Buscar

domingo, 19 de julio de 2015

Cumings logra la victoria y Quintana se acerca al líder

EL DATO
El británico Stephens Cumings selló el primer tirunfo de un equipo africano (MTN Qhubeka) en el Tour de Francia.
El británico Stephens Cummings, del MTN Qhubeka, se sumó al homenaje a Nelson Mandela al firmar el primer triunfo de un equipo africano en el Tour de Francia, en una decimocuarta etapa en la que Chris Froome resistió los ataques de Nairo Quintana, ya segundo en la clasificación general.

Cummings, veterano ex corredor de pista de 34 años, voló por el aeródromo de Mende y aterrizó en meta como vencedor. Pasó a la historia de manera inmediata. Los equipos africanos ya ganan en el Tour, y en una fecha que homenajeó al ex activista sudafricano.

Froome, que aguantó los ataques de Quintana, ejerció de líder y arrancó al colombiano en un “cara a cara” para sacarle un “segundito”. Un golpe de orgullo.

El perdedor de la jornada fue Van Garderen, incapaz de seguir el ritmo de los mejores en las rampas más complicadas. Nibali, que sigue en caída libre.

La decimoquinta etapa se correrá hoy entre Mende y Valence, sale del Macizo Central y da un paso hacia los Alpes, con un recorrido de 183 kilómetros que pueden aprovechar los velocistas que aún tengan fuerzas a estas alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario