lunes, 20 de abril de 2015

Oruro campeón del nacional de bicimontaña intermunicipios

El seleccionado orureño, se quedó con el primer puesto del campeonato nacional Copa Bolivia de bicimontaña intermunicipios, que se desarrolló del 17 al 19 de abril en Oruro, donde participaron más de un centenar de competidores, de los municipios de Poopó, El Alto, Quillacollo, Culpina, Challapata, Llallagua, Potosí, Huanuni, Soracachi y el anfitrión Oruro. La competencia contó con cuatro pruebas emocionantes, las cuales fueron Rally, Ascenso, Descenso y Cross Country.

El seleccionado orureño, se consagró como el mejor, luego de haber acumulado seis medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, haciendo un total 20 medallas, en segundo lugar quedó el representativo de Poopó con seis de oro y cinco de plata, para acumular 11 medallas, entre tanto completó el podio El Alto con cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce, acumulando 11 medallas en total.

Mientras que Quillacollo acumuló tres de oro, siete de plata y dos de bronce, reuniendo un total de 12 medallas, para ser el cuarto de la clasificación general,

Culpina terminó quinto, con tres de oro, una de de plata y cuatro de bronce, para acumular ocho medallas, sexto fue Challapata con dos de oro, dos de plata y dos de bronce acumulando 6 medallas.

El séptimo lugar le pertenece a Llallagua con uno de plata, uno de bronce, en total dos medallas, Potosí resultó octavo con tan solo dos de bronce, el seleccionado de Huanuni fue penúltimo, sin ninguna medalla acumulada, último el seleccionado de Soracachi, que tampoco consiguió ninguna medalla.

CROSS COUNTRY

La última prueba se cumplió este domingo por la mañana, en el sector del Monumento de la Virgen del Socavón, en la modalidad de Cross Country con una hora programada para el desarrollo de la competencia, donde el cochabambino Gilver Zurita, se consagró en el primer lugar de la categoría, el campeón empleó un total de 1h04’44", mientras que el orureño Gonzalo Ramos 1h05’24", quedó en el segundo lugar y Justino Quispe de Llallagua se ubicó en tercer puesto con 1h06’58".



SUB-23

Mientras que en la Sub-23, con una hora programada para la competencia, Cristian Saavedra (Quillacollo) fue el ganador con un tiempo de 1h06’29", seguido de Alberto Saavedra (Quillacollo) registrando un tiempo de 1h07’41" y completando podio Harold Chaibilla (El Alto), con 1h08’29".

SUB-19

Arnaldo Gallardo (Culpina), tuvo un desempeño eficiente y concluyó su participación en primer lugar, con un tiempo de 47’32" en la categoría Sub-19, dejando el segundo lugar al pedalista Edwin Ramos (Oruro) con un tiempo de 51’05" y tercer puesto Julio Caihuara (Culpina), con 51’41", en 45 minutos programados.



SUB-17

En 45 minutos estipulados para la categoría Sub-17, José Colque (Challapata), logró el primero de la competencia, con 51’04", seguido de Román Chungara (Challapata), con 52’37" y tercero Santos Porco (Oruro) registrando 53’03’’.



SUB-15

El primer puesto en la categoría Sub-15, fue para Alex Lima (Poopó) con 38’44", seguido por Diego Liolle (Llallagua) con 39’29" y Marco Colque (Challapata) con 41’18", en 30 minutos programados para la prueba.



MÁSTER

De Igual forma en 30 minutos programados en la categoría Máster, el primer lugar le corresponde a Cristóbal Bustos (Oruro) 32’31", segundo José Téllez (Quillacollo) con 33’17" y tercero fue Javier Huanca (El Alto) con 34’07".



DAMAS

En la rama femenina, Gilda Checa (Poopó) con 47’07", fue la mejor, segundo quedó Gloria Checa (Poopó), luego de acumular 48’13" y completando el podio, Melani Bustos (Oruro), con 51’03", en 30 minutos planificados.



PREMIACIÓN

Luego de terminar con la cuarta prueba del nacional de bicimontaña intermunicipios, los organizadores, procedieron con la premiación de los tres primeros lugares de las siete categorías, con sendos trofeos, igualmente se premió, a las delegaciones que hicieron podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario