viernes, 23 de junio de 2017

Soliz entra en embalaje y logra casilla 32 en Boyacá

El ciclista Óscar Soliz (Movistar Team América), una de las caras más sólidas de Bolivia con miras a los Juegos Suramericanos de 2018, acabó ayer en la casilla 32 de la etapa 2 correspondiente a la Vuelta a Boyacá 2017, que se desarrolla en la ciudad colombiana que le otorga el nombre a la competición.

El Volcán, quien elevó su nombre a la historia tras ganar el Clásico Claro RCN 2014, ingresó en embalaje dentro de los 50 primeros, razón que le otorgó el mismo tiempo que el pedalista que se adjudicó la victoria en el tramo, el colombiano Miguel Ángel Rubiano (2 horas con 26 minutos y 52 segundos), del equipo Coldeportes Zenu Claro.

Álvaro Raúl Duarte fue el mejor posicionado del Movistar Team, pues se quedó con el puesto 18.

Sorprendió el desenvolvimiento destacado del cafetalero Omar Mendoza en la Vuelta, pues, hasta hace menos de dos semanas, el Tren de Lejanías (apodado así debido al nombre de su ciudad de nacimiento, que es Lejanías) corrió junto al Equipo Bolivia con los nacionales Gilver Zurita, Piter Campero y Carlos Amurrio, entre otros.

Mendoza, que refuerza a Bici Strongman Campañolo, concluyó la prueba en el Top Ten (se adueñó del escalón 10).

Por el momento, el equipo del boliviano Soliz se ubica en la sexta posición de la clasificación general, por detrás de Ebsa Empresa Energía Boy (quinto), Boyacá Es Para Vivirla (cuarto), EPM (tercero), Coldeportes Zenu Claro (segundo) y Bici Strongman Campañolo (primer escalón).

En la general individual, el Volcán marcha dentro del sitial 24, con 5 horas, 28 minutos y 16 segundos.

El boliviano, que divide su vida entre Potosí y Colombia, es el único ciclista nacional que fue beneficiado con la beca monetaria por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario