Buscar

martes, 27 de junio de 2017

Basilio Ramos se prepara para competir en Colombia

El ciclista orureño Basilio Ramos, deportista destacado a nivel nacional e internacional, confirmó su participación en Colombia con el equipo Néctar, con quienes estará compitiendo desde la primera semana de julio. Ramos tiene planteado el reto de destacar en la carrera denominada la vuelta a Colombia.

"El equipo me ha invitado para correr en Colombia, solamente estoy esperando los pasajes, se tenía planificado que yo ya me vaya allá esta semana pero el transporte es el problema, lo más seguro es que estaré allá a principios de julio directamente", explicó Ramos.

En cuanto al reto planteado de correr en la vuelta a Colombia, Ramos indicó que esta es una de las competencias más duras para los amantes del "pedal" a nivel iberoamericano, donde se presentan fuertes rivales, aspecto que lo motiva a continuar entrenando.

"Por ahora, desde que he vuelto de Europa, me he estado preparando todos los días y también para incentivar a mis hermanos he estado participando de la competencia municipal recientemente, para estar en forma y continuar en el ritmo competitivo, no puedo descuidarme, por lo que todos los días sigo entrenando", indicó Ramos.

En cuanto a su participación en las competencias locales, Ramos destacó el incremento de deportistas en esta disciplina, por lo que pidió a la dirigencia y a las autoridades deportivas motivar a los nuevos ciclistas.

"Me ha parecido muy interesante y positivo que en el campeonato de la municipal muchos ciclistas nuevos se sumaron, una temporada estábamos muy poquitos, pero ahora somos más, se debe seguir incentivando su participación porque este deporte, si bien es caro y muy sacrificado, es muy lindo, te llena de muchas satisfacciones como persona y como deportista".

A su retorno el deportista estará participando en los campeonatos nacionales y carreras de ruta por el club Pío Rico de Cochabamba, uno de los conjuntos más destacados a nivel nacional que lo llamó para reforzar sus filas.

Asimismo, el deportista informó que para este año luego de competir en Colombia, participará en la organización de una carrera en coordinación con la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro y la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario