sábado, 3 de junio de 2017

Sin salarios, el Equipo Bolivia hace podio en GP

Se hacen eco los medios y sitios digitales internacionales: la mayoría de los ciclistas que componen el Equipo Bolivia no recibe un peso desde hace más de cinco meses, pese a que estaba establecido, aparentemente por contrato, que se harían acreedores de salarios determinados.

Aún así, los pedalistas dan batalla y ponen cuerpo, piernas, manos, ojos y espalda en procura de dejar bien en alto el nombre del país en Europa, donde el team desarrolla su gira.

El claro ejemplo de ello es Omar Mendoza, integrante del Equipo Bolivia. El cafetalero firmó la victoria en la etapa 2 del Gran Premio Internacional Beiras e Serra da Estrela, en Portugal, donde consiguió un podio “histórico”, según ha descrito el propio manager del elenco, el español Juan Hortelano.

Y el hecho de que no cobran sueldos mensuales, algo que ya han dejado en claro ciclistas como Gilver Zurita, Carlos Amurrio y Piter Campero, ha trascendido las “fronteras digitales”, si cabe el término.

El sitio www.ciclismointernacional.com destacó el triunfo de Mendoza (conocido también como El Llanero Solitario) y dentro de su publicación reflejó: “Ni la falta de pago del salario pudo con él”.

“Así, el campeón del Clásico RCN 2015 dio una razón más al gobierno boliviano para que les depositen el salario adeudado”, continuó la página web.

También www.zikloland.com resaltó la actuación del pedalista del Equipo Bolivia: “Mendoza ha sido quien se ha ido en solitario de sus compañeros de escapada a unos 25 kilómetros de la línea de meta y ha acabado ganando con 16 segundos de ventaja respecto al pelotón, encabezado por Vicente García de Mateos (Louletano), logrando la primera victoria en la historia de su equipo”.

Y ha sido un hecho histórico. Hortelano fue en esa dirección. Lamentó la “escasa” colaboración del país para con el team. “Las condiciones son buenas. El problema es que no hay apoyo de Bolivia en nada”.

“Se está conociendo a Bolivia para bien”.

Hace una semana, Zurita, Amurrio y Campero habían expresado su preocupación con respecto a su necesidad de contar con las becas monetarias que ya ha recibido, entre otros, el potosino Óscar el Volcán Soliz.

La próxima parada del equipo será la Vuelta a Colombia, un evento muy esperado en el que se medirán experimentados representantes del pedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario