Buscar

jueves, 9 de julio de 2015

Tarija será la sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Descenso 2015

Un año después de alzarse como campeón nacional, Tarija será el anfitrión de una nueva versión del torneo más importante de la modalidad de descenso del Mountain Bike (MTB). El domingo 12 de julio, pilotos de todo el Departamento se congregaran para disputar un lugar dentro del campeonato selectivo denominado “Dr. Johnny Torres Terzo”.
El presidente departamental de ciclismo de descenso, Cristian Carrazana, explicó que se correrán únicamente categoNacional de Ciclismo de Ruta, rías oficiales como la sub-15, 17,19, 23, élite y Master. “El selectivo tiene el objetivo de distinguir a los 4 mejores corredores de cada categoría quienes serán los beneficiarios del apoyo que se reciba como la dotación de uniformes”.
El circuito de La Gamoneda tiene un trayecto aproximado de 2 kilómetros y es recorrido por los pilotos en un promedio de 3 minutos. Recientemente se realizaron modificaciones en el recorrido que agregan cierto grado de complejidad para los downhilleros, como la inclusión de 8 saltos.
“La Asociación Municipal de Ciclismo nos negó la ayuda para mejorar el circuito y la dotación de la numeración y trofeos” aclara Carrazana. Él agradece al subgobernador de la Provincia Cercado, Johnny Torres, quien les brindó su apoyo como autoridad.

Con la mira en el Nacional
Bajo las normas de la Federación Boliviana de Ciclismo y la Unión Ciclistica Internacional (UCI), se correrá el Campeonato Nacional el 8 y 9 de agosto en el circuito de La Gamoneda. Durante los 2 días, se contenderá el clasificatorio y luego la final que coronará a los nuevos campeones.
Se espera contar con la participación de los grandes del downhill boliviano como Mauricio Jordán y Yannick Wende de La Paz. Además de los destacados invitados argentinos y chilenos, como los pilotos Santiago De Santiago y los hermanos Farias.
“Las autoridades locales nos tienen que apoyar con el tema del transporte, el hospedaje y la comida para competidores del interior del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario