Buscar

domingo, 12 de julio de 2015

Vuillermoz, el más fuerte

El francés Alexis Vuillermoz se coló en la fiesta de los favoritos para derribar a pura fuerza el Muro de Bretaña, meta de la octava etapa que comenzó en Rennes, en la que Chris Froome conservó el liderato.

Vuillermoz, quien ya fue tercero en el Muro de Huy, arrancó con fuerza a 600 metros de la cima del “Alpe D’Huez bretón” para cerrar el debate por la victoria. Inapelable su latigazo, que hizo inútil el esfuerzo de Dan Martin, Alejandro Valverde y Peter Sagan, que entraron diez segundos después.

De la misma manera cruzaron Froome, Alberto Contador y Nairo Quintana, que firmaron tablas en la meta. El palo se lo llevó Vincenzo Nibali, que reventó en el momento que se desataron las hostilidades a 1.000 metros de la línea.

El italiano, defensor del título, regaló, en vísperas de la cronometrada por equipo, diez segundos a sus rivales directos, y 14 a Valverde, que sumó cuatro de bonificación como tercer clasificado.

Hoy, domingo, se correrá otra etapa clave, la cronometrada por equipos entre Vannes y Plumelec, de 28 kilómetros. Un recorrido “rompepiernas” y ascenso final de 2.000 metros que puede establecer diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario