viernes, 31 de julio de 2015

Desde el 19 de mayo se cuenta con la maqueta del velódromo para Sucre.



Luego de dos meses de haber presentado la maqueta oficial, la Alcaldía anunció que el lunes 3 de agosto comenzarán las reuniones con la Dirección Bolivia Ciclismo (institución que cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Ciclismo) para retomar el proyecto del velódromo para Sucre.

El alcalde Iván Arciénega anunció que a partir del lunes se reunirá con el director de Bolivia Ciclismo, Fernando Escobar, para retomar el proyecto de un escenario de ciclismo de pista para la Capital, luego de que el 29 de mayo el ex alcalde Moisés Torres garantizara la construcción del velódromo.

“Tenemos una reunión el lunes con el equipo impulsor que está llevando a cabo este proyecto, nuestro compromiso es apoyar al deporte”, manifestó Arciénega.

ANTECEDENTES
El 29 de mayo, en el último día de Moisés Torres como alcalde de Sucre, se presentó la maqueta y el proyecto a diseño final de un velódromo elaborado por la empresa mexicana Petra, empero, no había sido revisado hasta la fecha por las nuevas autoridades municipales.

Según Torres, todo estaba garantizado para la construcción de este escenario: el crédito económico aprobado (Bs 26.000.500), el lugar físico (Barrio Galilea, Distrito 4), la empresa constructora (Petra, de México) y el tiempo de ejecución (de ocho a diez meses).

De esta manera, señaló que dependería de las nuevas autoridades municipales la ejecución del velódromo.

A CONTRARRELOJ
Según el director de Bolivia Ciclismo, el plazo para dar el visto bueno a la empresa Petra de iniciar los trabajos de construcción del velódromo se vence el miércoles 5 de agosto, por lo que la reunión del lunes será crucial para garantizar dicho escenario.

Sin embargo, esta situación no parece preocupar al Alcalde municipal, quien aseguró su respaldo a este proyecto. “Todos los elementos de gestión hasta el momento muestran que sí es factible, acompañaremos todo ese proceso y que concluya con lo que esperamos, tener más infraestructuras”, sentenció.

DE PRIMER NIVEL
En caso de materializarse la construcción del velódromo (piso de madera y techado), Sucre será la única ciudad de Bolivia en contar con un escenario de estas características, avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) para torneos sudamericanos, panamericanos y mundiales.

Selección chuquisaqueña recibe reconocimiento

La selección chuquisaqueña de ciclismo que el pasado fin de semana conquistó el título del campeonato nacional de ruta, recibió ayer una distinción por parte de la Jefatura de Deportes y la Asociación Municipal de Ciclismo.

Cristian Mostacedo, Dayne Vedia, Iván Alaka, Edwin Paco, María René Nina, Enrique Alaka, Kevin Bolaños y Andrés Bobarín formaron parte de la delegación chuquisaqueña y ayer recibieron la Medalla al Mérito Deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario