebastián Araúz
6. Emilia Valentina Arredondo
7. Julia Olivia Arredondo
8. Maximiliano Arredondo
9. Andrés Bejarano
10. Dayana Beltrán
11. Sergio Mateo Borda
12. Adriano Burgos
13. Leonardo Burgos
14. Rafael Burgos
15. Leandro Rafael Canseco
16. Cristhian Cristódulo
17. Grecia Cristódulo
18. José Alejandro Espada
19. Facundo Fernández
20. Benedeta Giannini
21. Emanuele Gianni
22. Christian Andrés Imaña
23. Jorge Ricardo Inchausty
24. Edder Jiménez
25. Santiago Jofre
26. Mirtha Fadua Justiniano
27. Nicolás Limpias
28. Regina Medina
29. Ivo Mendoza
30. Sabrina Valentina Merritt
31. Sebastián Ordóñez
32. Gael Ordóñez
33. Sergio Pascual
34. Carlos Alcides Paz
35. Wilson Peinado
36. Dilan Ander Terán
37. Sebastián Terán
38. Nicolás Torrico
39. Batista Valda
40. Santiago Valda
41. Darío Valverde
42. Diego Vargas
43. Arturo Velásquez
44. Vitaly Wende
45. Widen Wills
46. María Fernanda Peinado
47. Jaime Quintanilla
48. Adolfo Rocabado
49. Igor Vaca
50. Gabriel Berdela

No hay comentarios:

Publicar un comentario