viernes, 31 de julio de 2015

Soliz es uno de los favoritos para ganar la Vuelta a Colombia

El ciclista boliviano Óscar Soliz, del equipo Movistar Team América, es considerado favorito para ganar la Vuelta a Colombia 2015, según la organización de la prueba internacional.
En su sitio de Facebook ponen a cinco candidatos para lograr la corona de la competencia, entre los que destaca el potosino junto con otros pedalistas.
Con el representante nacional también están los colombianos Didier Sastoque y Robinson Chalapud, el español Óscar Sevilla y el ecuatoriano José Rujano. "Por sus palmarés y resultados durante la temporada 2015, estos cinco campeones son los máximos favoritos para ganar la Vuelta a Colombia”, dice en el sitio, donde además se confirma el inicio de la competencia para el 2 de agosto.
"Esperamos dar un buen espectáculo en la Vuelta a Colombia. Me preparé para ganar”, afirmó Soliz a la revista Mundo Ciclístico, que también lo considera favorito para conseguir el primer puesto.
"Hemos trabajado para llegar en buenas condiciones, Dios quiera que nos vaya muy bien y que no tenga ningún percance durante la Vuelta a Colombia. Va a ser una carrera bastante dura, sabemos que en Colombia el nivel es muy fuerte y nosotros también estamos preparados para eso”, afirmó a la revista.
El corredor boliviano, junto con la escuadra azul, se encuentran concentrados en Paipa y ultiman detalles para el inicio de la competencia.
"Todos los ciclistas son iguales y llegan con la misma ilusión de triunfar, pero entre los fuertes están Óscar Sevilla, Fernando Camargo y Robinson Chalapud”, apuntó Soliz, quien es uno de los mejores de la región.

Desde el 19 de mayo se cuenta con la maqueta del velódromo para Sucre.



Luego de dos meses de haber presentado la maqueta oficial, la Alcaldía anunció que el lunes 3 de agosto comenzarán las reuniones con la Dirección Bolivia Ciclismo (institución que cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Ciclismo) para retomar el proyecto del velódromo para Sucre.

El alcalde Iván Arciénega anunció que a partir del lunes se reunirá con el director de Bolivia Ciclismo, Fernando Escobar, para retomar el proyecto de un escenario de ciclismo de pista para la Capital, luego de que el 29 de mayo el ex alcalde Moisés Torres garantizara la construcción del velódromo.

“Tenemos una reunión el lunes con el equipo impulsor que está llevando a cabo este proyecto, nuestro compromiso es apoyar al deporte”, manifestó Arciénega.

ANTECEDENTES
El 29 de mayo, en el último día de Moisés Torres como alcalde de Sucre, se presentó la maqueta y el proyecto a diseño final de un velódromo elaborado por la empresa mexicana Petra, empero, no había sido revisado hasta la fecha por las nuevas autoridades municipales.

Según Torres, todo estaba garantizado para la construcción de este escenario: el crédito económico aprobado (Bs 26.000.500), el lugar físico (Barrio Galilea, Distrito 4), la empresa constructora (Petra, de México) y el tiempo de ejecución (de ocho a diez meses).

De esta manera, señaló que dependería de las nuevas autoridades municipales la ejecución del velódromo.

A CONTRARRELOJ
Según el director de Bolivia Ciclismo, el plazo para dar el visto bueno a la empresa Petra de iniciar los trabajos de construcción del velódromo se vence el miércoles 5 de agosto, por lo que la reunión del lunes será crucial para garantizar dicho escenario.

Sin embargo, esta situación no parece preocupar al Alcalde municipal, quien aseguró su respaldo a este proyecto. “Todos los elementos de gestión hasta el momento muestran que sí es factible, acompañaremos todo ese proceso y que concluya con lo que esperamos, tener más infraestructuras”, sentenció.

DE PRIMER NIVEL
En caso de materializarse la construcción del velódromo (piso de madera y techado), Sucre será la única ciudad de Bolivia en contar con un escenario de estas características, avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) para torneos sudamericanos, panamericanos y mundiales.

Selección chuquisaqueña recibe reconocimiento

La selección chuquisaqueña de ciclismo que el pasado fin de semana conquistó el título del campeonato nacional de ruta, recibió ayer una distinción por parte de la Jefatura de Deportes y la Asociación Municipal de Ciclismo.

Cristian Mostacedo, Dayne Vedia, Iván Alaka, Edwin Paco, María René Nina, Enrique Alaka, Kevin Bolaños y Andrés Bobarín formaron parte de la delegación chuquisaqueña y ayer recibieron la Medalla al Mérito Deportivo.


jueves, 30 de julio de 2015

Convierte tu bicicleta en eléctrica

Manejar bicicleta es una buena forma de hacer ejercicio y pasear sin contaminar, pero en una topografía como la de La Paz esto puede convertirse en una tarea difícil. Por ello, transformar tu bicicleta normal en una eléctrica puede crear un vehículo con todas las ventajas de una común, pero con más fuerza para superar los obstáculos.

Existe una gran variedad de productos diseñados con ese fin, según el modelo. Tu actual bicicleta debe ser cómoda, contar con buenos frenos, un marco fuerte y, de ser posible, un sistema de suspensión.

Los kits de transformación incluyen un motor, que puede ser de tecnología brush o brushless (con o sin escobillas), un controlador que capta la señal transmitida por el sensor de pedaleo (PAS) y el acelerador, el que enviará la potencia necesaria al motor, describe la web www.bicicletaselectricas.com.

El sensor de pedaleo PAS detecta este movimiento y envía el dato al controlador para que se active el motor. El acelerador permite usar la bicicleta como una moto, es decir, no será necesario pedalear (se recurre a un dispositivo por puño o gatillo).

Las manillas de freno con corte de señal son un elemento de seguridad que apagarán el motor tan pronto se presionen los frenos.

Algunos kits también tienen un sistema de control por display o pantalla LCD que permite seleccionar la asistencia al pedaleo. En el caso de las pantallas LCD, se incluyen, además, medidores de velocidad y distancia.

Para hacer este cambio recurre a un mecánico profesional de bicicletas a fin de que instale todos los componentes o al menos busca que te asesore para hacer este trabajo pensando en tu seguridad.

Se puede acceder a los últimos modelos de kits de transformación en portales de internet.

Costos

Un kit vale de $us 500 a 800. El precio variará según la potencia del motor y el tipo de batería. También se venden complementos extras como cargadores de batería, pantallas LCD, etc.

Gaetan Bille gana el prólogo de la Vuelta a Portugal

El belga Gaetan Bille ganó ayer el contrarreloj correspondiente al prólogo de la Vuelta de Portugal, que se disputó en la ciudad de Viseu, y se enfundó el primer maillot amarillo.
Con un tiempo de 7:22, el ciclista del Verandas Willems Cycling Team se llevó el triunfo en la etapa de seis kilómetros por delante del español Gustavo Veloso (7:25) del W52 Quinta da Lixa y del belga Dimitri Claeys (7:31) del Verandas Willems Cycling Team.
Bille dominó la etapa tanto en el punto intermedio de los 4 kilómetros, con un tiempo de 4:36, como en la línea de meta, y partirá hoy como líder de la ronda lusa.
Veloso, segundo en la general, regresa a la parte alta de la clasificación un año después tras proclamarse ganador en 2014.

miércoles, 29 de julio de 2015

Basilio Ramos cambia de equipo en Colombia

El pedalista Basilio Ramos, que se encuentra en Colombia, hace más de un mes, decidió cambiar de equipo en este caso deja el club Aguardiente Néctar, para vincularse al equipo de Movistar para participar en la Vuela a Colombia que comenzará el 2 de agosto en Bogotá-Colombia, según informó el propio deportista.

Ramos fue invitado inicialmente por los directivos del equipo Aguardiente Néctar, pero en los pasados días, según indicó Ramos, se reunió con el director deportivo de Movistar, Libardo Leytón, quien le manifestó su interés en contar con sus servicios en su equipo, de tal forma que se acordó su vinculación a este equipo por el resto de la temporada 2015, con la opción a poder continuar, siempre y cuando el ciclista pueda demostrar un buen rendimiento en las competencias en las cuales participará.

"Estoy contento por la oportunidad que me están dando los directivos de este equipo que participa en torneos bastante competitivos, es así que entreno con miras a realizar una buena carrera en la Vuelta a Colombia, que comenzará los primeros días de agosto, ya tengo todo solucionado con los responsables del equipo, solo dependerá de mí, para continuar en el equipo.

He estado participando en algunas carreras en Colombia, donde debo indicar que las pruebas son muy duras y exigentes, por otro lado quiero agradecer a los directivos del equipo Aguardiente Néctar, por la oportunidad que me dieron para estar en este país, donde el ciclismo es muy competitivo, menos mal con ellos llegué a un buen acuerdo para cambiar de equipo", indicó Ramos, en contacto con LA PATRIA.

Asimismo, Ramos, señaló que tendrá como compañero de equipo, a su compatriota Oscar Soliz, quien es uno de los artífices para que el orureño, forme parte del equipo de Movistar, igualmente indicó que los directivos de su nuevo equipo, estuvieron observando su rendimiento en las distintas carreras donde ha estado participando.

Más adelante manifestó que viene cumpliendo su entrenamiento, alrededor de tres horas diarias con sus nuevos compañeros, con el propósito de llegar mejor preparado a la Vuela a Colombia.

martes, 28 de julio de 2015

El boliviano Sebastián Ordóñez regresó de bélgica con un gran título bajo el brazo, subcampeón mundial de bicicross

Sebastián Ordóñez López, tras su arribo a nuestra ciudad, brindó ayer una conferencia de prensa en la que agradeció el apoyo que recibió para competir en el exterior y para explicar detalles de su última travesía en Europa. El pequeño logró nuevamente el subcampeonato del mundo en la categoría 7 años del Campeonato Mundial de BMX (bicicross), que se realizó en Zolder, Bélgica. A su corta edad, el cruceño, quien además es campeón nacional y panamericano, ya está en la élite de los deportistas de esta disciplina.

¿Cómo te sientes luego de este logro tan importante para ti y para el país?
Me siento orgulloso de representar a Bolivia, más porque salí otra vez subcampeón mundial, y también de mis padres, que me apoyan mucho en cada competencia.

¿Cómo fue tu carrera en Bélgica?
Bueno, fue un poco difícil, me fue bien, pero salí segundo porque me abrí mucho en una curva y me pasó (Bailey Mills, ganador) y en el segundo salto de la segunda recta casi me caigo porque estaba desesperado y me fui de punta y casi me caigo. Casi lo alcancé en la última recta, pero no pude.

Es decir, Estuviste a punto de ganar la competencia. Se te fue de las manos...
Yo pensaba que iba a ser campeón mundial, pero me abrí mucho en la curva y el otro me cerró. Me esforcé para ganar, pero no pude alcanzarlo, a pesar de que casi lo hago. Al final salí segundo nomás, pero igual es un logro importante y estoy feliz por eso.

¿Cómo calificas a tus rivales de esa competencia?
Eran muchos los pilotos, 88 en total. Como en todas las competencias, había unos que eran más fuertes que otros. En las diferentes mangas se fueron eliminando de a poco. Fueron ocho mangas en las que competí, gané en las primeras siete, pero en la final ya no pude y me quedé en el segundo lugar.

¿Qué te incentivó para que te inclines por el bicicross?
Me encanta la bicicleta, me gusta mucho, me apasiona. Practico con mi "bici" desde los cuatro años. Mi padre fue quien me motivó para que practique bicicross.

Entonces tus padres son una gran motivación. ¿qué te dicen ellos?
Me motivan mucho, desde los entrenamientos y en cada competencia, aquí en Bolivia y cuando voy afuera. Además, mis padres me dicen que en la próxima carrera tendré mi revancha y que podré salir campeón mundial.

¿Qué te dicen tus compañeros de colegio por tus logros?
Mis compañeros me felicitan cuando vuelvo de cada competencia y también mis profesores.

¿En qué tiempo haces tus prácticas y qué te dice tu entrenador?
Entreno mucho en las noches, en la Villa Olímpica, desde las 7 hasta las 8. Mi entrenador (Mario "Roque" Aguilera) me dice que entrenando y haciendo las cosas bien puedo llegar lejos y obtener logros para Bolivia.

¿Qué países has visitado gracias al bicicross?
He visitado Holanda, Bélgica, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, y otros más, en todos salí campeón.

¿Dónde será tu próxima competencia internacional y qué esperas lograr?
La siguiente carrera fuera del país será en Perú (Lima), donde competiré en el Latinoamericano y el Sudamericano. Ahí es donde trataré de ser campeón, por eso entrenaré mucho. En Bolivia la próxima carrera será en Cochabamba.

'Mis padres me dicen que en la próxima carrera tendré mi revancha y que podré salir campeón'


TOUR DE FRANCIA Un duelo generacional

El británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana volvieron a ocupar los dos primeros escalones del podio de París, todo un símbolo del duelo que ya empezó en 2013 y que será la referencia en los próximos Tours, mientras que el ciclismo español sigue alimentado por los "viejos rockeros".

Se atisba para unos años el duelo generacional de dos figuras que sobresalen del resto en el pelotón internacional. Uno, Froome, ya treintañero; el otro, Quintana, un joven de 25 años que ilusiona a toda Colombia, al Movistar y al director del Tour, Christian Pruhomme, quien se deshace en elogios hacia el ciclista de Boyacá.

La foto de la 102 edición que acaba de finalizar hubiera sido idéntica a la de 2013 si no hubiera sido por la presencia de Alejandro Valverde en el tercer escalón sustituyendo a "Purito" Rodríguez.

En lo más alto, Froome, de 30 años, ha recuperado un trono que desalojó en 2014 por una caída. El ciclista de origen keniano ha vuelto al número al final de una lucha constante contra sus rivales, despejando sospechas de dopaje y con deterioro de paciencia al tener que explicar todos los días que es un ciclista "limpio", dispuesto a no "embarrar nunca" el maillot amarillo.

A su lado, Quintana, de 25 años, el presente consolidado en espera de la luz verde para coronarse en París, siempre y cuando no se lo impida el líder del Sky. Se trata de una competencia natural entre los dos mejores ciclistas de la actualidad.

El ciclismo español poco puede aportar de momento al debate. El quinto puesto de Contador hace pensar que, aparte del error de intentar el doblete Giro-Tour, que nuestro ciclismo se queda sin una figura que pueda pelear por reeditar triunfos recientes. El de Pinto nunca dio sensación de disputar la general, y en la montaña, su terreno, dio una mediocre imagen.

El tercer puesto de Valverde supone un premio a la trayectoria del murciano, que se ha liberado de la presión de no conocer el podio del Tour. Para lograrlo ha tirado de su mejor versión, con el mérito de haber trabajado además como gregario de Quintana.

"Balaverde" y "Purito", vencedor en Huy y Plateau de Beille han salvado los muebles del ciclismo nacional junto a otro veterano, Rubén Plaza, ganador de una etapa. Todos ellos veteranos en torno a los 35 años. Viejos rockeros que aun no sienten la presión del relevo. Nadie viene pidiendo paso.

Samuel Sánchez, 37 años, es después de Valverde y Contador el mejor clasificado, en el puesto 12, y al asturiano le sigue Jonathan Castroviejo en el 24. Parece que llegan nubes oscuras, si bien siempre hay hueco para el optimismo.

"No siempre se puede estar arriba del todo, pero estoy seguro de que pronto van a llegar jóvenes que van a volver a lograr puestos importantes en las mejores carreras", afirma Eusebio Unzue, director del Movistar.

La próxima parada será la Vuelta a España, donde se espera un participación de lujo. En principio el Sky no descarta el concurso de Chris Froome.

APUNTES

Francia, por Quintana

El segundo subtítulo del ciclista colombiano Nairo Quintana en el Tour de Francia fue reconocido ayer con grandes fotos y titulares por los principales periódicos del país que destacan que los 'galos' que no ganan un título desde 1985, "darían lo que fuera por tener un corredor como Quintana". El ciclista colombiano subió al podio, una vez más como sucedió en el 2013, detrás del británico Chris Froome, quien se llevó el título de campeón, y acompañado también por el español Alejandro Valverde, tercero en la competencia.

lunes, 27 de julio de 2015

Video Bicicross: categoría 7 años Sub Campeón Mundial

Sucre logra el título nacional de ciclismo


EL DATO

Chuquisaca consiguió cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil.

Chuquisaca sorprendió a los anfitriones y logró ubicarse en lo más alto del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de la modalidad Ruta, desarrollado el fin de semana en Tarija.

La delegación chuquisaqueña superó a la selección tarijeña en la lucha por el primer puesto del medallero general, que lideró con cinco medallas doradas, dos de plata y una de bronce, sumando un total de ocho.

A pesar de cosechar 20 preseas en total, Tarija sólo obtuvo tres de oro, por lo que el título nacional fue levantado por los ciclistas capitalinos. El último lugar del podio fue ocupado por Santa Cruz con cuatro medallas; mientras que Potosí se quedó con el cuarto puesto con dos preseas.

La primera jornada de competencia, el sábado, cuando se corrieron las pruebas contrarreloj en un circuito urbano, fue memorable para los pedalistas chuquisaqueños, ya que consiguieron las primeras tres medallas de oro.

En Sub 15 varones, Cristian Mostacedo logró el primer lugar sobre el potosino Rodrigo Girón y el tarijeño Ramón Tapia; mientras que en damas, Dayne Vedia se impuso a las anfitrionas Karen Fernández y Natalia Solano.

La tercera victoria capitalina del sábado llegó de la mano de Iván Alaca (Sub 17), quien dejó sin oportunidades a los tarijeños José María Salazar y Ángel Hoyos.

Ayer, domingo, Chuquisaca consolidó su claro dominio en el torneo en las pruebas de fondo. Alaca obtuvo su segunda victoria del campeonato y se colgó otra medalla dorada, luego de superar a Ángel Hoyos y Emerson Medina de Tarija.

En Sub 19 damas, María René Nina conquistó la quinta presea de oro para Chuquisaca en la prueba de fondo, en la que fue escoltada por las tarijeñas Marcyn Flores y Guadalupe Romero.

Los capitalinos Cristian Mostacedo (Sub 15 varones) y Dayne Vedia (Sub 15 damas) también alcanzaron una medalla de bronce y plata, respectivamente, en las pruebas de fondo. Mientras que en la competencia contrarreloj, María René Nina sumó otra presea de plata.

LOS GANADORES

CONTRARRELOJ
SUB 15 VARONES
1. Cristian Mostacedo (CH)
2. Rodrigo Girón (PT)
3. Ramón Tapia (TJ)
SUB 15 DAMAS
1. Dayne Vedia (CH)
2. Karen Fernández (TJ)
3. Natalia Solano (TJ)
SUB 17 VARONES
1. Iván Alaca (CH)
2. José María Salazar (TJ)
3. Ángel Hoyos (TJ)
SUB 17 DAMAS
1. Nicol Rodríguez (SC)
2. Cecilia Espinoza (TJ)
3. Careliz Peredo (SC)
SUB 19 VARONES
1. Alejandro Luna (TJ)
2. Diego Castañón (TJ)
3. Edwin Paco (TJ)
SUB 19 DAMAS
1. Marcyn Flores (TJ)
2. María René Nina (CH)

PRUEBAS DE FONDO
SUB 15 VARONES
1. Rodrigo Girón (PT)
2. Ramón Tapia (TJ)
3. Cristian Mostacedo (CH)
SUB 15 DAMAS
1. Karen Fernández (TJ)
2. Dayne Vedia (CH)
3. Natalia Solano (TJ)
SUB 17 VARONES
1. Iván Alaca (CH)
2. Ángel Hoyos (TJ)
3. Emerson Medina (TJ)
SUB 19 VARONES
1. Diego Castañón (TJ)
2. Marco Ortega (TJ)
3. Guido Ortega (TJ)
SUB 19 DAMAS
1. María René Nina (CH)
2. Marcyn Flores (TJ)
3. Guadalupe Romero (TJ)

Subcampeón mundial de BMX Sebastián Ordóñez llega a la ciudad


El boliviano Sebastián Ordóñez, que en días pasados obtuvo el subcampeonato del mundo en la categoría 7 años del Campeonato Mundial de BMX (bicicross), en Zolder, Bélgica, llegó esta mañana a suelo cruceño.

Luego de su arribo a nuestra capital se tiene previsto que brinde una conferencia de prensa, en la que agradecerá el apoyo recibido para su participación en dicha competencia. La misma será en SportZone, entre 2do y 3er anillo de la avenida San Martín, zona de Equipetrol. Recordemos que es la segunda vez que Ordóñez logra un subcampeonato mundial en esta disciplina, ya que el año pasado, en la categoría 5-6 años, se hizo con el segundo lugar en el torneo Mundial de Rotterdam (Holanda).

Ordóñez sin duda que es una gran promesa del bicicross nacional, con proyección internacional.

Chuquisaca campeón de nacional de ruta

El seleccionado de ciclismo de Chuquisaca dominó este fin de semana las dos jornadas de competencia del torneo Nacional de la modalidad de Ruta, reservado para las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19, damas y varones, cuyas pruebas de Contrarreloj y Fondo fueron realizadas en la ciudad de Tarija. La cima del medallero general fue ocupada por Chuquisaca los dos días.

Colombia “Volcán” Soliz se resigna con ser segundo

Wilson Cepeda se hizo respetar en su casa y se impuso en la Vuelta a Santander, prueba colombiana que ayer llegó a su fin y donde el boliviano Oscar Soliz se confirmó en el segundo lugar.Como se tenía previsto, la última etapa contrarreloj individual de la XXXIII Vuelta a Santander 2015, fue emotiva de principio a fin. Omar Mendoza les arrebató el triunfo por 15 segundos y 36 respectivamente a los líderes. En la clasificación general, Cepeda estableció el mejor tiempo, con 14:57:44, en tanto que el ciclista nacional Oscar Soliz se ubicó segundo, a 1:11 segundos del primero. Mientras, Oscar Alvarez se ubicó en tercer lugar, estuvo a 1:55 del boliviano Soliz, que rayó a gran altura.

domingo, 26 de julio de 2015

Chris Froome gana su segundo Tour de Francia

El británico Chris Froome (Sky) se proclamó ganador del Tour de Francia-2015 tras la conclusión de la última etapa con la victoria al esprint del alemán André Greipel, este domingo en París.

Froome, que suma su segundo triunfo en la Grande Boucle (tras el de 2013), estuvINo acompañado en el podio parisino por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde (ambos del equipo Movistar), segundo y tercero respectivamente.

La última etapa no tuvo más interés que el de conocer el ganador de la prestigiosa llegada a los Campos Elíseos de París, el año en el que se cumple el aniversario 40 del primer final del Tour en la capital francesa.

Los equipos de los velocistas no dejaron que ningún aventurero fastidiase la tradicional llegada masiva, en el que Greipel, ganador de cuatro etapas en este Tour, demostró de nuevo que es el mejor esprinter de la actualidad.

La lluvia quiso ser protagonista de la jornada y la carretera resbaladiza obligó a la dirección de la carrera a neutralizar la prueba tras el primer paso por la línea de meta (en las 10 vueltas que se dio al circuito de los Campos Elíseos).

Eso significaba que Froome solo tenía que cruzar por primera vez la meta con el pelotón y acabar los casi 70 km por las calles de París para proclamarse ganador necesitaba acabar la carrera para ganar el Tour.

Y el británico cumplió el trámite, entrando en la meta segundos después de que lo hiciese el pelotón, abrazado a sus compañeros del Sky en una imagen similar a la de 2013.

La llegada a París sirvió también para coronar a los diferentes ganadores de las clasificaciones anexas: la regularidad (maillot verde) para el eslovaco Peter Sagan, el maillot de lunares como mejor escalador para el propio Froome, el maillot blanco de mejor joven para Nairo Quintana (como en 2013) y la clasificación por equipos para el Movistar.
- See more at: http://diez.bo/multideportivo/2015/07/26/chris-froome-gana-su-segundo-tour-francia-5674#sthash.h28CX21q.dpuf

Ciclistas toman las calles y piden ley de bicicleta

“Pedaleando” es como el movimiento Masa Crítica y al menos mil ciclistas entre niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad exigieron ayer a la Alcaldía la aprobación de la Ley Municipal de la Bicicleta. La caravana tomó las principales calles de la ciudad con la consigna de recuperar Cochabamba como ciudad ciclista sin contaminación.

La masiva movilización partió de la plazuela Constitución y concluyó en la plaza principal 14 de Septiembre. Los activistas asistieron incluso en patines. A lo largo del recorrido la población aplaudió y apoyó la iniciativa de la cual participó el alcalde José María Leyes. Previo a ello, rubricó un convenio con los activistas y se comprometió a aprobar la ley hasta el 6 de septiembre. “Vamos a hacer que Cochabamba sea la capital Latinoamericana de las ciclovías”, aseveró.

La propuesta de ley de Masa Crítica promueve el uso de la bicicleta con estacionamientos, señalética urbana, ciclo sendas para el desplazamiento seguro y un reglamento con deberes y obligaciones de ciclistas con el tráfico y viceversa, según informó su representante, Cristian Nogales.

El activista recordó que la ley fue entregada al Concejo Municipal en la pasada gestión; sin embargo, su tratamiento se estancó en la etapa de evaluación financiera. Hoy buscan aprobarla con la nueva gestión legislativa.

La actriz, activista y coordinadora de Masa Crítica, Alejandra Lanza ponderó la importancia de la ley por los múltiples beneficios que contrae en términos ambientales con aire limpio, ayuda en el ejercicio y reorganiza el tráfico. “Somos la terceraciudad más contaminada de América Latina. Eso es increíble (…) Queremos que la bicicleta vuelva a las calles”, enfatizó.

El ciclista Roberto Moreno, quien pedalea más de 50 años, lamentó que los vehículos y las malas prácticas de conducción son las amenazas diarias de los que todavía utilizan este medio alternativo y ecológico. A ello se suma que tampoco existen ciclovías. “Yo mismo me he caído tres veces por puertas que han abierto, por virajes bruscos. Es una pena”, señaló. Masa Crítica promueve el uso de la bicicleta como transporte urbano en Cochabamba, debido a que la ciudad reúne las condiciones climáticas y geográficas “ideales”. Existe en Cochabamba hace cuatro años.



Plazo hasta el 6 de septiembre

El convenio firmado entre Masa Crítica y la Alcaldía establece la aprobación de la Ley Municipal de la Bicicleta hasta septiembre de 2015. Asimismo, la elaboración de un reglamento y la incorporación en el POA de 201 6 el presupuesto necesario para la construcción, ampliación adecuación y mantenimiento de la infraestructura vial, además, de parqueos para las bicis.

“Me siento absolutamente comprometido con este movimiento y quiero transmitirles que desde el Gobierno Municipal vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que Cochabamba sea la capital Latinoamericana de las ciclovías”, señaló Leyes. Tras ello anunció que trabajan junto a algunos organismos de cooperación un proyecto para implementar ciclovías que permitirán a la población transportarse desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad hasta el centro. Al respecto, el concejal de la bancada Demócrata, Ivan Tellería, aseguró que los legisladores “están en la predisposición” de promover la normativa.

Sin embargo, transcurrieron cinco años desde que la Cooperación Suiza concluyó un estudio para el diseño de ciclovías que conectan lugares estratégicos de la ciudad; sin embargo, el plan está paralizado. Entretanto, la población continúa sin poder trasladarse de un sitio a otro en transporte alternativo.

Repetirá la posición lograda en 2013 El 'sueño amarillo' debe esperar para Quintana

El colombiano Nairo Quintana volverá a ser segundo del Tour de Francia en su segunda participación. Repetirá el mejor puesto de un colombiano en el podio de París. A sus 25 años, el ciclista del Movistar tendrá que esperar para conquistar su "sueño amarillo".

De menos a más. Como en 2013, Quintana acaba el Tour mejor de lo que empezó, con la satisfacción de haber puesto contra las cuerdas al británico Chris Froome, que como entonces le superó.

Pero a diferencia de su primera participación, Quintana logra el segundo puesto como líder de su equipo y no como solución de recambio. Y con una distancia de 1.12 minutos frente a Froome, a los 4.20 de hace dos años.

Cuando en 2013 Quintana conquistaba la etapa de Semnoz en vísperas de la llegada a los Campos Elíseos, lograba el segundo puesto de la general y el maillot de rey de la montaña. Dos años más tarde, el colombiano apuró hasta el último suspiro sus opciones de victoria, arrancó en la última subida en el Alpe d'Huez y se quedó a las puertas de la hazaña. Quintana atacó en su terreno y, aunque algunos pensarán que no lo hizo con la suficiente constancia, él se va del Tour con la conciencia tranquila. "Lo he dado todo", aseguraba nada más cruzar la meta del Alpe d'Huez, la mítica montaña donde por 18 segundos se le escapó la victoria respecto al francés Thibaut Pinot.

Lo asustó. El británico Chris Froome, virtual ganador del Tour de Francia, aseguró que Quintana, segundo de la general, lo llevó al límite y le hizo temer por su victoria final.

Francés Pinot gana penúltima etapa del Tour de Francia

El francés Thibaut Pinot (Francaise) tocó el cielo con las manos al imponerse en la cima del Alpe D'Huez, último examen superado por el británico Chris Froome, quien resistió la avalancha de Nairo Quintana y se proclamó virtual ganador del Tour 2015, mientras que Alejandro Valverde aseguró el tercer escalón del podio.

En un final eléctrico, Pinot se convirtió en el tercer francés consecutivo que gana en tan mítica cima. Lo hizo en solitario, haciendo inútil la persecución de Quintana, quien a su vez luchaba por el milagro de despojar a Froome del maillot amarillo.

Se coronó Pinot, que salvó su Tour tras el tercer puesto del año pasado, pero Quintana, que mostró su mejor versión atacando de lejos y puso contra las cuerdas a Froome, se quedó a 1.12 del objetivo.

Una pena para Quintana, que se conforma con igualar la segunda plaza de 2013 y el maillot blanco de mejor joven, aliviada por el podio de Valverde, que llegó a la cima a rueda de Froome, a 1.38.

Hoy el Tour cierra su 102 edición con la fiesta final en los Campos Elíseos de París.

Chuquisaca lidera el Nacional de Ciclismo modalidad de ruta



La Selección de Chuquisaca lidera el medallero del Campeonato Nacional de Ciclismo en la modalidad de ruta que se corrió ayer en su primera etapa contra reloj en la carretera a San Jacinto. Este certamen está reservado para las categorías juveniles Sub-15, 17 y 19 años damas y varones.

Los pedalistas chuquisaqueños lideran el medallero con tres preseas de oro, y una de bronce haciendo un total de 4 medallas, seguida por la Selección de anfitriona de Tarija, que cuenta con una medalla de oro, 4 de plata y 3 de bronce, la tercera posición le pertenece a la selección de Santa Cruz que cosechó una presea de oro y una de bronce.
La categoría infantil y damas hizo un recorrido de 10 Km, la categoría Sub- 17 recorrió 15 km y los ciclistas de la Sub- 19 hicieron un recorrido de 20 Km. La prueba inicio a las 09:00 y se extendió hasta medio día.
El presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Ciclismo, Walter Gallardo informó que la prueba se desarrolló con normalidad en la primera jornada de la prueba de contra reloj individual del nacional de ciclismo donde Tarija buscará escalar a la primera posición.
“Sucre esta dominando por el momento pero nos falta correr la última etapa, pero yo felicito a cualquier selección que venga y haga un buen papel, al margen de ser tarijeño soy directivo de la Federación de Ciclismo y lo que me interesa es que estos campeonatos se hagan de la mejor manera posible, todavía no está dicho nada, falta más pruebas más y lo que queremos es que el campeonato lo ganen los mejores”, manifestó.
Asimismo destacó el nivel deportivo de los pedalistas nacionales.
“Decir que Sucre está dando un ejemplo y eso hay que seguir, no toda la vida podemos ser campeones, los mejores se los demuestra en las carreras, pero mañana hay muchas medallas por disputar”, puntualizó.

Planillas

Apellido, Nombre Categoría Asociación Tiempo
1.-LUNA VICTORIA, Alejandro Sub 19 Tarija 45,849
2.-CASTAÑON, Diego Sub 19 Tarija 59,808
3.-PACO, Edwin Sub 19 Chuquisaca 30:56,299

Nº de Km.: 15 Media del Vencedor 40,22325396
1.-ALAKA, Ivan Sub 17 Chuquisaca 22:22,507
2.-SALAZAR, Jose Maria Sub 17 Tarija 22:53,024
3.-HOYOS, Ángel Sub 17 Tarija 23:17,142
4.-MEDINA, Emerson Sub 17 Tarija 23:24,109
5.-VEDIA, Genaro Sub 17 Chuquisaca 24:17,584

Nº de Km.: 10 Media del Vencedor 38,15151663
1.-MOSTACEDO, Cristian Sub 15 Chuquisaca 15:43,606
2.-GIRON, Rodrigo Sub 15 Potosí 16:36,600
3.-TAPIA, Ramón Sub 15 Tarija 16:38,032
4.-BELTRAN, Luis Alejandro Sub 15 Chuquisaca 16:42,110
5.-PEREDO, Diego Sub 15 Santa Cruz 16:45,381

Nº de Km.: 10 Media del Vencedor 33,60785976
1.-FLORES, Marcyn Sub 19 Tarija 17:51,178
2.-NINA, María René Sub 19 Chuquisaca 18:31,261

Nº de Km.: 10 Media del Vencedor 33,20298089
1.-RODRIGUEZ, Nicol Sub 17 Santa Cruz 18:04,240
2.-ESPINOZA, Cecilia Sub 17 Tarija 18:28,651
3.-PEREDO, Careliz Sub 17 Santa Cruz 18:58,996
4.-VEGA, Nahir Sub 17 Tarija 19:05,439
5.-ECOS, Jessica Sub 17 Potosí 20:08,654

Nº de Km.: 10 Media del Vencedor 32,88154697
1.-VEDIA, Dayne Sub 15 Chuquisaca 18:14,839
2.-FERNANDEZ, Karen Sub 15 Tarija 18:45,733
3.-SOLANO, Natalia Sub 15 Tarija 21:18,716

Medallero

ASOCIACIÓN Oro Plata Bronce Total
1.-CHUQUISACA 3 0 1 4
2.-TARIJA 1 4 3 8
3.-SANTA CRUZ 1 0 1 2
4.-POTOSI 0 1 0 1

Cepeda y Soliz luchan por el título de Santander



El ciclista boliviano Óscar Soliz (del Movistar Team América) luchará hoy con su compañero de equipo, el colombiano Wilson Cepeda, para obtener el título de la Vuelta de Santander de ciclismo de Colombia; 34 segundos los separan.

Soliz es segundo con un tiempo de 14 horas, 32 minutos y 35 segundos; mientras que Cepeda tiene 14h32’01”.

Desde que inició la carrera ambos pedalistas se situaron entre los dos primeros lugares y el representante de Colombia siempre estuvo de líder, pero ahora deberá luchar en la última etapa para permanecer en ese puesto, ya que el boliviano quiere la victoria como un envión anímico para afrontar lo que será la Vuelta a Colombia (del 2 al 15 de agosto).

La etapa de hoy será una contrarreloj individual de 18 kilómetros (desde Floridablanca hasta Bucaramanga).

Quintanilla llega hasta cuartos en el Mundial BMX



El pedalista boliviano Jaime Quintanilla llegó hasta los cuartos de final de la categoría junior masculino en el Campeonato Mundial de BMX, que terminó ayer en la ciudad de Zolder (Bélgica).

Entre el viernes y sábado se realizaron las competencias de las categorías más importantes del bicicross: junior y élite, y el boliviano mejor ubicado fue Quintanilla, quien pasó la primera ronda como el segundo mejor de su serie, sin embargo, en la siguiente instancia fue sexto entre ocho participantes. Solo los primeros cuatro accedían a semifinales.

Esteban Yaffar, también en élite, no pudo pasar de la primera ronda, puesto que acabó sexto y solo los primeros cuatro se clasificaban a la siguiente fase.

Mientras que en junior femenino no compitió María Fernanda Peinado porque se lesionó en las prácticas.

sábado, 25 de julio de 2015

Quintana: "Perdí el Tour en la primera semana"

El colombiano Nairo Quintana lamentó este sábado el tiempo que cedió en la primera semana del Tour de Francia y que le impidió ganar la carrera.

"Lo he dado todo. Perdí el Tour la primera semana, cuando estuve implicado en un corte y perdí un minuto y medio que es lo que me ha hecho perder el Tour", señaló el jefe de filas del Movistar.

Quintana, que tras recortar en el Alpe d'Huez 1.23 al británico Chris Froome se quedó a 1.12 del maillot amarillo, aseguró que está "satisfecho" con el segundo puesto. "Hoy era el último día para probar y lo hemos intentado.

Pensábamos hacerlo desde la Croix de Fer, pero no ha salido. Lo hemos vuelto a intentar al final, hemos ganado algo de tiempo pero no ha sido suficiente", señaló.

El colombiano indicó que cuando saltó en el Alpe d'Huez su objetivo era asaltar el maillot amarillo pero también ganar la etapa.

"Delante había rivales fuertes y el tiempo se me estaba marchando. Hemos intentado atacar a Froome, se ha defendido bien y el equipo le ha ayudado mucho", dijo.

Quintana destacó "la experiencia y la madurez" que ha ganado en este Tour de Francia y aseguró que las dos últimas etapas de dan confianza para volver a intentar derrotar a Froome.

"Dos años después vuelvo a ser segundo y demuestro que estoy para ganar el Tour. Lo de 2013 no es casualidad, el año pasado gané el Giro y esta vez he estado para ganar", dijo.

"Voy a volver a un gran nivel y si el Tour prepara un gran menú de montaña seguramente estaremos bastante bien. Seguiremos en la lucha y buscándolo, es un sueño que traigo desde hace varios años, cuando me di cuenta que podía y nos prepararemos al año que viene", comentó.

Froome asegura el Tour pese a ataque de Quintana

El británico Chris Froome ganó virtualmente la 102ª edición del Tour de Francia tras la etapa que acabó este sábado en Alpe d'Huez, en la que el colombiano Nairo Quintana lanzó un ataque demoledor en ese puerto, pero se quedó a 1'12" de vestirse el maillot amarillo.

Quintana aventajó en 1'20" en la meta a Froome, insuficiente para remontar el tiempo perdido antes de la prestigiosa etapa alpina, cuya victoria fue para el francés Thibaut Pinot.

El colombiano necesitaba remontar su desventaja de 2'38" con respecto al británico para convertirse en el primer ciclista de su país en inscribir su nombre en el palmarés del Tour de Francia.

Quintana lanzó un ataque demoledor en el mítico Alpe d'Huez, pero insuficiente para vestirse de amarillo y tampoco le sirvió para ganar la etapa y emular a su compatriota Lucho Herrera en 1984, ya que el vencedor fue Pinot, último superviviente de una escapada que se formó en el falso llano de la Croix de Fer a L'Alpe d'Huez.

Quintana lamentará más que nunca el casi minuto y medio que perdió en la segunda etapa del Tour, en Zelanda (Holanda), como consecuencia de un corte en el pelotón provocado por una caída que le dejó retrasado.

De esta manera se repiten las dos primeras posiciones del Tour-2013, con Froome en amarillo y Quintana segundo.

El tercer puesto en el podio virtual lo ocupa el español Alejandro Valverde, que además de trabajar para su compañero Quintana, logró distanciar a Vincenzo Nibali, al entrar en la meta junto a Froome.

Estas posiciones deberán certificarse en la etapa del domingo, la última, con el paseo triunfal de los supervivientes del Tour por los Campos Elíseos de París.

Sufrió una caída Ramos abandonó la Vuelta a Santander

El ciclista boliviano Bacilio Ramos, del Movistar Team América, abandonó la Vuelta a Santander durante la tercera etapa, luego de sufrir una caída en los tramos finales de la competencia.
De acuerdo con el informe del equipo azul, el pedalista perdió el control de la bicicleta en uno de los últimos descensos y luego de la caída tuvo que ser trasladado a un hospital porque sufrió algunas heridas en el rostro.
"Desafortunadamente no todo fue alegría para el Movistar Team. Lamentamos la caída del boliviano Bacilio Ramos, quien fue trasladado al centro médico con heridas en su cara. El ciclista se estrenaba con la escuadra azul con el objetivo de acompañar a su compatriota Óscar Soliz en la próxima Vuelta a Colombia”, dice el comunicado del equipo.
En la tercera jornada de la prueba, colombiana se volvió a marcar el dominio del equipo telefónico, que mantuvo a Wilson Cepeda como líder de la clasificación general.
El boliviano Óscar Soliz logró recuperar la camiseta de líder de los premios montaña y cruzó la meta en un grupo de 11 pedalistas que estuvieron en la fuga.
Entre los mejores clasificados del Movistar estuvieron Omar Mendoza (sexto), Wilson Cepeda (noveno) y Soliz (décimo), a un segundo del ganador.
Para hoy se programó la cuarta etapa de la competencia con un recorrido de 109 kilómetros entre las localidades de Socorro y Florida Blanca, con tres premios de montaña.

Vincenzo Nibali fue el ganador de la 19ª etapa Nairo Quintana no se rinde

El colombiano Nairo Quintana insufló oxígeno a un Tour de Francia que, hasta ayer, parecía dirigirse plácidamente a las arcas del británico Chris Froome, pero dejó abierto el debate de si su reacción para conquistar el maillot amarillo no llega demasiado tarde.

Promete atacar. El líder del Movistar atacó a falta de 6 kilómetros para la meta de La Toussuire y consiguió una renta de 30 segundos con respecto a Froome, que con las bonificaciones han reducido su retraso a los 2m38s. Una diferencia que Quintana está obligado a reducir en la última etapa alpina, la subida al mítico Alpe d'Huez, meta de una jornada corta, de 110,5 kilómetros, pero totalmente montañosa, porque también se subirá la Croix de Fer, por la vertiente contraria que se ascendió ayer.

El colombiano prometió mantener el pulso. Confesó que tendrá que atacar desde lejos si quiere conquistar el "sueño amarillo" que ha venido a perseguir al Tour. "Pensábamos recortar más tiempo, pero Froome se ha defendido bien, todavía está fuerte. Mañana (hoy) volveremos a intentarlo. Lo intentaremos desde más lejos, es un puerto bueno, vamos a tratar de controlar para conseguir también la victoria de etapa", prometió el colombiano.

Condicionado. Su margen de maniobra es reducido. Quintana estará, además, coaccionado por la estrategia del Movistar, que ve como al objetivo de conquistar el maillot amarillo se suma ahora otro, el de conservar la tercera plaza del español Alejandro Valverde. El Alpe d'Huez dictará el veredicto definitivo y en sus 21 curvas el colombiano se jugará "el todo por el todo".

Nibali ganó ayer. Vincenzo Nibali logró ayer el triunfo en la decimonovena etapa del Tour, por lo que también se mete en la lucha por el podio de París. El italiano, ganador de la edición del año pasado, empleó un tiempo de 4h22m53s. Quintana superó en medio minuto al maillot amarillo, el británico Chris Froome.

Vuelta a santander/3ra etapa Óscar Soliz se mantiene segundo

El boliviano Óscar Soliz sigue teniendo una destaca participación en la Vuelta a Santander 2015, que se disputa en Colombia.

En lo que corresponde a la tercera etapa de la competencia, disputada ayer entre Barbosa y Mogotes, sobre 168 kilómetros, el “Volcán” llegó a un segundo del ganador de la misma, Jaime Vergara (Strongman Campagñolo), al igual que otros siete competidores, entre ellos el líder de la general y compañero de equipo (Movistar Team América), Wilson Cepeda. La clasificación general individual no sufrió mayores cambios y mantiene a Cepeda como líder seguido por Soliz a 22 segundos. La cuarta etapa de hoy es de 109 kilómetros, entre El Socorro y Florida blanca.

Arranca hoy el Nacional de Ruta en tres categorías

A partir de hrs. 09:00 en la ruta a San Jacinto se realizara la primera fecha de este nacional de Ruta con la prueba contra reloj destinado a las categorías Sub- 15, Sub17 y Sub-19 tanto en damas como varones.
Con la participación de las selecciones de Sucre, Santa Cruz y Tarija se llevara cabo este nacional de ruta donde la selección local tiene la consigna de conseguir el título en casa.
Las demás selecciones no pudieron llegar a Tarija debido a que tienen problemas económicos con sus Servicios Departamentales de Deportes para que puedan solventar sus viajes e inclusive algunos no tienen a sus directores designados, apunto.
El día domingo será la segunda fecha con la ruta camino al Chaco donde la arrida será desde las oficinas de Yacimientos a hrs.08:00 de la mañana donde la categoría Sub-19 ira hasta la comunidad de Carlazo en una ruta de 30 km. Luego las demás categorías que solo será de ida y vuelta, aclaro el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Ciclismo Walter Gallardo.

Nibali triunfa en la etapa 19

El "Tiburón" Vincenzo Nibali pegó un buen bocado al Tour con un triunfo en solitario en la cima de la Toussuire que le permite soñar con un puesto en el podio, mientras que Nairo Quintana puso en apuros al líder Chris Froome y dejó abierta la puerta a la sorpresa en vísperas del Alpe D'Huez.

Golpe de orgullo del defensor del título con una fuga desde la Croix de Fer que supo aguantar hasta la Toussuire, donde lanzó el puño al aire en gesto rabioso celebrando su quinta victoria en el Tour de Francia, un año después de lograr el título en París.

Nibali, uno de los seis ciclistas que han ganado en toda la historia las tres grandes, entró en meta con 44 segundos de adelanto sobre Nairo Quintana y 1.44 sobre Froome. A 2.26 llegaron Alejandro Valverde y Alberto Contador, los grandes perjudicados de la jornada.

La maniobra del ciclista siciliano, que empezó la etapa en Saint Jean de Maurienne a 8 minutos del podio, le puso en La Toussuire a sólo 1.19 del tercer escalón de Valverde, y sobrepasó en la general a Alberto Contador, que pasó otro día de supervivencia y calambres.

A falta de la jornada del Alpe D'Huez, no sólo Nibali aportó una pizca de necesario condimento a este Tour decantado para Froome. El colombiano Nairo Quintana apareció en escena, por fin, con un ataque al líder a 6'5 kilómetros de la cima. Tal vez tarde, el jefe del Movistar logró soltar al británico, por primera vez en apuros. En meta le robó 32 segundos.

Froome no se cebó cuando le dejó Quintana. Aguantó a distancia, siguió su ritmo e impidió un herida más profunda. Su renta con el colombiano bajó a 2.38, muy significativa aún por mucho que la próxima cita sea la del Alpe D'Huez.

viernes, 24 de julio de 2015

Bardet crece en los Alpes

El francés Romain Bardet se impuso ayer en la segunda etapa alpina del Tour de Francia, que se saldó sin cambios en la general, dominada por el británico Chris Froome con 3.10 de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana y 4.09 con el español Alejandro Valverde.

El ascenso al col del Glandon, la principal dificultad de la jornada, de categoría especial, hubo ataques del español Alberto Contador, del italiano Vincenzo Nibali y de Quintana, de los que se defendió bien el maillot amarillo.

Valverde, que se descolgó en esa subida, acabó entrando en el grupo de los mejores y preservó su puesto en el pódium provisional del Tour.

En el descenso se reagruparon todos los favoritos, que acabaron juntos en la meta de Saint-Jean-de-Maurienne, con el británico Geraint Thomas en la cuarta posición a 6.34 y Contador, que pareció restablecido de la caída, quinto a 6.40.

Mientras, entre la veintena de escapados que marcó la jornada, el más fuerte fue un Bardet que a sus 24 años logró el triunfo más importante de su corta carrera y la segunda victoria francesa en esta edición de la ronda gala.

El ciclista del AG2R aguantó en el ascenso del Col del Glandon, de categoría especial, que coronó en solitario, y conservó la ventaja en los Lacets de Montvernier, de segunda, para imponerse en la meta con 33 segundos de ventaja sobre su compatriota Pierre Roland, del Europcard, y con 59 sobre el colombiano Winner Anacona, del Movistar.

Fue el segundo triunfo francés tras el conseguido en el Muro de Bretaña por Alexis Villermoz, también del AG2R.

Considerado uno de los ciclistas más prometedores de Francia, Bardet ya se impuso este año en una etapa de la Dauphiné, similar a la disputada el miércoles en el Tour en Pra- Loup.

Nibali se acerca al podium del Tour

El italiano Vincenzo Nibali logró hoy el triunfo en la decimonovena etapa del Tour por lo que se mete en la lucha por el podium de París, mientras que el colombiano Nairo Qintana superó en medio minuto al maillot amarillo, el británico Chris Froome.

El jefe de filas del Movistar atacó a falta de algo más de 6 kilómetros para la cima de La Toussuire, puerto de primera categoría donde estaba situada la meta y logró distanciar al líder de la general, que reguló para limitar las pérdidas.

Con la bonificación, Quintana se queda a 2.38 de Froome a falta mañana de la penúltima etapa, con final en el mítico puerto del Alpe d'Huez.

Su compañero de equipo, el español Alejando Valverde, mantuvo su tercera posición en el podium, ahora a 5.25 del británico.

Pero Valverde tiene ahora una renta de solo 1.19 sobre el cuarto, que es Nibali, que tras su exhibición se colocó cuarto y se metió de lleno en la lucha por el podium.

El italiano del Astana, ganador del año pasado, atacó a tres kilómetros de coronar La Croix de Fer, de categoría especial y cuya meta se encontraba a 50 kilómetros de la meta, una estrategia arriesgada, a la antigua, que le salió bien.

Pese a que por detrás Movistar y Tinkoff trataron de limitar la renta, el "tiburón de Messina" logró una renta de 44 segundos sobre Quintana, de 1.14 frente a Froome y de 2.26 con el grupo Valverde y Contador, sus rivales ahora por el tercer puesto.

Eliminado de la lucha por cualquier recompensa, el defensor del título logró mover la carrera y una victoria de prestigio, la quinta de su carrera tras las cuatro que sumó el año pasado.

Soliz se mantiene segundo en Colombia



El ciclista boliviano Óscar Soliz (del Movistar Team América) se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general de la Vuelta de Santander de ciclismo que se realiza en Colombia, donde ayer terminó en el décimo puesto de la segunda etapa.

Soliz le sigue el paso al líder de la clasificación, el colombiano y su compañero de escuadra Wilson Cepeda, pues está a solo 22 segundos de él. Tiene un tiempo acumulado de siete horas, 41 minutos y 23 segundos; mientras que Cepeda registra 07h41’01”.

En la etapa de ayer, de 154 kilómetros (desde Barichara hasta Vélez) Soliz fue décimo con 04h19’36”. Bacilio Ramos, ciclista nacional del Movistar Team, llegó en el 37 (04h40’41”) y en la general es 35 (08h20’41”). La etapa de hoy será de 149 kilómetros (desde Barbosa hasta Mogotes).

Ruiz ingresa en el podio en el Mundial de Bicicross

Raúl Ruiz dio la talla en el campeonato Mundial de BMX que se lleva adelante en Bélgica. Ayer estuvo de nuevo en el podio, al conquistar un cuarto lugar en la categoría Cruceros 30-34 años, en el Mundial de Zolder, Bélgica. Un día antes también obtuvo el mismo sitial.

No es una casualidad, porque el piloto boliviano, quien participa en su noveno mundial, ha llevado adelante un plan de entrenamientos de un año y medio, con al menos cuatro horas de trabajo por día. Por eso la satisfacción, al final de la prueba.

“Estoy más que satisfecho y feliz, una final que para mi tiene un significado muy especial porque realmente me costó mucho, primero entrenarme en Bolivia y luego llegar al Mundial otra vez; me encontré con una competencia de mucho nivel, como es característica en un Mundial”. Contó –además- que hubo 80 competidores y que llegar a la final de solo ocho competidores, realmente fue un reto bastante duro. “Una pista espectacular, se nota que el bicicross sigue creciendo, con lo que es un deporte olímpico mucho más, se vuelve complicado para los corredores que no estamos en el nivel olímpico y seguimos compitiendo a nivel challenger; de todas maneras esto nos motiva a seguir compitiendo, estoy feliz de estar en la final. En el momento de la partida no tuve el mejor arranque, quedé detrás del pelotón hasta llegar al cuarto lugar”, señaló Ruiz a Deportes El Diario.

Agregó que nada es casualidad, todo es fruto del trabajo y dedicación.

“Se nota que cuando las cosas se practican de la manera correcta, se consigue estos resultados. El apoyo de la empresa privada ha sido vital para estar aquí, ellos me pagaron el pasaje, Pinturas Continental, Universidad Tecnológica de Bolivia, Pure Cotton, las tres me pusieron el hombro para estar en el Mundial, mi alegría es retribuirles con este logro, que va también dedicado a ellos”, agregó el piloto nacional.

Ruiz es todo dedicación, se entrenó con bastante disciplina,privándose de muchas cosas, por eso su satisfacción, porque el esfuerzo valió la pena. “Quiero agradecer a Dios, que lo es todo en la vida de uno, sobre todo en la mía; me dio muchas alegrías, uno tiene que estar agradecido primero que nada por estar vivo, luego con estar en el podio, feliz y orgulloso, yo no corro para un gobierno, nada más que para mi satisfacción y mi familia, ojalá que sirva para que la gente se motive, que nuestros corredores sigan creciendo, que el bicicross sea el deporte que nos de nuestra primera medalla olímpica, tenemos la esperanza en nuestros deportistas de élite que correrán el viernes, hay que apoyar, sino lo hacemos nunca lo vamos a lograr”, concluyó el piloto.

jueves, 23 de julio de 2015

Sorpresa en el Tour de Francia

El alemán Simon Geschke (Giant) dio la sorpresa al imponerse ayer en solitario en el primer asalto alpino en el Tour de Francia con final en Pra Loup, en el que Alberto Contador quedó eliminado y que sigue con Chris Froome en lo más alto.

La decimoctava etapa se disputará hoy, jueves, entre Gap y Saint Jean.

Calle da positivo y Colombia pierde a su principal estrella

La ciclista colombiana María Luisa Calle dio positivo en un control antidopaje, informó ayer el Comité Olímpico de su país (COC).

El COC publicó en su perfil de Twitter un mensaje en el que informa sobre este positivo, aunque no da detalles sobre la sustancia hallada.

Tras conocer este positivo, la ciclista colombiana no participó ayer en la prueba de Contra Reloj Individual femenina. El sábado tampoco podrá correr en la prueba en ruta para la que estaba inscrita.

Calle sería la décima deportista que ha sido descalificada de Toronto 2015 tras detectar en sus muestras sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

La colombiana, de 46 años, fue cuarta en la prueba de persecución por equipos femenina, celebrada el pasado día 17, por detrás de Canadá, EEUU y México.

La veterana ciclista fue bronce en carrera de puntos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, subcampeona del mundo en persecución individual en los mundiales de ciclismo de pista 2006.


Soliz es segundo en la Vuelta de Santander



El boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team América, terminó ayer en el segundo lugar de la primera etapa de la Vuelta de Santander de ciclismo que se desarrolla en Colombia, donde el también nacional Bacilio Ramos (del Movistar) ocupa la casilla 25.

Soliz, el mejor pedalista del país y que se prepara para competir en la Vuelta a Colombia (del 2 al 15 de agosto), tuvo una buena participación, pues siempre estuvo en el primer pelotón.

Los 119 kilómetros (desde Bucaramanga hasta Barichara) los recorrió en un tiempo de tres horas, 21 minutos y 56 segundos, a solo siete segundos del vencedor, el colombiano y su compañero de equipo, Wilson Cepeda (03h21’49”).

Ramos, quien llegó al Movistar como refuerzo tras la lesión del cafetero Fredy Montaña (tiene un problema en una de sus rodillas), se situó en el puesto 25 (03h40’). La etapa de hoy será desde Barichara hasta Vélez (154 km).

Ordóñez es de nuevo subcampeón mundial



El boliviano Sebastián Ordóñez obtuvo el subcampeonato del mundo en la categoría 7 años del Campeonato Mundial de BMX (bicicross) que se realiza en Zolder (Bélgica), donde otros pilotos nacionales, Raúl Ruiz, Santiago Jofré y Grecia Cristodulo, también cumplieron una buena actuación.

Es la segunda vez que Ordóñez obtiene un subcampeonato mundial, pues el año pasado, en la categoría 5-6 años, consiguió el segundo puesto en el torneo Mundial de Rotterdam (Holanda), donde solo fue superado por el australiano Bailey Mills.

El martes nuevamente mostró que tiene todo lo necesario para triunfar en este deporte, pues en las mangas clasificatorias de primera ronda, octavos de final, cuartos de final y semifinales, siempre acabó en el primer lugar.

Gracias a ello pasó a la final, a la que acceden los ocho mejores. En esta instancia Ordóñez estuvo primero en un determinado momento, sin embargo una vez más fue derrotado por Mills. Cerró el podio el australiano Cameron Gatt, quien fue tercero.

“No me gusta decir esto, pero se hizo lo que se pudo, otra vez soy segundo, pero de todo el mundo. Mi revancha será al año en Colombia”, escribió Ordóñez en su cuenta de Facebook.

Ruiz (en la categoría 30 años y más) fue el otro boliviano que llegó a las finales. Estuvo entre los favoritos, pero en la manga definitiva acabó en el cuarto lugar. “Estoy muy emocionado y orgulloso por todo lo que logré y entrené. Me costó un mundo llegar aquí, más aún estar en la final, estoy muy feliz”, comentó. En esta categoría también compitieron los bolivianos Benjamín Martínez, Pablo Ordóñez y Andrés Barrios.

Jofré (5-6 años) llegó a las semifinales como uno de los favoritos, pero no pudo terminar la carrera. Mientras que Cristodulo (7 años) se clasificó a la misma fase entre las tres mejores, aunque acabó quinta de su serie y no ingresó a la final, ya que solo pasaban los cuatro primeros. Joaquín Orellana (14) y Gilberto Becerra (17-24) igualmente corrieron, pero no les fue bien.


DOPAJE La colombiana María Luisa Calle fue descalificada

La ciclista colombiana María Luisa Calle dio positivo en un control antidopaje practicado por la organización de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), informó el Comité Olímpico de su país (COC) aunque no dio detalles de la sustancia hallada en su organismo.



Tras conocer este positivo, la ciclista colombiana no participó ayer en la prueba de contrarreloj individual femenina. El sábado tampoco podrá correr en la prueba en ruta para la que estaba inscrita.

Calle sería el décimo deportista que ha sido descalificado de Toronto 2015.

miércoles, 22 de julio de 2015

Con Movistar Soliz y Ramos correrán la Vuelta a Colombia

Los ciclistas bolivianos Óscar Soliz y Bacilio Ramos fueron confirmados entre los 10 pedalistas de Movistar que participarán en la próxima versión de la Vuelta a Colombia, que se disputará del 2 al 15 de agosto.
La nómina del equipo la dio a conocer ayer el director deportivo Libardo Leytón.
"Ante la imposibilidad de Freddy Montaña para competir actualmente, se incluye en la nómina azul al boliviano Bacilio Ramos, como refuerzo y compañero en la alta montaña del líder de escuadra, Óscar Soliz”, dice el comunicado del equipo.
También fueron inscritos Marvin Angarita, Omar Mendoza, Wilson Cepeda, Juan David Vargas, Cristian Talero, Roller Diagama, Yuber Contreras y Diego Ochoa.
Antes de la Vuelta a Colombia, el equipo telefónico participará en la Vuelta a Santander que se iniciará hoy.

Panamericanos Colombianos parten como favoritos en ciclismo de ruta

El ciclismo de ruta de los Juegos comenzará su acción hoy con la prueba Contra Reloj, en la que Colombia intentará ratificar su condición de favorito ante la pelea que seguramente darán Cuba y Canadá.

Colombia presenta en su equipo a figuras como Fernando Gaviria, ganador en Toronto 2015 de oro en el omnium y en la persecución por equipos del ciclismo de pista, y a la veterana María Luisa Calle, de 46 años, campeona defensora de la contrarreloj de las justas.

Mientras, la canadiense Laura Brown también espera esta vez destronar a Calle, pues no lo pudo hacer cuatro años atrás, cuando obtuvo el disco de bronce.

Por su parte, en los pasados Juegos, Cuba logró un inusual oro, plata y bronce en la prueba de fondo y dos de las ciclistas que lo consiguieron estarán presentes en Toronto: Arlenis Sierra y Yumari González.

A ellas se une Marlies Mejías, quien en el velódromo de Toronto 2015 obtuvo plata en la prueba de persecución por equipos y bronce en el omnium.

martes, 21 de julio de 2015

Plaza gana etapa del Tour

El español Rubén Plaza logró su primera victoria en el Tour de Francia como el hombre más rápido de una larga escapada, por delante del eslovaco Peter Sagan y del colombiano Jerlinson Pantano en la decimosexta etapa.

Pese a las contiendas entre los favoritos, la general apenas sufrió cambios, puesto que el líder, el británico Chris Froome, controló los ataques de Alberto Contador y de Alejandro Valverde.

La etapa estuvo marcada por la caída del británico Geraint Thomas, escudero de Froome, que fue empujado por el francés Warren Barguil y se salió de la carretera y golpeó un poste de la luz, pero pudo mantenerse en carrera.

Ciclista costarricense, Andrey Amador, sufre un accidente

Colisonó de frente contra un motorizado mientras se entrenaba. Sufrió serias cortaduras en su mano y rodilla izquierda.

lunes, 20 de julio de 2015

Greipel gana décimo quinta etapa

El alemán André Greipel (Lotto-Soudal) ganó al esprint la 15ª etapa del Tour de Francia, con final en Valence, tras la que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo del líder.

El velocista alemán se impuso en el embalaje final a su compatriota John Degenkolb, al noruego Alexander Kristoff y al eslovaco Peter Sagan, sumando su tercer triunfo parcial en la presente edición.

En la última ocasión de una llegada masiva antes del final del Tour, el próximo domingo en París, los equipos de los velocistas no permitieron sorpresas y Greipel confirmó, con su tercera victoria, que es el mejor esprinter, imponiéndose con mucha autoridad tras 183 km de recorrido entre Mende y Valence.

Como viene siendo habitual, los primeros kilómetros sirvieron para formarse la fuga de cada jornada. Primero se creó un grupo de 27 corredores (km 15), demasiados y algunos de ellos potenciales aspirantes a la victoria de etapa como para dejar que la escapada se consolidase.

Los fugados lograron distanciarse algo más de 2 minutos en el km 60 sobre un pelotón en el que se había descolgado el británico Mark Cavendish, uno de los favoritos al triunfo en Valence.

Otros equipos relevaron al Katusha y Cavendish perdió toda opción de reintegrarse al grupo principal. Sin embargo, los fugados rodaron muy rápido (47 km/h en las 2 primeras horas) y llegaron a disponer de 3’15” de ventaja.

Estaba claro que los equipos de velocistas no iban a dejar escapar la última posibilidad de llegada masiva antes de París y echaron abajo la escapada en el último tramo.

Lotto-Saudal y BMC tiraron fuerte del pelotón para garantizar el embalaje final en el que no participó Cavendish, que llegó a más de 15 minutos del ganador.

A la espera de la llegada hoy a los Alpes y, sobre todo, a las cuatro etapas de alta montaña que se diputarán tras la jornada de descanso de mañana en Gap, la clasificación general no sufrió variaciones, por lo que Froome aventaja en 3’10” al colombiano Quintana y en 3’32” al estadounidense Tejay Van Garderen.

Los españoles Alejandro Valverde (cuarto a 4’02”) y Alberto Contador (quinto a 4’23”) acechan esas posiciones de podio.

Hoy se disputará la 16ª etapa, de 201 kilómetros entre Bourg de Péage y Gap, con dos puestos de segunda categoría en los últimos 80 kilómetros y mañana el pelotón se tomará un día de reposo antes de la batalla final que librarán en los Alpes.

Greipel firma el triplete

El alemán André Greipel consiguió ayer su tercera victoria en el Tour de Francia, por delante de su compatriota John Degenkolb y del noruego Alexander Kistoff, en la decimoquinta etapa en Valence, que no produjo cambios en los primeros lugares de la clasificación general, liderada por Chris Froome.

El ciclista del Lotto, el más fuerte de la presente edición en las llegadas masivas, sumó esta victoria a las logradas en Zélande y en Amiens.

Es la novena victoria del “gorila” en el Tour, en la que desde 2011 se llevó al menos una parcial por año. A expensas de lo que suceda en la última etapa en los Campos Elíseos, Greipel igualó su mejor año hasta ahora, que fue 2012, cuando también sumó tres triunfos.

En la general no hubo cambios en los primeros puestos. Froome, aplaudido por el público de Valence, subió al podio como líder con una renta de 3’10’’ frente al colombiano Nairo Quintana y de 3’32’’ con el estadounidense Tejay van Garderen.

La tercera semana del Tour empezará con la decimosexta etapa, entre Bourg de Péage y Gap, de 201 kilómetros. Jornada que dejará al pelotón ante el segundo día de descanso.

Los colombianos fueron los más veloces en ciclismo

Colombia se adjudicó ayer la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al derrotar a Argentina en la final.

Los colombianos Arles Castro, Fernando Gaviria, Juan Arango y Jhonatan Restrepo, con un tiempo de 4:03.310, revalidaron la medalla alcanzada hace cuatro años en las justas de Guadalajara 2011.

Argentina, que dominó la carrera hasta que en el último kilómetro Colombia apretó el ritmo y les ganó, se tuvo que conformar con la plata con un tiempo de 4:05.429 logrado por Mauro Agostini, Maximiliano Richeze, Adrián Richeze y Juan Merlos.

El bronce lo obtuvo el equipo de Canadá con los ciclistas Eric Johnstone, Sean Mackinnon, Remi Pelletier y Edward Veal, quienes

derrotaron en la lucha por el tercer puesto a los venezolanos Manuel Briceño, Víctor Moreno, Jhoan Paez y Yosvangs Rojas.

domingo, 19 de julio de 2015

Cumings logra la victoria y Quintana se acerca al líder

EL DATO
El británico Stephens Cumings selló el primer tirunfo de un equipo africano (MTN Qhubeka) en el Tour de Francia.
El británico Stephens Cummings, del MTN Qhubeka, se sumó al homenaje a Nelson Mandela al firmar el primer triunfo de un equipo africano en el Tour de Francia, en una decimocuarta etapa en la que Chris Froome resistió los ataques de Nairo Quintana, ya segundo en la clasificación general.

Cummings, veterano ex corredor de pista de 34 años, voló por el aeródromo de Mende y aterrizó en meta como vencedor. Pasó a la historia de manera inmediata. Los equipos africanos ya ganan en el Tour, y en una fecha que homenajeó al ex activista sudafricano.

Froome, que aguantó los ataques de Quintana, ejerció de líder y arrancó al colombiano en un “cara a cara” para sacarle un “segundito”. Un golpe de orgullo.

El perdedor de la jornada fue Van Garderen, incapaz de seguir el ritmo de los mejores en las rampas más complicadas. Nibali, que sigue en caída libre.

La decimoquinta etapa se correrá hoy entre Mende y Valence, sale del Macizo Central y da un paso hacia los Alpes, con un recorrido de 183 kilómetros que pueden aprovechar los velocistas que aún tengan fuerzas a estas alturas.

sábado, 18 de julio de 2015

TOUR DE FRANCIA Van Avermaet gana la 13ª etapa

El belga Greg van Avermaet (BMC) se impuso ayer en la decimotercera etapa del Tour de Francia, con final en Rodez, en una jornada de transición para el pelotón camino de los Alpes, por lo que el británico Chris Froome sigue líder de la general.

Bajo un calor sofocante, la etapa entre Muret y Rodez, llana en su primera parte y accidentada la final, los corredores se lo tomaron con tranquilidad tras las tres últimas etapas en los Pirineos.

Un grupo de seis hombres estuvo siempre en cabeza de la carrera, hasta que se redujo a tres en los últimos kilómetros, pero el Tinkoff trabajó por echar abajo la escapada para buscar la primera victoria del eslovaco Peter Sagan.

Un trabajo perfecto para la formación rusa... si no fuese porque Van Avermaet fue más fuerte que el esprinter eslovaco.

Van Avermaet ganó la etapa con un tiempo de 4h43'32", seguido por Sagan a milésimas de segundo.

En la general, está Chris Froome (GBR/SKY) con 545134'21", seguido por Tejay van Garderen (USA) a 2'52".

CICLISMO Sullivan, un dilema a vencer

Por segunda jornada consecutiva, las cosas resultaron idénticas en el ciclismo de pista femenino de Toronto-2015: plata para la cubana Lisandra Guerra y bronce para la colombiana Juliana Gaviria en el keirin, además de un dilema compartido: ¿cómo vencer a la canadiense Monique Sullivan?

El jueves en la velocidad por equipos, Sullivan junto con Kate O'Brien dieron doble sorpresa primero en la prueba eliminatoria al imponer nuevo récord panamericano (33.584 segundos) y luego al rematar con el oro en la final. Guerra fue segunda junto con Marlies Mejías y Gaviria tercera en pareja con Diana García.

Ayer se repitió el mismo orden en el keirin: Sullivan fue primera, Guerra segunda y Gaviria tercera.

Entretanto, Fernando Gaviria le dio la primera medalla de oro en ciclismo en pista a Colombia en los Panamericanos al imponerse ayer en la final de omnium.

Gaviria, de 20 años, se impuso al mexicano Ignacio Prado (plata) y al chileno Cristopher Mansilla (bronce).

Las mexicanas le dieron ayer a México su primera medalla en la historia de unos Juegos en la competición de velódromo por equipos femenino.

Colombiano Gaviria ganó presea de oro en prueba pedalera

El colombiano Fernando Gaviria celebró ayer la medalla de oro que obtuvo en el omnium de los Juegos PanamericanosToronto 2015, a donde llegó con la exigencia de imponerse al ser el vigente campeón mundial de la especialidad.

“Fue una prueba exigente. Ayer nos equivocamos mucho, pero hoy estuvimos más enfocados y pudimos superar las dificultades”, explicó.

Gaviria dijo que llegó a Toronto con dudas acerca de su forma física, por lo que no sentía total seguridad de poder disputar el oro ante rivales de gran nivel.

viernes, 17 de julio de 2015

Van Avermaet gana la etapa 13 del Tour Francia

El belga Greg van Avermaet (BMC) se impuso este viernes en la etapa 13 del Tour de Francia, con final en Rodez, en una jornada de transición para el pelotón camino de los Alpes, por lo que el británico Chris Froome sigue líder de la general.

Bajo un calor sofocante, la etapa entre Muret y Rodez, llana en su primera parte y accidentada la final, los corredores se lo tomaron con tranquilidad tras las tres últimas etapas en los Pirineos.

Un grupo de seis hombres estuvo siempre en cabeza de la carrera, hasta que se redujo a tres en los últimos kilómetros, pero el Tinkoff trabajó por echar abajo la escapada para buscar la primera victoria de Sagan.

Un trabajo perfecto para la formación rusa, si no fuese porque Van Avermaet fue más fuerte que el esprinter eslovaco.

El pelotón dio caza a tres fugados en la última rampa final, una dura pendiente de solo 570 metros, y Van Avermaet aguantó en el esprint al eslovaco Peter Sagan, gran favorito a la victoria en Rodez, y se apuntó la tercera victoria en este Tour para el equipo BMC.

La clasificación general no sufrió cambios en esta etapa de transición.

Rodríguez logra el doblete

El español Joaquín “Purito” Rodríguez logró ayer su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2015, un triunfo épico logrado bajo la tormenta en el Plateau de Beille, de categoría especial y cumbre de la más dura jornada de los Pirineos.

Entre los favoritos, la fortaleza del Sky de Chris Froome, que continúa como líder general, respaldada por Richie Porte y Geraint Thomas, hizo que no sirvieran los ataques de los otros aspirantes.

El colombiano Nairo Quintana lo intentó tres veces, pero no logró abrir hueco, mientras tampoco sirvieron los dos arranques de Alberto Contador, que se estrellaron contra la fuerza de Sky.

Al final, sólo un arranque postrero de Alejandro Valverde le permitió arañar un segundo lugar, pero Froome sigue líder por delante del estadounidense Tejay van Garderen y de Quintana.

Antes de esa pelea, Rodríguez logró culminar su escapada larga.Es el tercer triunfo parcial del ciclista de Katusha, de 36 años, que en 2010 se impuso en Mende y este año en la tercera etapa en el Muro de Huy.

“Purito” fue el mejor de una escapada de 22 corredores que estuvo activa la mayor parte de la etapa y que el español aprovechó para quedarse solo en el último ascenso y superar en la meta al danés Jacob Fuglsang.

Aunque venía al Tour a pelear por la general, Rodríguez se encontraba a más de 20 minutos del líder, pero con el tiempo ganado ayer se queda a las puertas del “top 10”.

Hoy, viernes, en la decimotercera etapa, el Tour sale de los Pirineos para adentrarse en el Macizo Central.

Canadá se lleva dos oros en el ciclismo de pista



Canadá dominó la primera jornada de ciclismo en pista de “sus” Juegos Panamericanos con dos medallas de oro.

En la prueba de velocidad por equipos masculina, el trío formado por Hugo Barrete, Evan Carey y Joseph Veloce marcó un tiempo de 44 segundos 241 milésimas y se impuso a los venezolanos Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, que pararon el crono en 45.087.

El bronce recayó en Brasil, que venció a Colombia por la última posición del podio.

Más temprano, en velocidad por equipos femenina la pareja canadiense Monique Sullivan y Kate O’Brien ganó con un tiempo de 33”959 a Cuba, que acabó a casi un segundo (34”813). Colombia superó, por su parte, a México por el bronce.

En la natación, el brasileño Thiago Pereira, que había ganado la prueba de 400 metros combinado individual masculino, fue descalificado minutos después, según los registros oficiales de los jueces.

Esa presea hubiera supuesto igualar al exgimnasta cubano Erick López como el máximo medallista de la historia de los Panamericanos, con 22.Pereira protestó la decisión, que está a la espera de resolución.

“Dicen que me han descalificado por no haber tocado simultáneamente. Llevo haciéndolo de esta manera desde hace 15 años”, dijo Thiago Pereira tras su descalificación.

Su compatriota, el joven de 18 años Brandonn Almeida, acabó llevándose el oro con un tiempo de 4 minutos, 14 segundos y 47 centésimas por delante del canadiense Luke Reilly (4’16”16) y del estadounidense Max Williamson (4’16”91).

Regular empiezo en el golf

M. Bonilla - La Paz

Los representantes bolivianos tuvieron una regular actuación en la primera jornada del golf de los Juegos.

El de mejor desempeño fue José Luis Montaño, quien con otros siete deportistas compartió el cuarto lugar. Para los primeros 18 hoyos, de los 72 que consta la competencia, el nacional y los otros seis deportistas emplearon 70 golpes. Lidera la clasificación el argentino Alejandro Tosti con 65.

George Scanlon, otro representante nacional, ocupa el puesto 32 con 84 impactos.

En la competencia femenina, Natalia Pérez (77) se ubica en el décimo lugar; mientras que Natalia Soria (84) aparece en la posición 27.

En la clasificación por equipos mixtos (la sumatoria de golpes de los mejores dos golfistas del equipo), Bolivia marcha en el sexto lugar, entre 16 países con 147 golpes.

En natación, Aldo Castillo quedó lejos de las primeras posiciones en los 400 metros combinado individual al terminar en el sexto lugar de su serie eliminatoria (fueron tres en total) con un tiempo de cuatro minutos, 58 segundos, 57 centésimas.

Los datos

Dopaje

El nadador peruano Mauricio Fiol, plata en la prueba de 200 metros mariposa, se convirtió ayer en el primer caso de dopaje de un medallista en los Juegos. La sustancia por la que dio positivo Fiol fue el stanozolol.


Venezuela saca plata en ciclismo

Venezuela obtuvo la medalla de plata en la prueba de velocidad por equipos masculino del ciclismo de pista frente a una poderosa Canadá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Canadá registro un tiempo de 44.241 segundos, y derrotó a los venezolanos Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, que hicieron 45.087.gundos.

jueves, 16 de julio de 2015

UCI modifica reglamento para luchar contra dópate tecnológico

El reglamento del ciclismo fue modificado a comienzos del presente año para prevenir eventuales trampas como consecuencia del "fraude tecnológico", según el término empleado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), el órgano rector de este deporte.

El corredor que sea declarado culpable de "fraude tecnológico, será sancionado con la descalificación (en la carrera en la que esté participando), una suspensión de 6 meses como mínimo y una multa de 20.000 a 200.000 francos suizos (de 21.000 a 210.000 dólares)".

Su equipo, teniendo en cuenta que el corredor necesita la complicidad inevitable de al menos su mecánico para 'dopar' su bicicleta, corre el riesgo de ser descalificado, una suspensión mínima de 6 meses y una multa del mismo importe que el ciclista. El artículo referente a las sanciones fue introducido en el reglamento el pasado 30 de enero.

En su normativa general, la UCI recuerda que "la propulsión de la bicicleta debe hacerse únicamente con las piernas (tren muscular inferior), en un movimiento circular, con ayuda de platos y bielas y sin asistencia eléctrica o de cualquier otro tipo".

Video Raúl Ruiz: competirá en el mundial de bicicross en Bélgica

Majka supera la escapada

El polaco Rafal Majka se impuso ayer en la undécima etapa del Tour de Francia tras culminar en solitario la primera escapada larga de la edición y conseguir así en Cauterets su tercer triunfo en la ronda gala.

Entre los favoritos, la segunda etapa pirenaica de la edición, con el ascenso al Aspin y el Tourmalet, no supuso pelea, aunque el italiano Vincenzo Nibali, defensor del título, se quedó en el último repecho, de tercera categoría, y perdió 50 segundos en meta con el maillot amarillo, el británico Chris Froome, y los otros candidatos.

La general acabó sin cambios en sus primeras posiciones, con Froome con una renta de 2.52 con Van Garderen y de 3.09 con Quintana.

miércoles, 15 de julio de 2015

Froome domina el Tour

El británico Chris Froome se impuso ayer en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia y afianzó su ventaja en la general, en la que el colombiano Nairo Quintana, tercero en meta, parece el único capaz de plantarle cara.

El ciclista del Sky atacó a falta de seis kilómetros de la meta en La Pierre Saint-Martin y ninguno de los favoritos pudo seguir su ritmo de ascensión al puerto de primera categoría.

Quintana, del Movistar, se dejó 1.03 en la meta, que atravesó por detrás del australiano Richie Porte, también del Sky.
Desfallecieron el español Alberto Contador y el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición del Tour.

Garantizan la Vuelta al Sur



La Dirección Bolivia Ciclismo garantizó la realización de la tercera versión de la Vuelta Internacional al Sur de Ciclismo, que este año se correrá del 13 al 17 de octubre.

Luego de la dimisión del chuquisaqueño Gualberto Escobar a la presidencia de la Federación Boliviana de Ciclismo, la realización de la prueba internacional quedó en suspenso, toda vez que fue el dirigente capitalino quien impulsó la creación de la misma.

Sin embargo, la Vuelta al Sur ya se encuentra inscrita en el calendario de competencias de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para esta gestión.

De igual manera, la nueva directiva de la Federación acogió sin oposición la prueba internacional dentro de su calendario anual de competencias; es más, es una carrera que está garantizada para dentro de 15 años más, siempre y cuando la Dirección Bolivia Ciclismo esté en condiciones de organizarla.

CAMBIO DE NIVEL
Para esta gestión, la Dirección Bolivia Ciclismo, organizadora de la Vuelta al Sur, informó que la prueba internacional cambió su nivel: de 2.2 A a 2.2 B.
La variación en el cambio de nivel, según explicaron, es que se suprimirá el control antidoping, un ítem que le cuesta a la organización entre 4.000 y 5.000 dólares.

TEMA ORGANIZATIVO
A tres meses de la realización de la prueba internacional, la Dirección de Bolivia Ciclismo informó que se requiere de cerca de 1 millón de bolivianos, monto económico que se aguarda pueda ser cubierto por el Gobierno Departamental, como ocurrió en las dos primeras versiones.

Esta inversión servirá para cubrir los ítems de alimentación, transporte de los equipos extranjeros (pasajes de ida y vuelta), premios y corte de tráfico, por nombrar algunos.

Anunciaron que de aquí a unos dos meses se tendrá un informe amplio para saber cómo está avanzando la organización de la Vuelta al Sur.

Se requieren de diez equipos como mínimo

Al igual que en las primeras dos versiones de la prueba ciclística internacional, la Dirección Bolivia Ciclismo informó que para este año se habilitarán cinco plazas para equipos internacionales, empero, la convocatoria será abierta para equipos nacionales, que deben ser al menos cinco.

A la fecha, dos equipos peruanos, uno argentino, uno venezolano (Lotería de Boyacá) y un ecuatoriano son los interesados en participar de la Vuelta al Sur de Bolivia.

La organización comenzó los contactos para tratar de incluir dentro de la prueba a equipos de Colombia y Brasil.

“Bolivia sí es un país de campeones”: Raúl Ruiz

Bolivia estará presente en el Mundial de BMX con lo mejor que tiene este deporte, donde sus exponentes están a la par de los mejores del mundo.

Raúl Ruiz es uno de los que será parte de la delegación nacional, en el campeonato a realizarse en Zolder, Bélgica, el 23 y 24 de julio, ciudad a la que viajará en las próximas horas. Bolivia asistirá a este torneo con 10 pilotos, uno de los más destacados será el experimentado Benjamín Martinez, actual número 4 del mundo, en la final del año pasado en Holanda.

Otro, piloto boliviano que viaja con ansias de hacer historia, es Raúl Ruiz, quien asistirá a su noveno mundial, siendo uno de los logros más importantes, el que consiguió en 2001, cuando se coronó como campeón mundial; posteriormente, en Dinamarca, consiguió un subcampeonato mundial, en 2011. Con todo ello, Ruiz pretende seguir cosechando más lauros para el BMX nacional. “Espero poder rebasar las finales para estar entre los ocho mejores del mundo, porque luego la final es realmente un conjunto de cosas donde no necesariamente el más fuerte se corona como campeón, si no más bien el más estratégico y el que comete menos errores”, dijo el destacado piloto nacional. De esta manera, su primera meta es estar en la final: “tengo entrenamiento de un año y medio para esta prueba, estoy mejor que nunca puesto que además de lo físico y psicológico , le puse mucho énfasis en la alimentación, así que espero esta vez dar una buena sorpresa”, comentó Ruiz, un día antes de partir a Bélgica. Raúl tuvo la posibilidad, en mayo de este año, de conseguir el título Panamericano en Chile, lo que se debió a su esfuerzo y el respaldo que le brindó la empresa privada. “No me dieron la espalda, (la empresa privada) me brindó un apoyo valioso e importante para estar en esta prueba”, dijo Ruiz, a tiempo de agradecer a Pute Cotton, Pinturas Continental y la UTB. “Sin su apoyo no podría estar en el mundial, este año además cuanto con la empresa que gestiona toda la logística de auspicios y viaje que es All Sports; es muy importante poder nombrar a todos como retribución de su ayuda para ir a un mundial”. Para finalizar, el deportista mencionó que lo único que pasa en su cabeza es “ganar, para eso entrené un año y medio, tengo toda la experiencia que mi edad requiere en el BMX, no voy con promesas de participar si no de ganar; aunque se que mi tiempo en el BMX está contado mi único objetivo es dejar una idea clara a los deportistas detrás mío, porque la idea es Bolivia sí es un país de campeones, cuesta mucho, se sufre mucho, pero nosotros sí valoramos lo poco que tenemos, entonces lo aprovechamos el doble”.

martes, 14 de julio de 2015

Froome gana primera etapa de montaña del Tour de Francia

El británico Chris Froome (Sky) se impuso hoy en la primera etapa montañosa del Tour 2015, con final en el alto de La Pierre de Saint-Martin y se afianza como líder de la clasificación general.

El ganador del Tour en 2013 atacó en la subida al puerto pirenaico y logró diferencias importantes con respecto a sus rivales por la victoria en París: 1'04" al colombiano Nairo Quintana (tercero tras Richie Porte), 2'51 al español Alberto Contador y 4'25" al italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la carrera el año pasado.

Otro de los aspirantes al podio en París, el estadounidense Tejay van Garderen, perdió 2'30". Unas diferencias a favor de Froome a las que hay que sumar los 10 segundos de bonificación como ganador de etapa (Nairo ganó 4). De ahí la cara de satisfacción del británico en la línea de meta.

A falta de 6,2 km para el final de la primera etapa pirenaica, en pleno ascenso de la Pierre Saint Martin, y después de que su equipo Sky imprimiese un duro ritmo en la subida durante un par de kilómetros que dejó distanciados a los primeros favoritos como Nibali o Contador, el británico Chris Froome asestó el ataque definitivo, al que ya no pudo responder Quintana.

Las diferencias a favor de Froome fueron creciendo hasta entrar victorioso en la meta, demostrando que el británico es, al menos en lo que va de Tour, el corredor más fuerte.

En la general, el maillot amarillo aventaja en 2'52" a Van Garderen, segundo, y 3'09" sobre Quintana, en lo que sería por el momento el podio en París. Valverde es cuarto a 4'01", Contador sexto a 4'04" y Nibali décimo a 6'57".


PARÍS |

Clasificación de la 10ª etapa del Tour:

Chris Froome (GBR/Sky) 4h22:07 (media: 38,2 km/h)
2. Richie Porte (AUS) a 0:59.
3. Nairo Quintana (COL) 1:04.
4. Robert Gesink (NED) 1:33.
5. Alejandro Valverde (ESP) 2:01.
6. Geraint Thomas (WAL) 2:01.
7. Adam Yates (ENG) 2:04.
8. Pierre Rolland (FRA) 2:04.
9. Tony Gallopin (FRA) 2:22.
10. Tejay Van Garderen (USA) 2:30.
11. Alberto Contador (ESP) 2:51.
12. Rafael Valls (ESP) 3:09.
13. Jakob Diemer Fuglsang (DEN) 3:09.
14. Serge Pauwels (BEL) 3:19.
15. Warren Barguil (FRA) 3:19.
16. Samuel Sánchez (ESP) 4:00.
17. Bauke Mollema (NED) 4:09.
18. Jacques Janse Van Rensburg (RSA) 4:09.
19. Eduardo Sepúlveda (ARG) 4:16.
20. Tanel Kangert (EST) 4:25.
21. Vincenzo Nibali (ITA) 4:25.
22. Laurens ten Dam (NED) 4:25.
23. Mathias Frank (SUI) 4:44.
24. Louis Meintjies (RSA) 5:38.
25. Jean Christophe Peraud (FRA) 5:38.
26. Thomas Voeckler (FRA) 5:38.
27. Jérome Coppel (FRA) 5:46.
28. Rigoberto Urán (COL) 5:54.
29. Michael Rogers (AUS) 5:57.
30. Gorka Izagirre (ESP) 5:57.
31. Alexis Vuillermoz (FRA) 6:04.
32. Steven Kruijswijk (NED) 6:04.
33. Wout Poels (NED) 6:04.
34. Joaquín Rodríguez (ESP) 6:07.
35. Haimar Zubeldia (ESP) 6:15.
36. Emanuel Buchmann (GER) 6:28.
37. Dominik Nerz (GER) 6:28.
38. Bartosz Huzarski (POL) 6:47.
39. Brice Feillu (FRA) 8:00.
40. Jarlinson Pantano (COL) 8:00.
41. Cyril Gautier (FRA) 8:11.
42. Geoffrey Soupe (FRA) 8:20.
43. Jan Bakelants (BEL) 8:50.
44. Romain Bardet (FRA) 8:50.
45. Ryder Hesjedal (CAN) 8:50.
46. Giampaolo Caruso (ITA) 8:50.
47. Mickaël Cherel (FRA) 9:15.
48. Rafal Majka (POL) 9:52.
49. Thibaut Pinot (FRA) 10:03.
50. Steve Morabito (SUI) 10:03.
51. Roman Kreuziger (CZE) 10:03.
52. Damiano Caruso (ITA) 10:03.
53. Marcel Wyss (SUI) 10:03.
54. Lars Ytting Bak (DEN) 10:03.
55. Lieuwe Westra (NED) 11:02.
56. José Herrada (ESP) 11:33.
57. Daniel Martin (EIR) 11:34.
58. Andrew Talansky (USA) 11:34.
59. Pierrick Fédrigo (FRA) 11:49.
60. Romain Sicard (FRA) 12:12.
61. Merhawi Kudus (ERI) 12:12.
62. Anthony Delaplace (FRA) 12:37.
63. Bob Jungels (LUX) 12:53.
64. Alberto Losada (ESP) 12:53.
65. Jonathan Castroviejo (ESP) 13:41.
66. Alexandre Geniez (FRA) 13:41.
67. Perrig Quemeneur (FRA) 13:41.
68. Markel Irizar (ESP) 13:41.
69. Winner Anacona (COL) 13:41.
70. Georg Preidler (AUT) 13:41.
71. Wilco Kelderman (NED) 13:41.
72. Pierre-Luc Perichon (FRA) 13:41.
73. Andriy Grivko (UKR) 13:41.
74. Thomas De Gendt (BEL) 13:41.
75. Nicolas Roche (IRL) 13:51.
76. Nicolas Edet (FRA) 14:09.
77. Simon Geschke (GER) 14:28.
78. Tiago Machado (POR) 14:47.
79. Jeremy Roy (FRA) 15:34.
80. Paul Voss (GER) 15:36.
81. Leopold König (CZE) 15:45.
82. Michele Scarponi (ITA) 16:09.
83. Daniel Navarro (ESP) 16:40.
84. Luis Ángel Maté (ESP) 16:40.
85. Stijn Devolder (BEL) 16:40.
86. Rubén Plaza (ESP) 16:40.
87. Kristijan Durasek (CRO) 16:40.
88. Nélson Oliveira (POR) 16:40.
89. Peter Kennaugh (IDM) 16:40.
90. José Mendes (POR) 16:40.
91. Michael Schär (SUI) 16:40.
92. Armindo Fonseca (FRA) 16:40.
93. Bram Tankink (NED) 16:40.
94. Reinardt Janse Van Rensburg (RSA) 16:40.
95. Kristjan Koren (SLO) 16:40.
96. Roy Curvers (NED) 16:40.
97. Sylvain Chavanel (FRA) 16:40.
98. Jan Bárta (CZE) 16:40.
99. Stephen Cummings (GBR) 16:40.
100. Rui Costa (POR) 16:40.
101. Koen de Kort (NED) 16:40.
102. Gregory Rast (SUI) 16:40.
103. Frédéric Brun (FRA) 16:40.
104. Dmitriy Gruzdev (KAZ) 16:40.
105. Edvald Boasson Hagen (NOR) 16:40.
106. Sep Vanmarcke (BEL) 18:10.
107. Paul Martens (GER) 18:10.
108. Michael Andersen (DEN) 18:10.
109. Danilo Wyss (SUI) 18:10.
110. Florian Vachon (FRA) 18:10.
111. Albert Timmer (NED) 18:10.
112. Matteo Tosatto (ITA) 18:10.
113. Daniele Bennati (ITA) 18:10.
114. Julián Arredondo (COL) 19:53.
115. Angelo Tulik (FRA) 20:43.
116. Yohann Gene (FRA) 20:43.
117. Greg Van Avermaet (BEL) 20:43.
118. Jens Debusschere (BEL) 20:43.
119. Simon Yates (ENG) 21:09.
120. Stef Clement (NED) 21:34.
121. Matthias Brandle (AUT) 21:34.
122. Nathan Haas (AUS) 21:34.
123. Imanol Erviti (ESP) 21:34.
124. Tyler Farrar (USA) 21:34.
125. Martin Elmiger (SUI) 21:34.
126. Adriano Malori (ITA) 21:34.
127. Ramon Sinkeldam (NED) 21:34.
128. Reto Hollenstein (SUI) 21:34.
129. Florian Sénéchal (FRA) 21:34.
130. Pieter Weening (NED) 21:34.
131. Julien Vermote (BEL) 21:34.
132. Daniel Teklehaymanot (ERI) 21:34.
133. Michal Golas (POL) 21:34.
134. Alex Dowsett (ENG) 21:34.
135. Jos van Emden (NED) 21:34.
136. Luke Durbridge (AUS) 21:34.
137. Christophe Riblon (FRA) 21:34.
138. Arnaud Gerard (FRA) 21:34.
139. Rohan Dennis (AUS) 21:57.
140. John Degenkolb (GER) 22:19.
141. Manuel Quinziato (ITA) 22:22.
142. Filippo Pozzato (ITA) 22:22.
143. Matthieu Ladagnous (FRA) 22:22.
144. Marcel Sieberg (GER) 22:22.
145. André Greipel (GER) 22:22.
146. Matteo Bono (ITA) 22:22.
147. José Serpa Pérez (COL) 22:22.
148. Bryan Naulleau (FRA) 22:22.
149. Daniel Oss (ITA) 22:22.
150. Rein Taaramae (EST) 22:22.
151. Tim Wellens (BEL) 22:22.
152. Benoît Vaugrenard (FRA) 22:22.
153. Julien Simon (FRA) 22:22.
154. Adam Hansen (AUS) 22:22.
155. Jacopo Guarnieri (ITA) 22:29.
156. Damien Gaudin (FRA) 22:29.
157. Alexander Kristoff (NOR) 22:31.
158. Peter Sagan (SVK) 22:39.
159. Michal Kwiatkowski (POL) 23:21.
160. Zdenek Stybar (CZE) 23:21.
161. Tylan van Baarle (NED) 23:21.
162. Sébastian Langeveld (NED) 23:21.
163. Laurent Didier (LUX) 23:21.
164. Ben Gastauer (LUX) 23:21.
165. Sam Bennett (EIR) 23:21.
166. Marco Haller (AUT) 23:21.
167. Christophe Laporte (FRA) 23:21.
168. Kenneth Vanbilsen (BEL) 23:21.
169. Luke Rowe (WAL) 23:21.
170. Bryan Coquard (FRA) 23:21.
171. Mark Cavendish (GBR) 23:21.
172. Matteo Trentin (ITA) 23:21.
173. Ian Stannard (ENG) 23:21.
174. Mark Renshaw (AUS) 23:21.
175. Zakkari Dempster (AUS) 23:21.
176. Ramunas Navardauskas (LTU) 23:21.
177. Svein Tuft (CAN) 23:21.
178. Tom Leezer (NED) 23:21.
179. Johan Van Summeren (BEL) 23:21.
180. Davide Cimolai (ITA) 23:35.
181. Arnaud Démare (FRA) 26:27.
182. Michael Matthews (AUS) 26:27.
183. Sébastien Chavanel (FRA) 29:15.
- Clasificación general individual: 1. Chris Froome (GBR/Sky) 35h56:09 2. Tejay Van Garderen (USA) a 2:52.
3. Nairo Quintana (COL) 3:09.
4. Alejandro Valverde (ESP) 4:01.
5. Geraint Thomas (WAL) 4:03.
6. Alberto Contador (ESP) 4:04.
7. Tony Gallopin (FRA) 4:33.
8. Robert Gesink (NED) 4:35.
9. Warren Barguil (FRA) 6:12.
10. Vincenzo Nibali (ITA) 6:57.
11. Bauke Mollema (NED) 7:15.
12. Rigoberto Urán (COL) 7:22.
13. Jakob Diemer Fuglsang (DEN) 8:41.
14. Jean Christophe Peraud (FRA) 9:18.
15. Mathias Frank (SUI) 9:26.
16. Joaquín Rodríguez (ESP) 10:09.
17. Samuel Sánchez (ESP) 10:27.
18. Roman Kreuziger (CZE) 12:31.
19. Gorka Izagirre (ESP) 12:47.
20. Alexis Vuillermoz (FRA) 13:03.
21. Dominik Nerz (GER) 13:06.
22. Romain Bardet (FRA) 13:38.
23. Pierre Rolland (FRA) 13:57.
24. Jan Bakelants (BEL) 14:08.
25. Andrew Talansky (USA) 16:01.
26. Eduardo Sepúlveda (ARG) 16:51.
27. Thibaut Pinot (FRA) 18:18.
28. Jarlinson Pantano (COL) 19:30.
29. Adam Yates (ENG) 19:59.
30. Daniel Martin (EIR) 21:05.
31. Greg Van Avermaet (BEL) 21:20.
32. Michael Rogers (AUS) 22:04.
33. Rui Costa (POR) 22:10.
34. Peter Sagan (SVK) 23:27.
35. Alberto Losada (ESP) 23:40.
36. Kristjan Koren (SLO) 25:25.
37. Cyril Gautier (FRA) 25:35.
38. Zdenek Stybar (CZE) 25:50.
39. Sylvain Chavanel (FRA) 26:11.
40. Steve Morabito (SUI) 26:37.
41. Edvald Boasson Hagen (NOR) 27:04.
42. Lars Ytting Bak (DEN) 27:31.
43. Paul Voss (GER) 27:33.
44. Jacques Janse Van Rensburg (RSA) 29:55.
45. Mickaël Cherel (FRA) 30:19.
46. Geoffrey Soupe (FRA) 30:55.
47. Simon Geschke (GER) 31:25.
48. Andriy Grivko (UKR) 31:40.
49. Tanel Kangert (EST) 31:56.
50. Serge Pauwels (BEL) 32:57.
51. Haimar Zubeldia (ESP) 34:24.
52. Koen de Kort (NED) 34:34.
53. Jonathan Castroviejo (ESP) 34:44.
54. Bram Tankink (NED) 34:53.
55. Steven Kruijswijk (NED) 36:31.
56. Romain Sicard (FRA) 36:53.
57. Reinardt Janse Van Rensburg (RSA) 37:44.
58. Michal Kwiatkowski (POL) 38:49.
59. Nicolas Roche (IRL) 39:26.
60. Simon Yates (ENG) 39:48.
61. Michael Schär (SUI) 40:39.
62. Georg Preidler (AUT) 41:13.
63. Sep Vanmarcke (BEL) 41:26.
64. Roy Curvers (NED) 41:37.
65. Michal Golas (POL) 42:07.
66. Bartosz Huzarski (POL) 42:08.
67. Marcel Wyss (SUI) 42:19.
68. Anthony Delaplace (FRA) 42:26.
69. Tiago Machado (POR) 42:31.
70. Christophe Laporte (FRA) 43:12.
71. Gregory Rast (SUI) 43:14.
72. Daniel Oss (ITA) 43:31.
73. Jan Bárta (CZE) 44:07.
74. Markel Irizar (ESP) 44:10.
75. André Greipel (GER) 44:24.
76. John Degenkolb (GER) 44:44.
77. Jos van Emden (NED) 44:44.
78. Danilo Wyss (SUI) 44:54.
79. Richie Porte (AUS) 45:07.
80. Ryder Hesjedal (CAN) 45:28.
81. Armindo Fonseca (FRA) 45:29.
82. Matthieu Ladagnous (FRA) 45:33.
83. Marcel Sieberg (GER) 45:34.
84. Ramon Sinkeldam (NED) 45:56.
85. Lieuwe Westra (NED) 45:59.
86. Julien Vermote (BEL) 46:16.
87. Pierrick Fédrigo (FRA) 46:30.
88. Paul Martens (GER) 46:39.
89. Damiano Caruso (ITA) 46:41.
90. Wilco Kelderman (NED) 46:45.
91. Mark Cavendish (GBR) 47:02.
92. Daniele Bennati (ITA) 47:20.
93. Benoît Vaugrenard (FRA) 47:22.
94. Florian Sénéchal (FRA) 47:26.
95. Julien Simon (FRA) 47:37.
96. Rein Taaramae (EST) 47:43.
97. Florian Vachon (FRA) 48:21.
98. Rohan Dennis (AUS) 48:36.
99. Jérome Coppel (FRA) 49:19.
100. Michael Andersen (DEN) 49:22.
101. Bryan Coquard (FRA) 49:28.
102. Alexander Kristoff (NOR) 49:55.
103. Giampaolo Caruso (ITA) 50:35.
104. Rafal Majka (POL) 51:03.
105. Ramunas Navardauskas (LTU) 51:33.
106. Tom Leezer (NED) 51:35.
107. Brice Feillu (FRA) 51:39.
108. Nélson Oliveira (POR) 51:56.
109. Luis Ángel Maté (ESP) 51:58.
110. Jeremy Roy (FRA) 51:59.
111. Rafael Valls (ESP) 52:07.
112. Zakkari Dempster (AUS) 52:18.
113. Ian Stannard (ENG) 52:35.
114. Wout Poels (NED) 53:04.
115. Manuel Quinziato (ITA) 53:06.
116. Michele Scarponi (ITA) 53:11.
117. Kristijan Durasek (CRO) 53:16.
118. Perrig Quemeneur (FRA) 53:19.
119. Reto Hollenstein (SUI) 53:27.
120. Arnaud Démare (FRA) 53:28.
121. Adriano Malori (ITA) 53:41.
122. Tyler Farrar (USA) 54:22.
123. Mark Renshaw (AUS) 54:46.
124. Leopold König (CZE) 54:53.
125. Bob Jungels (LUX) 54:59.
126. Angelo Tulik (FRA) 55:03.
127. Matteo Trentin (ITA) 55:07.
128. Filippo Pozzato (ITA) 55:18.
129. Daniel Teklehaymanot (ERI) 55:23.
130. Ben Gastauer (LUX) 55:40.
131. Daniel Navarro (ESP) 55:47.
132. José Serpa Pérez (COL) 56:41.
133. Tim Wellens (BEL) 56:54.
134. Alexandre Geniez (FRA) 57:10.
135. Stef Clement (NED) 57:11.
136. José Herrada (ESP) 57:12.
137. Yohann Gene (FRA) 57:14.
138. Arnaud Gerard (FRA) 58:13.
139. Pierre-Luc Perichon (FRA) 58:52.
140. Thomas Voeckler (FRA) 59:18.
141. Matthias Brandle (AUT) 59:47.
142. Julián Arredondo (COL) 59:56.
143. Louis Meintjies (RSA) 1h00:15.
144. Jacopo Guarnieri (ITA) 1h00:25.
145. Damien Gaudin (FRA) 1h00:27.
146. Emanuel Buchmann (GER) 1h01:32.
147. Christophe Riblon (FRA) 1h01:44.
148. Winner Anacona (COL) 1h02:50.
149. Luke Rowe (WAL) 1h03:02.
150. Luke Durbridge (AUS) 1h04:18.
151. Nathan Haas (AUS) 1h04:39.
152. Merhawi Kudus (ERI) 1h04:45.
153. Martin Elmiger (SUI) 1h05:13.
154. Laurens ten Dam (NED) 1h05:31.
155. Albert Timmer (NED) 1h06:12.
156. Rubén Plaza (ESP) 1h06:13.
157. Imanol Erviti (ESP) 1h07:43.
158. Stephen Cummings (GBR) 1h08:41.
159. Dmitriy Gruzdev (KAZ) 1h08:50.
160. Peter Kennaugh (IDM) 1h08:57.
161. José Mendes (POR) 1h09:44.
162. Stijn Devolder (BEL) 1h10:08.
163. Matteo Tosatto (ITA) 1h10:30.
164. Jens Debusschere (BEL) 1h11:08.
165. Kenneth Vanbilsen (BEL) 1h12:10.
166. Sébastian Langeveld (NED) 1h12:48.
167. Thomas De Gendt (BEL) 1h13:08.
168. Davide Cimolai (ITA) 1h14:59.
169. Tylan van Baarle (NED) 1h15:12.
170. Bryan Naulleau (FRA) 1h15:26.
171. Sébastien Chavanel (FRA) 1h16:08.
172. Laurent Didier (LUX) 1h16:08.
173. Marco Haller (AUT) 1h16:47.
174. Matteo Bono (ITA) 1h16:56.
175. Pieter Weening (NED) 1h18:53.
176. Frédéric Brun (FRA) 1h22:50.
177. Nicolas Edet (FRA) 1h24:13.
178. Sam Bennett (EIR) 1h24:16.
179. Johan Van Summeren (BEL) 1h25:22.
180. Svein Tuft (CAN) 1h27:48.
181. Adam Hansen (AUS) 1h28:44.
182. Alex Dowsett (ENG) 1h34:45.
183. Michael Matthews (AUS) 1h42:47.

Clasificación por equipos (etapa):

1. Sky 13h09:21.

2. Movistar a 6:02.
3. Astana 8:59.
4. Lotto NL 9:02.
5. MTN-Qhubeka 10:06.
- Clasificación general por equipos: 1. Sky 109h04:55.
2. BMC a 6:03.
3. Movistar 6:19.
4. Tinkoff 12:14.
5. Astana 16:17.
6. Lotto NL 22:16.
7. AG2R La Mondiale 22:57.
8. IAM 27:44.
9. MTN-Qhubeka 27:50.
10. Trek 32:57.
11. Bora 36:12.
12. Katusha 36:19.
13. Giant 36:20.
14. Europcar 37:44.
15. Cannondale 40:37.
16. Lotto 41:42.
17. Etixx 46:00.
18. Cofidis 52:02.
19. FDJ 56:06.
20. Lampre 1h06:33.
21. Bretagne-Séché 1h10:50.
22. Orica 1h52:51.