Buscar

viernes, 9 de junio de 2017

Ciclistas bolivianos mantienen la ilusión



El Equipo Bolivia de ciclismo aún está en incertidumbre, ya que los ciclistas nacionales llegaron ayer al país, luego de que se optara por tener un receso, debido a que las competencias para equipos continentales reducen en este período, por el desarrollo de otras carreras que albergan a equipos profesionales.

El pedalista nacional, Gilver Zurita, señaló que el grupo de bolivianos que forma parte del "team" aún mantiene la ilusión de que el proyecto continúe, con el afán de que los deportistas sigan con su preparación de cara a los Juegos Suramericanos que se realizarán el próximo año.

"Nosotros como bolivianos seguimos con la intención, o por lo menos con la ilusión, pese a que no hemos cobrado (sueldos) y no se nos ha dado nada de lo que nos prometieron, todavía estamos esperando, queremos prepararnos para los Juegos del año que viene y también para presentarnos a todas las pruebas", sostuvo.

De acuerdo a declaraciones vertidas por el coordinador del Equipo, Juan Hortelano, se tenía el compromiso previo para que los bolivianos fueran tomados en cuenta para las becas que se entregaron a los deportistas que se preparan para los Juegos 2018, pero no se hizo efectivo. En este sentido, el Ministerio de Deportes señaló que el presupuesto no alcanzó para otorgar más becas.

"Somos 10 ciclistas, pero no sé qué decisiones estarán tomando (los extranjeros) porque como hasta ahora ellos no han recibido sueldos, tampoco pueden trabajar gratis", dijo.

Al respecto, queda abierta la posibilidad de que los extranjeros opten por retirarse del Equipo, tal como sucedió con los otros ciclistas foráneos que cambiaron de plantel.

El ciclista reconoció que el nivel aumentó y por lo mismo, consideran que el proyecto debe seguir.

Por ahora, los ciclistas están en Bolivia, continuarán trabajando durante los próximos meses y luego tienen previsto participar en la Vuelta a Colombia, que se disputará en agosto próximo.

Asimismo, se adelantó que Hortelano tiene previsto llegar al país para conversar con las autoridades nacionales y consolidar apoyo para el Equipo que no atraviesa por un buen momento, en temas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario