Buscar

jueves, 2 de abril de 2015

Quintanilla y Yaffar, a los Panamericanos

Los pedalistas Jaime Quintanilla Cuenca y Esteban Yaffar se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), ambos ciclistas de la modalidad de Bmx (bicicross) lograron su pase tras acumular la puntuación exigida por la Confederación Panamericano de Ciclismo, cuyos directivos oficializaron a la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) la nominación.

De acuerdo con la explicación de Gualberto Escobar, quien es reconocido por la Unión Ciclística Internacional (Uci), como titular de la FBC (pese a que en el mes de febrero fue electo por seis asociaciones Edgar Herrera como presidente de la Federación), explicó que los dos ciclistas nacionales serán los únicos representantes nacionales en la cita internacional. Ambos consiguieron esa clasificación después de lograr puntos en campeonatos sudamericanos, panamericanos en el pasado año y el actual y será en la única modalidad del ciclismo que el país sea representado, ya que en Ruta, Pista y Bicimontaña no se tuvo éxito. “De acuerdo con la normativa para la clasificación a los Juegos de Toronto son los dos que lograron la clasificación, ya recibieron el comunicado en los pasados días”, declaró el directivo. El cupo para la especialidad de Bmx de 80.

Quintanilla, además de su clasificación también obtuvo su ingreso al Centro Mundial de Alto Rendimiento en Suiza, donde entrenará a partir del 17 de mayo hasta antes de acudir a la cita Internacional. Para los Juegos Panamericanos de Toronto también buscaban su clasificación Oscar Soliz y Basilio Ramos en la especialidad de Ruta, en tanto que en Pista lidiaron Horacio Gallardo y Valeria Escobar, mientras que Alejandro Gómez y David Rojas (Bicimontaña), pero no lograron la puntuación exigida por el organismo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario