martes, 20 de junio de 2017

Equipo Bolivia apunta a continuar con el proyecto



El coordinador del Equipo Bolivia de ciclismo, Juan Hortelano, consideró ayer que el proyecto del "team" continuará en la próxima gestión.

El grupo se conformó la pasada gestión e inició las competencias en enero pasado, con la Vuelta a San Juan (Argentina) y el Challenge de Mallorca (España). Sin embargo, el equipo de ciclistas atravesó por una serie de inconvenientes, sobre todo por la falta de apoyo económico.

Piter Campero, Carlos Amurrio, Freddy González, Basilio Ramos, Javier Arando y Gilver Zurita son parte del actual grupo de ciclistas que aún tiene pendientes algunas competencias, como la Vuelta a Colombia, que se correrá desde el 30 de julio hasta el 15 de agosto.

En este sentido, de acuerdo a Hortelano, pese a todas las situaciones poco gratas que se atravesaron, sólo se "debe mirar al futuro".

"Esto es un principio, son aprendices de ciclistas, todavía no son grandes ciclistas", dijo.

Para el futuro, el coordinador del equipo señaló que de los 16 ciclistas que conforman el "team" se tiene previsto incluir a 14 corredores bolivianos, a diferencia de lo que se hizo esta gestión, donde solo seis nacionales fueron parte del equipo.

El español aseguró que de los pedalistas nacionales que forman parte del equipo se estiman algunos "descartes y la inclusión de varios otros".

"Hay un potencial muy grande en Cochabamba, la mayoría han sido todos de acá, pero no hay que descartar a los que vienen de otros departamentos", sostuvo.

Para la próxima temporada, Hortelano dijo que se tiene previsto iniciar con los entrenamientos en octubre, aunque aún se debe definir al director del equipo y algunos otros detalles más.

En el tema del apoyo por parte de los Ministerios de Cultura y Deportes, Hortelano dijo que se podría conseguir sustento, empero recién para 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario