Buscar

martes, 7 de abril de 2015

Prueba nacional de bicimontaña suspendida por una semana

El campeonato nacional intermunicipios de bicimontaña que debía desarrollarse este fin de semana en Oruro, fue suspendido por una semana según informó el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, Fidel Tarqui. En consecuencia el evento se verificará los días 17, 18 y 19 de abril.

"Hemos tropezado con algunos inconvenientes en la organización, pero son solo detalles que incluso ya los hemos solucionado, pero para evitar inconvenientes hemos decidido suspender la competencia por una semana", informó Tarqui.

Con relación al desarrollo del evento, está claro que participarán los representantes de los distintos municipios del país, en consecuencia se espera la presencia de más de un centenar de ciclistas, en las categorías Infantil, Menores, Juvenil, Sub-23, Élite, Máster y Damas, quienes competirán durante tres jornadas.

El torneo comenzará el viernes 17 de abril, inicialmente la inauguración se cumplirá en la Plaza 10 de Febrero, luego la primera etapa bajo la modalidad de Rally. El sábado 18 se disputarán dos etapas, desde las 08:30 horas, en el sector del cerro Pie de Gallo donde se realizará la prueba de Ascenso, teniendo un perímetro de siete kilómetros y medio. Igualmente se desarrollará la prueba de Descenso desde el cerro Pie de Gallo, esta prueba comenzará a las 14:00 horas.

El último día de competencia está reservado para el domingo 19 de abril, con la prueba de Cross Country, en inmediaciones del monumento de la Virgen del Socavón, desde las 08:30. La competencia finalizará al promediar las 13:30 horas, para posteriormente proceder con la premiación a los ganadores, "con relación a los trofeos para los ganadores, todo ya está predispuesto, así que no hay ningún problema", dijo.



REUNIÓN

A pesar de la suspensión de este torneo nacional, esta noche desde las 20:00 horas en la Casa Municipal del Deporte, se realizará la reunión de coordinación para una buena organización. En la reunión deberán estar presentes todos los dirigentes del ciclismo orureño, además de los delegados de los municipios participantes.

"Necesitamos coordinar algunas cosas para que no tropecemos con problemas a la hora de la realización de la competencia, es por eso que rogamos puntual asistencia a los delegados y todos los dirigentes del ciclismo, cono municipio de Oruro, tenemos que demostrar una buena organización, para eso incluso estamos formando algunas comisiones", afirmó el dirigente Fidel Tarqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario