Buscar

viernes, 24 de julio de 2015

Bardet crece en los Alpes

El francés Romain Bardet se impuso ayer en la segunda etapa alpina del Tour de Francia, que se saldó sin cambios en la general, dominada por el británico Chris Froome con 3.10 de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana y 4.09 con el español Alejandro Valverde.

El ascenso al col del Glandon, la principal dificultad de la jornada, de categoría especial, hubo ataques del español Alberto Contador, del italiano Vincenzo Nibali y de Quintana, de los que se defendió bien el maillot amarillo.

Valverde, que se descolgó en esa subida, acabó entrando en el grupo de los mejores y preservó su puesto en el pódium provisional del Tour.

En el descenso se reagruparon todos los favoritos, que acabaron juntos en la meta de Saint-Jean-de-Maurienne, con el británico Geraint Thomas en la cuarta posición a 6.34 y Contador, que pareció restablecido de la caída, quinto a 6.40.

Mientras, entre la veintena de escapados que marcó la jornada, el más fuerte fue un Bardet que a sus 24 años logró el triunfo más importante de su corta carrera y la segunda victoria francesa en esta edición de la ronda gala.

El ciclista del AG2R aguantó en el ascenso del Col del Glandon, de categoría especial, que coronó en solitario, y conservó la ventaja en los Lacets de Montvernier, de segunda, para imponerse en la meta con 33 segundos de ventaja sobre su compatriota Pierre Roland, del Europcard, y con 59 sobre el colombiano Winner Anacona, del Movistar.

Fue el segundo triunfo francés tras el conseguido en el Muro de Bretaña por Alexis Villermoz, también del AG2R.

Considerado uno de los ciclistas más prometedores de Francia, Bardet ya se impuso este año en una etapa de la Dauphiné, similar a la disputada el miércoles en el Tour en Pra- Loup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario