Buscar

martes, 28 de julio de 2015

El boliviano Sebastián Ordóñez regresó de bélgica con un gran título bajo el brazo, subcampeón mundial de bicicross

Sebastián Ordóñez López, tras su arribo a nuestra ciudad, brindó ayer una conferencia de prensa en la que agradeció el apoyo que recibió para competir en el exterior y para explicar detalles de su última travesía en Europa. El pequeño logró nuevamente el subcampeonato del mundo en la categoría 7 años del Campeonato Mundial de BMX (bicicross), que se realizó en Zolder, Bélgica. A su corta edad, el cruceño, quien además es campeón nacional y panamericano, ya está en la élite de los deportistas de esta disciplina.

¿Cómo te sientes luego de este logro tan importante para ti y para el país?
Me siento orgulloso de representar a Bolivia, más porque salí otra vez subcampeón mundial, y también de mis padres, que me apoyan mucho en cada competencia.

¿Cómo fue tu carrera en Bélgica?
Bueno, fue un poco difícil, me fue bien, pero salí segundo porque me abrí mucho en una curva y me pasó (Bailey Mills, ganador) y en el segundo salto de la segunda recta casi me caigo porque estaba desesperado y me fui de punta y casi me caigo. Casi lo alcancé en la última recta, pero no pude.

Es decir, Estuviste a punto de ganar la competencia. Se te fue de las manos...
Yo pensaba que iba a ser campeón mundial, pero me abrí mucho en la curva y el otro me cerró. Me esforcé para ganar, pero no pude alcanzarlo, a pesar de que casi lo hago. Al final salí segundo nomás, pero igual es un logro importante y estoy feliz por eso.

¿Cómo calificas a tus rivales de esa competencia?
Eran muchos los pilotos, 88 en total. Como en todas las competencias, había unos que eran más fuertes que otros. En las diferentes mangas se fueron eliminando de a poco. Fueron ocho mangas en las que competí, gané en las primeras siete, pero en la final ya no pude y me quedé en el segundo lugar.

¿Qué te incentivó para que te inclines por el bicicross?
Me encanta la bicicleta, me gusta mucho, me apasiona. Practico con mi "bici" desde los cuatro años. Mi padre fue quien me motivó para que practique bicicross.

Entonces tus padres son una gran motivación. ¿qué te dicen ellos?
Me motivan mucho, desde los entrenamientos y en cada competencia, aquí en Bolivia y cuando voy afuera. Además, mis padres me dicen que en la próxima carrera tendré mi revancha y que podré salir campeón mundial.

¿Qué te dicen tus compañeros de colegio por tus logros?
Mis compañeros me felicitan cuando vuelvo de cada competencia y también mis profesores.

¿En qué tiempo haces tus prácticas y qué te dice tu entrenador?
Entreno mucho en las noches, en la Villa Olímpica, desde las 7 hasta las 8. Mi entrenador (Mario "Roque" Aguilera) me dice que entrenando y haciendo las cosas bien puedo llegar lejos y obtener logros para Bolivia.

¿Qué países has visitado gracias al bicicross?
He visitado Holanda, Bélgica, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, y otros más, en todos salí campeón.

¿Dónde será tu próxima competencia internacional y qué esperas lograr?
La siguiente carrera fuera del país será en Perú (Lima), donde competiré en el Latinoamericano y el Sudamericano. Ahí es donde trataré de ser campeón, por eso entrenaré mucho. En Bolivia la próxima carrera será en Cochabamba.

'Mis padres me dicen que en la próxima carrera tendré mi revancha y que podré salir campeón'


No hay comentarios:

Publicar un comentario