lunes, 6 de abril de 2015

Alexander Kristoff venció en el Tour de Flandes

Alexander Kristoff (Katusha) se convirtió ayer en el primer noruego que conquista la clásica belga Tour de Flandes, al batir en el esprint a su compañero de fuga, el holandés Niki Tepstra (Etixx Quick Step), con el que se había adelantado en los 15 últimos kilómetros.
Kristoff se impuso con claridad a Tepstra y marcó un tiempo de 6 horas, 26 minutos y 38 segundos al término de los 264 kilómetros de trayecto entre Brujas y Oudernarde.
La clave del triunfo del corredor nórdico estuvo en los adoquines del Kwaremont, uno de los 19 muros que jalonaron el recorrido de 264 kilómetros. Un tirón de Kristoff al que sólo pudo seguir el holandés Niki Terpstra.
Buena sincronización entre ambos que le permitió abrir un hueco de medio minuto cuando tan sólo faltaban 14 kilómetros para la línea de meta, Kristoff miraba a su compañero Terpsta que seguía sin darle relevos y en los metros finales sacó a relucir las pocas fuerzas para hacer historia al convertirse el primer corredor de ese país en ganar en el monumento de Flandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario