Buscar

jueves, 30 de julio de 2015

Convierte tu bicicleta en eléctrica

Manejar bicicleta es una buena forma de hacer ejercicio y pasear sin contaminar, pero en una topografía como la de La Paz esto puede convertirse en una tarea difícil. Por ello, transformar tu bicicleta normal en una eléctrica puede crear un vehículo con todas las ventajas de una común, pero con más fuerza para superar los obstáculos.

Existe una gran variedad de productos diseñados con ese fin, según el modelo. Tu actual bicicleta debe ser cómoda, contar con buenos frenos, un marco fuerte y, de ser posible, un sistema de suspensión.

Los kits de transformación incluyen un motor, que puede ser de tecnología brush o brushless (con o sin escobillas), un controlador que capta la señal transmitida por el sensor de pedaleo (PAS) y el acelerador, el que enviará la potencia necesaria al motor, describe la web www.bicicletaselectricas.com.

El sensor de pedaleo PAS detecta este movimiento y envía el dato al controlador para que se active el motor. El acelerador permite usar la bicicleta como una moto, es decir, no será necesario pedalear (se recurre a un dispositivo por puño o gatillo).

Las manillas de freno con corte de señal son un elemento de seguridad que apagarán el motor tan pronto se presionen los frenos.

Algunos kits también tienen un sistema de control por display o pantalla LCD que permite seleccionar la asistencia al pedaleo. En el caso de las pantallas LCD, se incluyen, además, medidores de velocidad y distancia.

Para hacer este cambio recurre a un mecánico profesional de bicicletas a fin de que instale todos los componentes o al menos busca que te asesore para hacer este trabajo pensando en tu seguridad.

Se puede acceder a los últimos modelos de kits de transformación en portales de internet.

Costos

Un kit vale de $us 500 a 800. El precio variará según la potencia del motor y el tipo de batería. También se venden complementos extras como cargadores de batería, pantallas LCD, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario