Buscar

lunes, 20 de julio de 2015

Greipel firma el triplete

El alemán André Greipel consiguió ayer su tercera victoria en el Tour de Francia, por delante de su compatriota John Degenkolb y del noruego Alexander Kistoff, en la decimoquinta etapa en Valence, que no produjo cambios en los primeros lugares de la clasificación general, liderada por Chris Froome.

El ciclista del Lotto, el más fuerte de la presente edición en las llegadas masivas, sumó esta victoria a las logradas en Zélande y en Amiens.

Es la novena victoria del “gorila” en el Tour, en la que desde 2011 se llevó al menos una parcial por año. A expensas de lo que suceda en la última etapa en los Campos Elíseos, Greipel igualó su mejor año hasta ahora, que fue 2012, cuando también sumó tres triunfos.

En la general no hubo cambios en los primeros puestos. Froome, aplaudido por el público de Valence, subió al podio como líder con una renta de 3’10’’ frente al colombiano Nairo Quintana y de 3’32’’ con el estadounidense Tejay van Garderen.

La tercera semana del Tour empezará con la decimosexta etapa, entre Bourg de Péage y Gap, de 201 kilómetros. Jornada que dejará al pelotón ante el segundo día de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario